Mackenzie, Mike Plas y el perro
Mackenzie, Mike Plas y el perro
Foto: facebook.com/mackenzie.iris.5
27 Sep 2019 09:00 PM

Hombre estalló en llanto al reencontrarse con su perro perdido hace cuatro años

Mike Plas, canadiense, ya estaba prácticamente resignado a que no volvería a ver a Jack, su perro.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Mike Plas es un canadiense que hace cuatro años no veía a Jack, su perro. El animal se perdió durante una visita de Mike a sus padres. Ahora su historia se ha vuelto una de las más comentadas en Canadá: Jack apareció. Estaba en un refugio de animales en la ciudad de Winnipeg, a 700 kilómetros de distancia de donde vive Mike

Plas se enteró del paradero de su perro el pasado 20 de septiembre. Ese día, como a las 2:40 p.m., recibió una llamada: "Un refugio de animales de Winnipeg me llamó y me preguntó mi nombre y que si yo tenía un perro llamado Jack", cuenta Mike en una publicación de Facebook.

Le puede interesar: Valiente perrito mordió a un tiburón para salvar a su dueño

Él respondió que sí, que lo había perdido hace cuatro años en Ontario, y la persona encargada del refugio le respondió: "Pues bien, conseguimos tu información de su microchip y él está aquí".

Tan pronto colgó, se fue a su casa a esperar a Mackenzie, su novia. Mike, Kenzi (como le dice de cariño), su hermana y el esposo se fueron por carretera al refugio de animales. Se trataba de un viaje agotador: entre ocho y nueve horas de camino. Llegaron al refugio hasta el siguiente día. Mike se presentó y les mostró la foto de Jack.

Lea también: Intentan salvar la vida a perro callejero que recibió balazo en Sogamoso

"Lo sacaron e inmediatamente sentí que mi vida volvía a ser normal. La vida nunca ha sido la misma sin él, y el sentimiento de tener a Jack de regreso es inexplicable. Nunca pierdan la esperanza... Yo no la perdí después de cuatro años", añade Mike.

Plas publicó un video del reencuentro: Jack llega y él lo abraza, con la imposibilidad de contener las lágrimas.

Rápidamente la historia se hizo viral. La cadena canadiense CBC News los contactó para que hablaran al respecto. Se quedaron ese día en Winnipeg y la mañana siguiente, el 23 de septiembre, regresaron a Thunder Bay (Ontario), la ciudad donde viven. Mackenzie publicó la foto de los tres en el carro, contentos por el reencuentro.

El perro se perdió en 2015. Mike lo había dejado amarrado fuera de la casa de sus padres. En un momento le dijo a su madre que le echara un vistazo a Jack, pero ya no estaba. Según lo que le contó a CBC, él no sabía si el perro había sido raptado o había muerto. 

Así que empezó una especie de rutina en su vida: cada vez que iba a donde su padre o pasaba cerca, miraba en las casas cercanas para ver si encontraba a Jack. La angustia era grande porque, además de tenerlo desde que era cachorro, siempre ha visto al perro como un hermano.