Hombre confiesa que mató a su hijastra de tres años porque se orinó

La medre de la menor le pidió el favor al asesino de cuidarla mientras ella trabajaba.
Sebastián Balborín
Sebastián Balborín asesinó a su hijastra a golpes Crédito: Foto tomada de Twitter @movs_patriota

El pasado miércoles, un chileno de 46 años identificado como Sebastián Balbontín, fue detenido al ser acusado de homicidio y posible violación a una niña de tres años de edad.

El hombre llevó a la menor, que es su hijastra, el servicio de urgencias de un hospital de Chile con hematomas y lesiones propias de abuso sexual, pero la niña falleció mientras recibía atención médica.

Al ser arrestado, el padrastro sostuvo que estaba jugando con la niña cuando ella sufrió un accidente, por lo que decidió llevarla de inmediato al hospital. Sin embargo, tras varias horas de interrogatorio, el hombre confesó que realmente la había asesinado a golpes porque se orino en los pantalones.

Las autoridades chilenas se encuentran a la espera de los resultados del médico forense que indicaran si el asesino también atacó sexualmente a la menor para así dar inicio al juicio.

Se conoció que la mamá de la niña le pidió el favor al acusado de cuidarla mientras ella trabajaba.


Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico