Hombre atropella a ocho personas porque creía que eran musulmanes

el abogado del conductor dice que las acciones de su cliente fueron el resultado de "un trastorno mental".
Esposado
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Un hombre arrestado por atropellar a ocho personas en California fue acusado de herir a una familia solo por su origen étnico, pues, según la policía, el conductor pensaba que eran musulmanes.

La policía de Sunnyvale, en el norte del estado, dijo este viernes que Isaiah Peoples, de 34 años, cometió un "crimen de odio".

Lea también: Se registran 15 muertos durante operación contra islamistas en Sri Lanka

"Nueva evidencia demuestra que [Peoples] intencionalmente ubicó a sus víctimas basado en raza y su creencia que eran de la fe musulmana", indicó un comunicado.

Según medios locales, tres miembros de esta familia se encuentran entre los ocho peatones que fueron atacados la noche del martes: el padre y dos chicos de 13 y 9 años. El adolescente está en estado de coma.

La policía no aclaró si esta familia es musulmana y tampoco se sabe si el acusado la venía siguiendo o actuó por impulso.

El abogado de Peoples dice que las acciones de su cliente fueron el resultado de "un trastorno mental" y que buscará ayuda psiquiátrica para este hombre, que es veterano de guerra y podría sufrir de estrés postraumático.


Temas relacionados

Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.