Hombre es investigado por envenenar a su pareja y tres hijos

La autopsia reveló que los cuatro fallecidos murieron por la ingesta de órganos fosforados.
Veneno
Crédito: Pixabay

Un padre es investigado en Bolivia ante las sospechas de que mató a su esposa y tres hijos, menores de edad, con un veneno que al parecer les puso en la comida, según informó este lunes la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público ordenó aprehender al hombre, identificado como Juan C.Q.Y., a quien imputará por los supuestos delitos de infanticidio, feminicidio y asesinato, informó el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, según una nota de esa institución.

Lea aquí: Hombre con explosivos secuestra autobús con unas 20 personas, en Ucrania

El suceso ocurrió el pasado 16 de julio en un barrio de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, cuando la familia compartió un almuerzo y posteriormente murieron la mujer, de 45 años, y los niños, de 5, 10 y 14, pero no el padre, señaló la Fiscalía.

El hombre llamó luego a la Policía para el levantamiento legal de los cuerpos y acusó a su esposa de haber ingerido y también dado a sus hijos "órganos fosforados".

"Sin embargo, de acuerdo con el registro del lugar del hecho, se evidenció que ese día la madre de familia no habría preparado ninguna comida, sino que el sujeto compró y les dio el almuerzo a su esposa y sus tres hijos", explicó Bustillos, según el comunicado.

La autopsia reveló que los cuatro fallecidos murieron por la ingesta de órganos fosforados cuyo tóxico estaba en la comida que ingirieron, indicó el funcionario.

La Fiscalía tiene previsto imputar formalmente a Juan C.Q.Y., a quien hará comparecer ante un juez si es detenido, para que defina su situación procesal, agregó Bustillos.

En lo que va de año se han registrado 37 infanticidios y 65 feminicidios en Bolivia, según datos de la Fiscalía.

Lea también: Medio centenar de jóvenes, detenidos por hacer fiesta en cuarentena en Bolivia

Las entidades defensoras de niños y mujeres demandan mayor acción de las autoridades para prevenir la violencia en su contra, pues este año ha sido declarado por el Gobierno transitorio como el de la lucha contra los feminicidios e infanticidios en Bolivia.

Para estas organizaciones, la cuarentena contra la COVID-19 que obligó a la gente a permanecer al menos tres meses de este año en casa dejó en evidencia que el hogar es el lugar menos seguro para mujeres y niños, pues no pararon los reportes de casos de violencia contra estos sectores.


Temas relacionados

Temblor

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.
Habitantes de Ayacucho salieron a las calles tras el sismo registrado este jueves en el sur de Perú.



El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco