Hombre nos atacaba al azar con su cuchillo: relato de víctimas en Mánchester

El sujeto, de 40 años, fue detenido y la razón del ataque aún se desconoce. Cinco personas resultaron gravemente heridas.
Ataque con cuchillo en centro comercial de Mánchester
Ataque con cuchillo en centro comercial de Mánchester. Crédito: AFP

Un hombre de unos 40 años de edad fue detenido por terrorismo tras el ataque con arma blanca que causó varios heridos este viernes en un centro comercial de Mánchester, en el norte de Inglaterra.

El agresor, "armado con un gran cuchillo", actuó solo y su motivación aún no se conoce, dijo un responsable de la Policía de Mánchester, Russ Jackson, en una conferencia de prensa.

"El hombre empezó a acercarse bruscamente y a atacar a la gente con el cuchillo", detalló. "Es un ataque brutal y extremadamente aterrador para todos los que lo presenciaron", añadió.

El ataque se produjo poco antes del mediodía e hizo que un importante dispositivo policíal se desplegara rápidamente en el lugar de los hechos.

Lea también: Indígenas en Ecuador anuncian que se tomarán la casa presidencial

Varios videos publicados en las redes sociales mostraban a varios agentes controlando al sospechoso.

La Policía explicó que dada "la localización del incidente y su naturaleza, los agentes de la policía antiterrorista están investigando". Sin embargo, no se descarta ninguna pista, añadió.

Al menos cinco personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital, aclararon los servicios de auxilio.

Tres personas, dos mujeres en situación "estable" y un hombre de 50 años, fueron llevadas al hospital. "Aunque se trata de heridas bastante graves (...) ninguna pone sus vidas en peligro, felizmente", indicó Russ Jackson.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se dijo "conmocionado" en un mensaje publicado en la red social Twitter, y agradeció la rápida intervención de fuerzas del orden y equipos médicos.

El fantasma de mayo de 2017

Según los medios de comunicación locales, el centro comercial de Arndale, donde tuvieron lugar los hechos, fue evacuado.

Ataque con cuchillo en centro comercial de Mánchester
Crédito: AFP

Un testigo, llamado Jordan, contó a la agencia de prensa local PA que vio a un hombre "armado con un cuchillo que se precipitaba hacia varias personas". Poco después, "los agentes de seguridad ordenaron el cierre de todas las tiendas y pidieron a los clientes que se dirigieran hacia una parte del centro comercial".

Lea también: Que Trump le pidiera a Ucrania información de Joe Biden es ilegal: Elizabeth Holtzman

Freddie Houlder, de 22 años, explicó que "oyó gritos en el exterior" de la tienda en la que se encontraba. Una mujer entró, muy nerviosa, diciendo que un hombre había intentado apuñalarla. En un principio, la mujer pensó que era un cuchillo falso, pero "rompió a llorar" cuando la policía le dijo que era un arma de verdad.

"Por suerte, tenía una chaqueta bastante gruesa" y el agresor no logró su objetivo, explicó este testigo.

Al parecer, el hombre intentaba agredir a la gente que pasaba a su lado, completamente al azar.

Mánchester no ha olvidado el atentado yihadista ocurrido en la ciudad el 22 de mayo de 2017, cuando un hombre llamado Salman Abedi hizo estallar una bomba a la salida de una gran sala de conciertos en la que había actuado la joven estrella del pop Ariana Grande.

Veintidós personas murieron en este ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellas siete niños, y 260 personas resultaron heridas.

Una investigación parlamentaria concluyó que los servicios de inteligencia británicos dejaron escapar varias ocasiones para impedir que el yihadista pasara a la acción y cometiera el atentado.


Temas relacionados

Premio Nobel

Henri Kagan y Kenso Soai ganan el Nobel de Química

Los trabajos de ambos investigadores permitieron avanzar en la comprensión de cómo pueden producirse moléculas con una única orientación espacial.
Henri B. Kagan y Kenso Soai, Premio Nobel de Química 2026.



Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.

Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.