Hombre creyó tener el coronavirus y se suicidó

Las autoridades no precisaron si el sujeto tenía antecedentes siquiátricos.
Coronavirus
Crédito: AFP

Un indio se suicidó tras estar convencido erróneamente de sufrir el contagio del nuevo coronavirus, informaron este jueves las autoridades locales, que dijeron que reforzarán su lucha contra la psicosis desatada por esta epidemia de neumonía viral.

El hombre de 50 años, padre de tres niños, había visitado un hospital local del sur de India para someterse a pruebas sanguíneas tras haber visto videos sobre la epidemia del COVID-19, que deja más de 1.300 muertos en China.

Lea también: OMS denomina 'Covid-19' a enfermedad provocada por nuevo coronavirus

"Todos sus exámenes eran normales, con excepción de una infección urinaria por la que se le recomendó un tratamiento", declaró Penchalaiah, un responsable de salud del distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh.

"Pero cayó en pánico y rompió los resultados médicos. Luego se suicidó" el lunes, agregó, sin precisar si el hombre tenía antecedentes siquiátricos.

La prensa local informó que el hombre prohibía a sus familiares acercarse. "Nos dijo que temía que el virus mortal nos contagiara si nos acercábamos a él. Si alguien intentaba hacerlo, nos lanzaba piedras", contó su hijo al diario Times of India.

Asimismo, pidió al gobierno indio "realizar una campaña de sensibilización sobre el coronavirus para que nadie, más allá de mi padre, muera por ignorancia".

Las autoridades de Chittoor distribuyeron folletos y afiches para informar sobre los síntomas y las medidas de protección, pues circulan en las redes sociales artículos y videos erróneos sobre el virus.

Le puede interesar: Investigadores británicos probarán en ratones posible vacuna contra coronavirus

En India se han detectado tres casos del nuevo coronavirus, según el ministerio de Salud.

Un total de 1.367 muertos y más de 60.000 contagiados deja la epidemia en China continental desde diciembre pasado. Fuera de ese país, se reportan tres muertos (uno en Japón, uno en Hong Kong y otro en Filipinas).


Temas relacionados

Wall Street

Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.
Wall Street



Elon Musk se convirtió en el primer trillonario de la historia. ¿Sabe a cuánto equivale su fortuna?

Musk elevó su fortuna este viernes por la salida a la bolsa de su empresa Space X.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.