Hombre creyó tener el coronavirus y se suicidó

Las autoridades no precisaron si el sujeto tenía antecedentes siquiátricos.
Coronavirus
Crédito: AFP

Un indio se suicidó tras estar convencido erróneamente de sufrir el contagio del nuevo coronavirus, informaron este jueves las autoridades locales, que dijeron que reforzarán su lucha contra la psicosis desatada por esta epidemia de neumonía viral.

El hombre de 50 años, padre de tres niños, había visitado un hospital local del sur de India para someterse a pruebas sanguíneas tras haber visto videos sobre la epidemia del COVID-19, que deja más de 1.300 muertos en China.

Lea también: OMS denomina 'Covid-19' a enfermedad provocada por nuevo coronavirus

"Todos sus exámenes eran normales, con excepción de una infección urinaria por la que se le recomendó un tratamiento", declaró Penchalaiah, un responsable de salud del distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh.

"Pero cayó en pánico y rompió los resultados médicos. Luego se suicidó" el lunes, agregó, sin precisar si el hombre tenía antecedentes siquiátricos.

La prensa local informó que el hombre prohibía a sus familiares acercarse. "Nos dijo que temía que el virus mortal nos contagiara si nos acercábamos a él. Si alguien intentaba hacerlo, nos lanzaba piedras", contó su hijo al diario Times of India.

Asimismo, pidió al gobierno indio "realizar una campaña de sensibilización sobre el coronavirus para que nadie, más allá de mi padre, muera por ignorancia".

Las autoridades de Chittoor distribuyeron folletos y afiches para informar sobre los síntomas y las medidas de protección, pues circulan en las redes sociales artículos y videos erróneos sobre el virus.

Le puede interesar: Investigadores británicos probarán en ratones posible vacuna contra coronavirus

En India se han detectado tres casos del nuevo coronavirus, según el ministerio de Salud.

Un total de 1.367 muertos y más de 60.000 contagiados deja la epidemia en China continental desde diciembre pasado. Fuera de ese país, se reportan tres muertos (uno en Japón, uno en Hong Kong y otro en Filipinas).


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.