Hombre enamoró y estafó a más de 100 mujeres que conoció por una aplicación de citas

Se siguen presentando casos de estafadores en las aplicaciones de citas.
Aplicación de citas
Aplicación de citas Crédito: Freepik

Tal cual como fue denunciado en una serie, se vuelve a repetir la historia de un hombre que con sus detalles fue envolviendo a más de 100 mujeres para luego estafarlas.

Patrick Giblin les decía a sus víctimas que hacía parte de una familia respetable y que eran dueños de una propiedad frente al mar en Atlantic City, Estados Unidos.

Lea también: Joven canceló su boda tras un accidente: "Se me derritió la cara”

Según lo dieron a conocer las autoridades locales, las historias de este sujeto estaban lejos de la realidad, todo era una patraña con el fin de estafar a mujeres vulnerables que encontraba en famosas aplicaciones de citas.

Giblin estafó a más de 100 personas a lo largo de 20 años, engatusándolas para obtener más de 250.000 dólares, es decir, más de 1.200 millones de pesos colombianos.

"Se aprovechaba de las vulnerabilidades, prometiendo acabar con la soledad de una mujer que acababa de terminar una larga relación o reconfortar a alguien que acababa de sufrir la muerte de un ser querido", dice un informe de los fiscales federales de Nueva Jersey. "Giblin convencía a estas mujeres de que estaba dispuesto a trasladarse a sus ciudades, pero necesitaba que le enviaran dinero para hacerlo".

Le puede interesar: Cientos de personas jugaron la lotería en Bélgica y todos se ganaron un millonario premio

Este ‘falso Romeo’ logró seguir engañando a varias mujeres incluso después de ser arrestado. Según lo dio a conocer el medio CNN, el sujeto escapó dos veces de la custodia federal.

El pasado 7 de diciembre un juez federal lo condenó a más de 66 meses de prisión por fugarse de la custodia federal y por un cargo de fraude electrónico.


Temas relacionados

Estados Unidos

Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional informó que Ferreira excedió su visa de turista en 1999, lo que la colocó desde entonces en situación migratoria irregular.



Estados Unidos enviará un robusto equipo de búsqueda y rescate a Colombia a petición del Gobierno

A la par, el abogado Dan Newlin enviará desde Orlando un equipo médico especializado.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas