Fue dado por muerto, se recuperó a los tres días y contó lo que vio al 'otro lado': "Todo es amor"

Según el relato del hombre, él fue consciente cuando le dijeron que había muerto y cayó en estado de coma por tres días.
Muerte en el hospital
Muerte en el hospital Crédito: Pixabay

Todos, alguna vez, nos hemos preguntado que hay después de la muerte o qué se sentirá morir, qué podremos ver, a dónde iremos y demás. Sin embargo, son preguntas que seguramente alguna vez dijimos que no tendrían respuesta o de las que no hay una certeza absoluta

No obstante, un relato ha dejado atónitos a miles de ciudadanos de Texas, Estados Unidos. Un hombre, que fue diagnosticado con muerte cerebral, según dice, pudo estar al otro lado y reveló cómo fue su experiencia.

Puede leer: Familia de joven con muerte cerebral espera al padre para desconectarla

Se trata de Vicent Tolman, un hombre que luego de haber consumido un suplemento, sintió malestar, náuseas, y terminó en el hospital en coma y diagnosticado con muerte cerebral.

“Morí en el suelo del baño de un Dairy Cream de Utah en una fría noche de enero de 2002″, dijo el hombre al medio Insider.

Según cuenta en el hombre en un libro, compró un suplemento "poco fiable" en línea y apenas se lo tomó, junto a su amigo, supieron que algo andaba mal.

"Corrimos al restaurante más cercano con la esperanza de que algo de comida nos hiciera sentir mejor”, contó.

Al llegar al restaurante, entró al baño y empezó a sentir un malestar muy fuerte y sentía escalofríos. “Lo describo como ‘el cuerpo’ porque al principio no me reconocí. La persona que vi no se parecía a mí: su cara era de color púrpura brillante y tenía motas amarillas. Parecía un cadáver falso”, reveló.

Luego de esto, solo recuerda haber visto como un grupo de médicos intentaba reanimarlo, pero poco después lo dieron por muerto.

Siendo así, lo metieron en una bolsa amarilla y lo pusieron en la parte de atrás de una ambulancia. Allí, un médico detectó que seguía teniendo pulso, por lo que le suministraron oxígeno y lo conectaron al desfibrilador.

“No hubo resultados después de la primera onda de choque. Pero después de la segunda ronda, tuvo un latido, y después de la tercera ronda, tuvo un latido constante. Era débil, pero constante y fue suficiente para sostenerlo con vida”, aseguró.

Le puede interesar: Falleció Anne Heche, la actriz fue desconectada tras sufrir muerte cerebral

El hombre estuvo tres días en coma y fue diagnosticado con muerte cerebral, tiempo en el que, según cuenta, estuvo en un viaje al "otro lado" y lo asemeja con lo que puede sentir una persona cuando muere.

“Me encontré con sentimientos de amor y vi la belleza divina, todo lo cual describo en mi libro. En el fondo sabía que aún no era mi momento. Tres días después abrí los ojos en el hospital. Físicamente estaba completamente bien. Incluso mi neurólogo me describió como un ‘milagro’”, concluye Vicent.


Temas relacionados

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.