Hombre enamoró y estafó a más de 100 mujeres que conoció por una aplicación de citas

Se siguen presentando casos de estafadores en las aplicaciones de citas.
Aplicación de citas
Aplicación de citas Crédito: Freepik

Tal cual como fue denunciado en una serie, se vuelve a repetir la historia de un hombre que con sus detalles fue envolviendo a más de 100 mujeres para luego estafarlas.

Patrick Giblin les decía a sus víctimas que hacía parte de una familia respetable y que eran dueños de una propiedad frente al mar en Atlantic City, Estados Unidos.

Lea también: Joven canceló su boda tras un accidente: "Se me derritió la cara”

Según lo dieron a conocer las autoridades locales, las historias de este sujeto estaban lejos de la realidad, todo era una patraña con el fin de estafar a mujeres vulnerables que encontraba en famosas aplicaciones de citas.

Giblin estafó a más de 100 personas a lo largo de 20 años, engatusándolas para obtener más de 250.000 dólares, es decir, más de 1.200 millones de pesos colombianos.

"Se aprovechaba de las vulnerabilidades, prometiendo acabar con la soledad de una mujer que acababa de terminar una larga relación o reconfortar a alguien que acababa de sufrir la muerte de un ser querido", dice un informe de los fiscales federales de Nueva Jersey. "Giblin convencía a estas mujeres de que estaba dispuesto a trasladarse a sus ciudades, pero necesitaba que le enviaran dinero para hacerlo".

Le puede interesar: Cientos de personas jugaron la lotería en Bélgica y todos se ganaron un millonario premio

Este ‘falso Romeo’ logró seguir engañando a varias mujeres incluso después de ser arrestado. Según lo dio a conocer el medio CNN, el sujeto escapó dos veces de la custodia federal.

El pasado 7 de diciembre un juez federal lo condenó a más de 66 meses de prisión por fugarse de la custodia federal y por un cargo de fraude electrónico.


Temas relacionados

Irán

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.