Hombre de casi 70 años pasó media vida preso por una condena fallida

Dio un mensaje a todas las personas que están en la cárcel y son inocente, “yo les diría que sigan luchando. Confíen en sus oraciones.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels

Las condenas a los criminales muchas veces no son del agrado de todas las personas e implicados, pues a pesar de las investigaciones de varios especialistas, los veredictos no son siempre los indicados y se han conocido casos en que personas inocentes terminan pagando una pena por algo que nunca hicieron.

Este hecho le sucedió a un hombre de 69 años, Maurice Hastings, que estuvo tras las rejas condenado por secuestro, violación y el asesinato de Roberta Wydermyer, hecho que aconteció el 1983 en Inglewood, California, Estados Unidos. De igual manera, el sujeto fue acusado de intento de homicidio a las personas que acompañaban a la víctima, durante la persecución en automóvil.

Le puede interesar: Se ganó multimillonario premio de la lotería y se lo ocultó a su esposa ¿Por qué?

Durante el primer juicio que se llevó a cabo años después de ser encontrado el cuerpo de la víctima, los jurados se encontraron en desacuerdo con las pruebas entregadas en su contra; sin embargo, en el segundo juicio realizado en 1988 fue hallado culpable por los crímenes mencionados anteriormente.

A pesar de que Hastings se declaró inocente durante todo el juicio, las autoridades y funcionarios no le creyeron. Durante el año 2000 el hombre solicitó una prueba de ADN para determinar su inocencia, pero fue denegada.

Después de 31 años tras las rejas por un crimen que no había cometido, el ciudadano estadounidense decidió hacer una reclamación ante la Unidad de Integridad de las Condenas de la Fiscalía, entidad que aceptó su solicitud, y al realizar las pruebas se determinó que el semen que estaba en el cuerpo de Roberta Wydermyer no era el de él.

Posteriormente, se analizó el ADN del cuerpo de la víctima y se determinó que el verdadero culpable había sido capturado y condenado por secuestro a mano armada, sin embargo, este sujeto murió tras las rejas en el año 2020.

Lea también: La empresa en la que solo se trabaja 14 horas a la semana y es todo un éxito

En una conferencia de prensa que dio Hastings al quedar en libertad comentó que durante los años que estuvo privado de la libertad rezó en repetidas ocasiones y le agradeció a Dios por darle la oportunidad de estar en libertad. “No estoy señalando a nadie. No me presento aquí como un hombre resentido. Solo quiero disfrutar de mi vida mientras me quede. Y solo quiero seguir adelante", explicó.

Asimismo, dio un mensaje a todas las personas que están en la cárcel y son inocente, “yo les diría que sigan luchando. Confíen en sus oraciones, confien en Dios. Confíen en las personas que los apoyan”, comentó el hombre de 69 años.


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.