Hombre atropella a ocho personas porque creía que eran musulmanes

el abogado del conductor dice que las acciones de su cliente fueron el resultado de "un trastorno mental".
Esposado
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Un hombre arrestado por atropellar a ocho personas en California fue acusado de herir a una familia solo por su origen étnico, pues, según la policía, el conductor pensaba que eran musulmanes.

La policía de Sunnyvale, en el norte del estado, dijo este viernes que Isaiah Peoples, de 34 años, cometió un "crimen de odio".

Lea también: Se registran 15 muertos durante operación contra islamistas en Sri Lanka

"Nueva evidencia demuestra que [Peoples] intencionalmente ubicó a sus víctimas basado en raza y su creencia que eran de la fe musulmana", indicó un comunicado.

Según medios locales, tres miembros de esta familia se encuentran entre los ocho peatones que fueron atacados la noche del martes: el padre y dos chicos de 13 y 9 años. El adolescente está en estado de coma.

La policía no aclaró si esta familia es musulmana y tampoco se sabe si el acusado la venía siguiendo o actuó por impulso.

El abogado de Peoples dice que las acciones de su cliente fueron el resultado de "un trastorno mental" y que buscará ayuda psiquiátrica para este hombre, que es veterano de guerra y podría sufrir de estrés postraumático.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.
Terremoto en Venezuela



¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026