Hombre le dolía el dedo del pie y cuando fue al médico le dijeron que le quedaban 4 días de vida

El dolor que inicialmente fue en el dedo del pie, rápidamente se extendió al tobillo.
Doctor
Imagen de referencia de un doctor Crédito: Pexels

Richard Bernstein es un hombre de 62 años que vive en New Jersey y aunque llevaba una vida realmente tranquila, un día, un dolor en un dedo del pie irrumpió su cotidianidad.

Preocupado por la insistente molestia en su pie, Richard Bernstein decidió ir a donde un podólogo, profesional que trata enfermedades de los pies. Durante su consulta, el médico le hizo saber que no había nada de qué preocuparse, y lo envió de regreso a casa con la recomendación de guardar reposo, ¿una respuesta que muchos hemos escuchado?

Le puede interesar: Científicos habrían capturado señales electromagnéticas de vida extraterrestre

El dolor que inicialmente fue en el dedo del pie, rápidamente se extendió al tobillo, razón por la que Richard decidió buscar una segunda opinión médica. Esa vez, fue un médico deportivo al que acudió el preocupado hombre, pero nuevamente no encontró una respuesta a su inquietud, sin embargo, en aquella ocasión el temor se apoderó de su cuerpo.

Los días fueron pasando y Richard notó como toda su pierna de un momento para otro empezó a inflamarse, por aún más asustado fue de urgencia a donde un médico general. Viendo la extrañeza del asunto, el profesional lo envió con el urólogo y por suerte allí encontraron la respuesta a dicho padecimiento.

Al llegar los resultados, el doctor Michael Grasso, director de urología del Hospital Phelps, le dio la escalofriante noticia a Richard Bernstein de que le quedaban solo cuatro días de vida, esto porque tenía un tumor canceroso en el riñón y además un trombo tumoral, el cual creció por medio de la vena renal y llenaba la vena cava, (vena principal que drena al corazón), según explicó el medio internacional.

"Me dijo que me quedaban cuatro días de vida", dijo Richard Bernstein al diario New York Post.

Lea también: Encontraron restos humanos en el lugar donde buscan al periodista británico y un indigenista

Con dicho parte médico, Richard fue sometido de inmediato a una intervención quirúrgica que duró cerca de 12 horas, y en la cual le extirparon el tumor de casi 2.5 libras, un riñón y además le hicieron un bypass coronario, el cual es un procedimiento que "abre" camino en una arteria que está bloqueada o tapada.

Por suerte, ahora Richard Bernstein ya está fuera de peligro y como experiencia de vida le dice a otras personas que cualquier dolor es igual de importante.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.
Donald Trump en un video personificando a Linterna Verde



Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.

Potente erupción de un volcán en una isla de Indonesia afecta unos 170.000 vuelos

Las autoridades recomendaron además utilizar mascarillas al salir de casa para reducir la inhalación de partículas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín