Hombre creyó tener el coronavirus y se suicidó

Las autoridades no precisaron si el sujeto tenía antecedentes siquiátricos.
Coronavirus
Crédito: AFP

Un indio se suicidó tras estar convencido erróneamente de sufrir el contagio del nuevo coronavirus, informaron este jueves las autoridades locales, que dijeron que reforzarán su lucha contra la psicosis desatada por esta epidemia de neumonía viral.

El hombre de 50 años, padre de tres niños, había visitado un hospital local del sur de India para someterse a pruebas sanguíneas tras haber visto videos sobre la epidemia del COVID-19, que deja más de 1.300 muertos en China.

Lea también: OMS denomina 'Covid-19' a enfermedad provocada por nuevo coronavirus

"Todos sus exámenes eran normales, con excepción de una infección urinaria por la que se le recomendó un tratamiento", declaró Penchalaiah, un responsable de salud del distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh.

"Pero cayó en pánico y rompió los resultados médicos. Luego se suicidó" el lunes, agregó, sin precisar si el hombre tenía antecedentes siquiátricos.

La prensa local informó que el hombre prohibía a sus familiares acercarse. "Nos dijo que temía que el virus mortal nos contagiara si nos acercábamos a él. Si alguien intentaba hacerlo, nos lanzaba piedras", contó su hijo al diario Times of India.

Asimismo, pidió al gobierno indio "realizar una campaña de sensibilización sobre el coronavirus para que nadie, más allá de mi padre, muera por ignorancia".

Las autoridades de Chittoor distribuyeron folletos y afiches para informar sobre los síntomas y las medidas de protección, pues circulan en las redes sociales artículos y videos erróneos sobre el virus.

Le puede interesar: Investigadores británicos probarán en ratones posible vacuna contra coronavirus

En India se han detectado tres casos del nuevo coronavirus, según el ministerio de Salud.

Un total de 1.367 muertos y más de 60.000 contagiados deja la epidemia en China continental desde diciembre pasado. Fuera de ese país, se reportan tres muertos (uno en Japón, uno en Hong Kong y otro en Filipinas).


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte