Hombre estalló en llanto al reencontrarse con su perro perdido hace cuatro años

Mike Plas, canadiense, ya estaba prácticamente resignado a que no volvería a ver a Jack, su perro.
Mackenzie, Mike Plas y el perro
Mackenzie, Mike Plas y el perro Crédito: facebook.com/mackenzie.iris.5

Mike Plas es un canadiense que hace cuatro años no veía a Jack, su perro. El animal se perdió durante una visita de Mike a sus padres. Ahora su historia se ha vuelto una de las más comentadas en Canadá: Jack apareció. Estaba en un refugio de animales en la ciudad de Winnipeg, a 700 kilómetros de distancia de donde vive Mike.

Plas se enteró del paradero de su perro el pasado 20 de septiembre. Ese día, como a las 2:40 p.m., recibió una llamada: "Un refugio de animales de Winnipeg me llamó y me preguntó mi nombre y que si yo tenía un perro llamado Jack", cuenta Mike en una publicación de Facebook.

Le puede interesar: Valiente perrito mordió a un tiburón para salvar a su dueño

Él respondió que sí, que lo había perdido hace cuatro años en Ontario, y la persona encargada del refugio le respondió: "Pues bien, conseguimos tu información de su microchip y él está aquí".

Tan pronto colgó, se fue a su casa a esperar a Mackenzie, su novia. Mike, Kenzi (como le dice de cariño), su hermana y el esposo se fueron por carretera al refugio de animales. Se trataba de un viaje agotador: entre ocho y nueve horas de camino. Llegaron al refugio hasta el siguiente día. Mike se presentó y les mostró la foto de Jack.

Lea también: Intentan salvar la vida a perro callejero que recibió balazo en Sogamoso

"Lo sacaron e inmediatamente sentí que mi vida volvía a ser normal. La vida nunca ha sido la misma sin él, y el sentimiento de tener a Jack de regreso es inexplicable. Nunca pierdan la esperanza... Yo no la perdí después de cuatro años", añade Mike.

Plas publicó un video del reencuentro: Jack llega y él lo abraza, con la imposibilidad de contener las lágrimas.

Rápidamente la historia se hizo viral. La cadena canadiense CBC News los contactó para que hablaran al respecto. Se quedaron ese día en Winnipeg y la mañana siguiente, el 23 de septiembre, regresaron a Thunder Bay (Ontario), la ciudad donde viven. Mackenzie publicó la foto de los tres en el carro, contentos por el reencuentro.

El perro se perdió en 2015. Mike lo había dejado amarrado fuera de la casa de sus padres. En un momento le dijo a su madre que le echara un vistazo a Jack, pero ya no estaba. Según lo que le contó a CBC, él no sabía si el perro había sido raptado o había muerto.

Así que empezó una especie de rutina en su vida: cada vez que iba a donde su padre o pasaba cerca, miraba en las casas cercanas para ver si encontraba a Jack. La angustia era grande porque, además de tenerlo desde que era cachorro, siempre ha visto al perro como un hermano.


Temas relacionados

Trata de personas

México alerta del riesgo de trata de personas y lavado de activos en el Mundial 2026

Piden a las autoridades implementar mecanismos de monitoreo multilaterales para prevenir estos delitos.
Mundial 2026



La desgracia de la República Democrática del Congo, el país entre el ébola y la guerra

La OMS confirmó diez muertes por ébola y 223 muertes sospechosas por la enfermedad.

“Se utilizaban presos políticos como fichas de intercambio”: ¿qué hay detrás de los señalamientos contra Zapatero y Venezuela?

Peche Arteaga, consultor político internacionalista, sostuvo que en ese proceso habrían intervenido intermediarios cercanos a Zapatero y que la operación habría derivado en beneficios económicos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo