Hombre estalló en llanto al reencontrarse con su perro perdido hace cuatro años

Mike Plas, canadiense, ya estaba prácticamente resignado a que no volvería a ver a Jack, su perro.
Mackenzie, Mike Plas y el perro
Mackenzie, Mike Plas y el perro Crédito: facebook.com/mackenzie.iris.5

Mike Plas es un canadiense que hace cuatro años no veía a Jack, su perro. El animal se perdió durante una visita de Mike a sus padres. Ahora su historia se ha vuelto una de las más comentadas en Canadá: Jack apareció. Estaba en un refugio de animales en la ciudad de Winnipeg, a 700 kilómetros de distancia de donde vive Mike.

Plas se enteró del paradero de su perro el pasado 20 de septiembre. Ese día, como a las 2:40 p.m., recibió una llamada: "Un refugio de animales de Winnipeg me llamó y me preguntó mi nombre y que si yo tenía un perro llamado Jack", cuenta Mike en una publicación de Facebook.

Le puede interesar: Valiente perrito mordió a un tiburón para salvar a su dueño

Él respondió que sí, que lo había perdido hace cuatro años en Ontario, y la persona encargada del refugio le respondió: "Pues bien, conseguimos tu información de su microchip y él está aquí".

Tan pronto colgó, se fue a su casa a esperar a Mackenzie, su novia. Mike, Kenzi (como le dice de cariño), su hermana y el esposo se fueron por carretera al refugio de animales. Se trataba de un viaje agotador: entre ocho y nueve horas de camino. Llegaron al refugio hasta el siguiente día. Mike se presentó y les mostró la foto de Jack.

Lea también: Intentan salvar la vida a perro callejero que recibió balazo en Sogamoso

"Lo sacaron e inmediatamente sentí que mi vida volvía a ser normal. La vida nunca ha sido la misma sin él, y el sentimiento de tener a Jack de regreso es inexplicable. Nunca pierdan la esperanza... Yo no la perdí después de cuatro años", añade Mike.

Plas publicó un video del reencuentro: Jack llega y él lo abraza, con la imposibilidad de contener las lágrimas.

Rápidamente la historia se hizo viral. La cadena canadiense CBC News los contactó para que hablaran al respecto. Se quedaron ese día en Winnipeg y la mañana siguiente, el 23 de septiembre, regresaron a Thunder Bay (Ontario), la ciudad donde viven. Mackenzie publicó la foto de los tres en el carro, contentos por el reencuentro.

El perro se perdió en 2015. Mike lo había dejado amarrado fuera de la casa de sus padres. En un momento le dijo a su madre que le echara un vistazo a Jack, pero ya no estaba. Según lo que le contó a CBC, él no sabía si el perro había sido raptado o había muerto.

Así que empezó una especie de rutina en su vida: cada vez que iba a donde su padre o pasaba cerca, miraba en las casas cercanas para ver si encontraba a Jack. La angustia era grande porque, además de tenerlo desde que era cachorro, siempre ha visto al perro como un hermano.


Temas relacionados

Bolivia

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.
Rodrigo Paz



Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Netanyahu reprende a su ministro de Seguridad por publicar un video en el que activistas de la flotilla hacia Gaza están esposados

El extreminsta ministro Itamar Ben-Gvir representa la posición más radical del gobierno de coalición de Netanyahu.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina