Hombre enamoró y estafó a más de 100 mujeres que conoció por una aplicación de citas

Se siguen presentando casos de estafadores en las aplicaciones de citas.
Aplicación de citas
Aplicación de citas Crédito: Freepik

Tal cual como fue denunciado en una serie, se vuelve a repetir la historia de un hombre que con sus detalles fue envolviendo a más de 100 mujeres para luego estafarlas.

Patrick Giblin les decía a sus víctimas que hacía parte de una familia respetable y que eran dueños de una propiedad frente al mar en Atlantic City, Estados Unidos.

Lea también: Joven canceló su boda tras un accidente: "Se me derritió la cara”

Según lo dieron a conocer las autoridades locales, las historias de este sujeto estaban lejos de la realidad, todo era una patraña con el fin de estafar a mujeres vulnerables que encontraba en famosas aplicaciones de citas.

Giblin estafó a más de 100 personas a lo largo de 20 años, engatusándolas para obtener más de 250.000 dólares, es decir, más de 1.200 millones de pesos colombianos.

"Se aprovechaba de las vulnerabilidades, prometiendo acabar con la soledad de una mujer que acababa de terminar una larga relación o reconfortar a alguien que acababa de sufrir la muerte de un ser querido", dice un informe de los fiscales federales de Nueva Jersey. "Giblin convencía a estas mujeres de que estaba dispuesto a trasladarse a sus ciudades, pero necesitaba que le enviaran dinero para hacerlo".

Le puede interesar: Cientos de personas jugaron la lotería en Bélgica y todos se ganaron un millonario premio

Este ‘falso Romeo’ logró seguir engañando a varias mujeres incluso después de ser arrestado. Según lo dio a conocer el medio CNN, el sujeto escapó dos veces de la custodia federal.

El pasado 7 de diciembre un juez federal lo condenó a más de 66 meses de prisión por fugarse de la custodia federal y por un cargo de fraude electrónico.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano