Hombre creyó tener el coronavirus y se suicidó

Las autoridades no precisaron si el sujeto tenía antecedentes siquiátricos.
Coronavirus
Crédito: AFP

Un indio se suicidó tras estar convencido erróneamente de sufrir el contagio del nuevo coronavirus, informaron este jueves las autoridades locales, que dijeron que reforzarán su lucha contra la psicosis desatada por esta epidemia de neumonía viral.

El hombre de 50 años, padre de tres niños, había visitado un hospital local del sur de India para someterse a pruebas sanguíneas tras haber visto videos sobre la epidemia del COVID-19, que deja más de 1.300 muertos en China.

Lea también: OMS denomina 'Covid-19' a enfermedad provocada por nuevo coronavirus

"Todos sus exámenes eran normales, con excepción de una infección urinaria por la que se le recomendó un tratamiento", declaró Penchalaiah, un responsable de salud del distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh.

"Pero cayó en pánico y rompió los resultados médicos. Luego se suicidó" el lunes, agregó, sin precisar si el hombre tenía antecedentes siquiátricos.

La prensa local informó que el hombre prohibía a sus familiares acercarse. "Nos dijo que temía que el virus mortal nos contagiara si nos acercábamos a él. Si alguien intentaba hacerlo, nos lanzaba piedras", contó su hijo al diario Times of India.

Asimismo, pidió al gobierno indio "realizar una campaña de sensibilización sobre el coronavirus para que nadie, más allá de mi padre, muera por ignorancia".

Las autoridades de Chittoor distribuyeron folletos y afiches para informar sobre los síntomas y las medidas de protección, pues circulan en las redes sociales artículos y videos erróneos sobre el virus.

Le puede interesar: Investigadores británicos probarán en ratones posible vacuna contra coronavirus

En India se han detectado tres casos del nuevo coronavirus, según el ministerio de Salud.

Un total de 1.367 muertos y más de 60.000 contagiados deja la epidemia en China continental desde diciembre pasado. Fuera de ese país, se reportan tres muertos (uno en Japón, uno en Hong Kong y otro en Filipinas).


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.