Hombre atropella a ocho personas porque creía que eran musulmanes

el abogado del conductor dice que las acciones de su cliente fueron el resultado de "un trastorno mental".
Esposado
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Un hombre arrestado por atropellar a ocho personas en California fue acusado de herir a una familia solo por su origen étnico, pues, según la policía, el conductor pensaba que eran musulmanes.

La policía de Sunnyvale, en el norte del estado, dijo este viernes que Isaiah Peoples, de 34 años, cometió un "crimen de odio".

Lea también: Se registran 15 muertos durante operación contra islamistas en Sri Lanka

"Nueva evidencia demuestra que [Peoples] intencionalmente ubicó a sus víctimas basado en raza y su creencia que eran de la fe musulmana", indicó un comunicado.

Según medios locales, tres miembros de esta familia se encuentran entre los ocho peatones que fueron atacados la noche del martes: el padre y dos chicos de 13 y 9 años. El adolescente está en estado de coma.

La policía no aclaró si esta familia es musulmana y tampoco se sabe si el acusado la venía siguiendo o actuó por impulso.

El abogado de Peoples dice que las acciones de su cliente fueron el resultado de "un trastorno mental" y que buscará ayuda psiquiátrica para este hombre, que es veterano de guerra y podría sufrir de estrés postraumático.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.