Hombre enamoró y estafó a más de 100 mujeres que conoció por una aplicación de citas

Se siguen presentando casos de estafadores en las aplicaciones de citas.
Aplicación de citas
Aplicación de citas Crédito: Freepik

Tal cual como fue denunciado en una serie, se vuelve a repetir la historia de un hombre que con sus detalles fue envolviendo a más de 100 mujeres para luego estafarlas.

Patrick Giblin les decía a sus víctimas que hacía parte de una familia respetable y que eran dueños de una propiedad frente al mar en Atlantic City, Estados Unidos.

Lea también: Joven canceló su boda tras un accidente: "Se me derritió la cara”

Según lo dieron a conocer las autoridades locales, las historias de este sujeto estaban lejos de la realidad, todo era una patraña con el fin de estafar a mujeres vulnerables que encontraba en famosas aplicaciones de citas.

Giblin estafó a más de 100 personas a lo largo de 20 años, engatusándolas para obtener más de 250.000 dólares, es decir, más de 1.200 millones de pesos colombianos.

"Se aprovechaba de las vulnerabilidades, prometiendo acabar con la soledad de una mujer que acababa de terminar una larga relación o reconfortar a alguien que acababa de sufrir la muerte de un ser querido", dice un informe de los fiscales federales de Nueva Jersey. "Giblin convencía a estas mujeres de que estaba dispuesto a trasladarse a sus ciudades, pero necesitaba que le enviaran dinero para hacerlo".

Le puede interesar: Cientos de personas jugaron la lotería en Bélgica y todos se ganaron un millonario premio

Este ‘falso Romeo’ logró seguir engañando a varias mujeres incluso después de ser arrestado. Según lo dio a conocer el medio CNN, el sujeto escapó dos veces de la custodia federal.

El pasado 7 de diciembre un juez federal lo condenó a más de 66 meses de prisión por fugarse de la custodia federal y por un cargo de fraude electrónico.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.
Trump, listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas.



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.