Hombre despertó tras ser dado por muerto y estar en un congelador por 20 horas

La insólita historia de un hombre que estuvo cerca de la muerte, le ha dado la vuelta al mundo.
El cuerpo fue llevado a la morgue
Crédito: Imagen ilustrada

Una historia le ha dado la vuelta al mundo y no deja de sorprender a quien la encuentra. Se trata de un hombre de la aldea Kandhampatti, en el estado de Tamil Nadu, que fue hallado en un congelador en el que permaneció durante 20 horas, pero sorprendentemente sobrevivió.

El sujeto es Balasubramanian Kumar, quien según el diario The Independent, estuvo durante este tiempo congelado gracias a sus familiares, pues pensaron que el hombre había fallecido y de acuerdo a los rituales que practican en el país asiático, contrataron servicios de congeladores para que el cuerpo de su allegado reposara.

Le puede interesar: Él es Damián, el bebé número 8 mil millones del planeta Tierra

Sin embargo, la familia no contaba con que estaban llorando a alguien que seguía vivo, pues aunque permaneció casi un día bajo temperaturas impensables, resultó estar más vivo que nunca.

Fue la compañía de congeladores la que empezó a notar que el supuesto cadáver hacía movimientos que no eran normales, por lo que sospecharon que algo no andaba bien.

Según el medio citado, la empresa notó que Kumar, de 74 años, estaba respirando con leve dificultad, lo que hizo que de inmediato contactó a las autoridades para que hicieran su rescate.

Lea también: Abuelo de 100 años recibió el regalo de su vida: Su hija lo llevó a un bar de bailes necios

Fue así como mientras su familia convocaba a todos sus conocidos para hacer el ritual de despedida, el hombre se despertó en un centro asistencial de la India.

Finalmente, a las autoridades médicas que declararon su falso deceso, se les abrió un proceso judicial, sumado a una investigación por irrespetar las normativas indias, además de no adoptar un parte médico oficial.


Temas relacionados

Estados Unidos

Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.
El avión se salió de la pista de vuelo en Miami.



Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.