Hombre nos atacaba al azar con su cuchillo: relato de víctimas en Mánchester

El sujeto, de 40 años, fue detenido y la razón del ataque aún se desconoce. Cinco personas resultaron gravemente heridas.
Ataque con cuchillo en centro comercial de Mánchester
Ataque con cuchillo en centro comercial de Mánchester. Crédito: AFP

Un hombre de unos 40 años de edad fue detenido por terrorismo tras el ataque con arma blanca que causó varios heridos este viernes en un centro comercial de Mánchester, en el norte de Inglaterra.

El agresor, "armado con un gran cuchillo", actuó solo y su motivación aún no se conoce, dijo un responsable de la Policía de Mánchester, Russ Jackson, en una conferencia de prensa.

"El hombre empezó a acercarse bruscamente y a atacar a la gente con el cuchillo", detalló. "Es un ataque brutal y extremadamente aterrador para todos los que lo presenciaron", añadió.

El ataque se produjo poco antes del mediodía e hizo que un importante dispositivo policíal se desplegara rápidamente en el lugar de los hechos.

Lea también: Indígenas en Ecuador anuncian que se tomarán la casa presidencial

Varios videos publicados en las redes sociales mostraban a varios agentes controlando al sospechoso.

La Policía explicó que dada "la localización del incidente y su naturaleza, los agentes de la policía antiterrorista están investigando". Sin embargo, no se descarta ninguna pista, añadió.

Al menos cinco personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital, aclararon los servicios de auxilio.

Tres personas, dos mujeres en situación "estable" y un hombre de 50 años, fueron llevadas al hospital. "Aunque se trata de heridas bastante graves (...) ninguna pone sus vidas en peligro, felizmente", indicó Russ Jackson.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se dijo "conmocionado" en un mensaje publicado en la red social Twitter, y agradeció la rápida intervención de fuerzas del orden y equipos médicos.

El fantasma de mayo de 2017

Según los medios de comunicación locales, el centro comercial de Arndale, donde tuvieron lugar los hechos, fue evacuado.

Ataque con cuchillo en centro comercial de Mánchester
Crédito: AFP

Un testigo, llamado Jordan, contó a la agencia de prensa local PA que vio a un hombre "armado con un cuchillo que se precipitaba hacia varias personas". Poco después, "los agentes de seguridad ordenaron el cierre de todas las tiendas y pidieron a los clientes que se dirigieran hacia una parte del centro comercial".

Lea también: Que Trump le pidiera a Ucrania información de Joe Biden es ilegal: Elizabeth Holtzman

Freddie Houlder, de 22 años, explicó que "oyó gritos en el exterior" de la tienda en la que se encontraba. Una mujer entró, muy nerviosa, diciendo que un hombre había intentado apuñalarla. En un principio, la mujer pensó que era un cuchillo falso, pero "rompió a llorar" cuando la policía le dijo que era un arma de verdad.

"Por suerte, tenía una chaqueta bastante gruesa" y el agresor no logró su objetivo, explicó este testigo.

Al parecer, el hombre intentaba agredir a la gente que pasaba a su lado, completamente al azar.

Mánchester no ha olvidado el atentado yihadista ocurrido en la ciudad el 22 de mayo de 2017, cuando un hombre llamado Salman Abedi hizo estallar una bomba a la salida de una gran sala de conciertos en la que había actuado la joven estrella del pop Ariana Grande.

Veintidós personas murieron en este ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellas siete niños, y 260 personas resultaron heridas.

Una investigación parlamentaria concluyó que los servicios de inteligencia británicos dejaron escapar varias ocasiones para impedir que el yihadista pasara a la acción y cometiera el atentado.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.