Hombre nos atacaba al azar con su cuchillo: relato de víctimas en Mánchester

El sujeto, de 40 años, fue detenido y la razón del ataque aún se desconoce. Cinco personas resultaron gravemente heridas.
Ataque con cuchillo en centro comercial de Mánchester
Ataque con cuchillo en centro comercial de Mánchester. Crédito: AFP

Un hombre de unos 40 años de edad fue detenido por terrorismo tras el ataque con arma blanca que causó varios heridos este viernes en un centro comercial de Mánchester, en el norte de Inglaterra.

El agresor, "armado con un gran cuchillo", actuó solo y su motivación aún no se conoce, dijo un responsable de la Policía de Mánchester, Russ Jackson, en una conferencia de prensa.

"El hombre empezó a acercarse bruscamente y a atacar a la gente con el cuchillo", detalló. "Es un ataque brutal y extremadamente aterrador para todos los que lo presenciaron", añadió.

El ataque se produjo poco antes del mediodía e hizo que un importante dispositivo policíal se desplegara rápidamente en el lugar de los hechos.

Lea también: Indígenas en Ecuador anuncian que se tomarán la casa presidencial

Varios videos publicados en las redes sociales mostraban a varios agentes controlando al sospechoso.

La Policía explicó que dada "la localización del incidente y su naturaleza, los agentes de la policía antiterrorista están investigando". Sin embargo, no se descarta ninguna pista, añadió.

Al menos cinco personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital, aclararon los servicios de auxilio.

Tres personas, dos mujeres en situación "estable" y un hombre de 50 años, fueron llevadas al hospital. "Aunque se trata de heridas bastante graves (...) ninguna pone sus vidas en peligro, felizmente", indicó Russ Jackson.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se dijo "conmocionado" en un mensaje publicado en la red social Twitter, y agradeció la rápida intervención de fuerzas del orden y equipos médicos.

El fantasma de mayo de 2017

Según los medios de comunicación locales, el centro comercial de Arndale, donde tuvieron lugar los hechos, fue evacuado.

Ataque con cuchillo en centro comercial de Mánchester
Crédito: AFP

Un testigo, llamado Jordan, contó a la agencia de prensa local PA que vio a un hombre "armado con un cuchillo que se precipitaba hacia varias personas". Poco después, "los agentes de seguridad ordenaron el cierre de todas las tiendas y pidieron a los clientes que se dirigieran hacia una parte del centro comercial".

Lea también: Que Trump le pidiera a Ucrania información de Joe Biden es ilegal: Elizabeth Holtzman

Freddie Houlder, de 22 años, explicó que "oyó gritos en el exterior" de la tienda en la que se encontraba. Una mujer entró, muy nerviosa, diciendo que un hombre había intentado apuñalarla. En un principio, la mujer pensó que era un cuchillo falso, pero "rompió a llorar" cuando la policía le dijo que era un arma de verdad.

"Por suerte, tenía una chaqueta bastante gruesa" y el agresor no logró su objetivo, explicó este testigo.

Al parecer, el hombre intentaba agredir a la gente que pasaba a su lado, completamente al azar.

Mánchester no ha olvidado el atentado yihadista ocurrido en la ciudad el 22 de mayo de 2017, cuando un hombre llamado Salman Abedi hizo estallar una bomba a la salida de una gran sala de conciertos en la que había actuado la joven estrella del pop Ariana Grande.

Veintidós personas murieron en este ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellas siete niños, y 260 personas resultaron heridas.

Una investigación parlamentaria concluyó que los servicios de inteligencia británicos dejaron escapar varias ocasiones para impedir que el yihadista pasara a la acción y cometiera el atentado.


Temas relacionados




Trump confirma avances en las negociaciones con Irán, confía en lograr un acuerdo para terminar el conflicto

Trump afirma avances y puntos de acuerdo con Irán para frenar el conflicto, tras intensas conversaciones y posibles reuniones futuras.

¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña