Hombre enamoró y estafó a más de 100 mujeres que conoció por una aplicación de citas

Se siguen presentando casos de estafadores en las aplicaciones de citas.
Aplicación de citas
Aplicación de citas Crédito: Freepik

Tal cual como fue denunciado en una serie, se vuelve a repetir la historia de un hombre que con sus detalles fue envolviendo a más de 100 mujeres para luego estafarlas.

Patrick Giblin les decía a sus víctimas que hacía parte de una familia respetable y que eran dueños de una propiedad frente al mar en Atlantic City, Estados Unidos.

Lea también: Joven canceló su boda tras un accidente: "Se me derritió la cara”

Según lo dieron a conocer las autoridades locales, las historias de este sujeto estaban lejos de la realidad, todo era una patraña con el fin de estafar a mujeres vulnerables que encontraba en famosas aplicaciones de citas.

Giblin estafó a más de 100 personas a lo largo de 20 años, engatusándolas para obtener más de 250.000 dólares, es decir, más de 1.200 millones de pesos colombianos.

"Se aprovechaba de las vulnerabilidades, prometiendo acabar con la soledad de una mujer que acababa de terminar una larga relación o reconfortar a alguien que acababa de sufrir la muerte de un ser querido", dice un informe de los fiscales federales de Nueva Jersey. "Giblin convencía a estas mujeres de que estaba dispuesto a trasladarse a sus ciudades, pero necesitaba que le enviaran dinero para hacerlo".

Le puede interesar: Cientos de personas jugaron la lotería en Bélgica y todos se ganaron un millonario premio

Este ‘falso Romeo’ logró seguir engañando a varias mujeres incluso después de ser arrestado. Según lo dio a conocer el medio CNN, el sujeto escapó dos veces de la custodia federal.

El pasado 7 de diciembre un juez federal lo condenó a más de 66 meses de prisión por fugarse de la custodia federal y por un cargo de fraude electrónico.


Temas relacionados

Meghan Markle

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.
Meghan Markle se pronunció tras las informaciones sobre una investigación contra su padre por presunta posesión de imágenes de abusos a menores.



Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.

Elecciones de medio término en EE.UU.: los posibles escenarios que rodean a Trump

Los resultados definirán el rumbo político de EE.UU. en los últimos años de mandato.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior