Hombre estalló en llanto al reencontrarse con su perro perdido hace cuatro años

Mike Plas, canadiense, ya estaba prácticamente resignado a que no volvería a ver a Jack, su perro.
Mackenzie, Mike Plas y el perro
Mackenzie, Mike Plas y el perro Crédito: facebook.com/mackenzie.iris.5

Mike Plas es un canadiense que hace cuatro años no veía a Jack, su perro. El animal se perdió durante una visita de Mike a sus padres. Ahora su historia se ha vuelto una de las más comentadas en Canadá: Jack apareció. Estaba en un refugio de animales en la ciudad de Winnipeg, a 700 kilómetros de distancia de donde vive Mike.

Plas se enteró del paradero de su perro el pasado 20 de septiembre. Ese día, como a las 2:40 p.m., recibió una llamada: "Un refugio de animales de Winnipeg me llamó y me preguntó mi nombre y que si yo tenía un perro llamado Jack", cuenta Mike en una publicación de Facebook.

Le puede interesar: Valiente perrito mordió a un tiburón para salvar a su dueño

Él respondió que sí, que lo había perdido hace cuatro años en Ontario, y la persona encargada del refugio le respondió: "Pues bien, conseguimos tu información de su microchip y él está aquí".

Tan pronto colgó, se fue a su casa a esperar a Mackenzie, su novia. Mike, Kenzi (como le dice de cariño), su hermana y el esposo se fueron por carretera al refugio de animales. Se trataba de un viaje agotador: entre ocho y nueve horas de camino. Llegaron al refugio hasta el siguiente día. Mike se presentó y les mostró la foto de Jack.

Lea también: Intentan salvar la vida a perro callejero que recibió balazo en Sogamoso

"Lo sacaron e inmediatamente sentí que mi vida volvía a ser normal. La vida nunca ha sido la misma sin él, y el sentimiento de tener a Jack de regreso es inexplicable. Nunca pierdan la esperanza... Yo no la perdí después de cuatro años", añade Mike.

Plas publicó un video del reencuentro: Jack llega y él lo abraza, con la imposibilidad de contener las lágrimas.

Rápidamente la historia se hizo viral. La cadena canadiense CBC News los contactó para que hablaran al respecto. Se quedaron ese día en Winnipeg y la mañana siguiente, el 23 de septiembre, regresaron a Thunder Bay (Ontario), la ciudad donde viven. Mackenzie publicó la foto de los tres en el carro, contentos por el reencuentro.

El perro se perdió en 2015. Mike lo había dejado amarrado fuera de la casa de sus padres. En un momento le dijo a su madre que le echara un vistazo a Jack, pero ya no estaba. Según lo que le contó a CBC, él no sabía si el perro había sido raptado o había muerto.

Así que empezó una especie de rutina en su vida: cada vez que iba a donde su padre o pasaba cerca, miraba en las casas cercanas para ver si encontraba a Jack. La angustia era grande porque, además de tenerlo desde que era cachorro, siempre ha visto al perro como un hermano.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.