Hombre lanzó al suelo a su hija de un mes de nacida causándole heridas fatales

La pequeña logró sobrevivir a ese ataque, pero quedó con afectaciones que le cambiaron la vida hasta el día de su muerte
Dean Smith
Dean Smith Crédito: Foto Twitter

Esta semana inició el juicio en Londres en contra de un hombre que en el año 2000 lanzó contra el suelo a su pequeña hija de cuatro semanas de nacida en un arranque de ira.

Dean Smith, de 45 años, está siendo acusado de asesinar a Maisie Newell, quien falleció en 2014 a consecuencia de las heridas que le provocó cuando ella era apenas una bebé.

Según revelaron le medios locales, Smith estaba al cuidado de su hija cuando esta comenzó a llorar, al ver que no lograba calmarla la tiró desde una altura de 2 metros provocándole fractura de cráneo y lesiones cerebrales.

La pequeña logró sobrevivir a ese ataque, pero quedó con afectaciones que le cambiaron la vida. Poco tiempo después fue entregada a unos padres adoptivos hasta que finalmente murió en casa con ellos el 28 de junio de 2014, justo antes de cumplir 14 años.

Smith ha admitido homicidio, pero niega haber asesinado a Maisie.

La madre de la niña contó en el juzgado que un día quiso salir a visitar a una amiga y le pidió a su pareja cuidar a la bebé. “Cuando ya iba saliendo Dean me dijo: ‘no me dejes con una jodida bebé llorando durante horas’”. Sin embargo, la mujer se fue.

Al regresar a las dos horas encontró a su hija acostada en la cuna y notó que algo no andaba bien con ella. “Después de preguntarle varias veces qué había pasado, admitió que perdió el control cuando porque ella no dejaba de llorar y la arrojó a una distancia de cuatro a cinco pies a través de la habitación”, relató la mujer.

El tribunal escuchó que Maisie nació sana, pero después de sufrir daño cerebral por la agresión, vivió episodios de adaptación, que requirieron atención constante, y fue alimentada durante toda su vida a través de un tubo.

"Nunca pudo sentarse, pararse, gatear o caminar de forma independiente", dijo la fiscal a cargo del caso.

Finalmente, la niña falleció por un problema respiratorio.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.