Hombre atropella a ocho personas porque creía que eran musulmanes

el abogado del conductor dice que las acciones de su cliente fueron el resultado de "un trastorno mental".
Esposado
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Un hombre arrestado por atropellar a ocho personas en California fue acusado de herir a una familia solo por su origen étnico, pues, según la policía, el conductor pensaba que eran musulmanes.

La policía de Sunnyvale, en el norte del estado, dijo este viernes que Isaiah Peoples, de 34 años, cometió un "crimen de odio".

Lea también: Se registran 15 muertos durante operación contra islamistas en Sri Lanka

"Nueva evidencia demuestra que [Peoples] intencionalmente ubicó a sus víctimas basado en raza y su creencia que eran de la fe musulmana", indicó un comunicado.

Según medios locales, tres miembros de esta familia se encuentran entre los ocho peatones que fueron atacados la noche del martes: el padre y dos chicos de 13 y 9 años. El adolescente está en estado de coma.

La policía no aclaró si esta familia es musulmana y tampoco se sabe si el acusado la venía siguiendo o actuó por impulso.

El abogado de Peoples dice que las acciones de su cliente fueron el resultado de "un trastorno mental" y que buscará ayuda psiquiátrica para este hombre, que es veterano de guerra y podría sufrir de estrés postraumático.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.