Hipopótamo se devoró a niño de dos años, lo escupió y milagrosamente quedó vivo

El hipopótamo escapó de un lago y se percató que el menor jugaba frente a su casa para atacarlo.
Hipopótamo se tragó un niño de dos años: Este sobrevivió
Hipopótamo se tragó un niño de dos años: Este sobrevivió Crédito: Pexels

Un impactante caso tiene conmocionados a los habitantes de Kasese (Uganda), luego de que un niño de dos años que se encontraba jugando tranquilamente frente a su casa, fue atacado por un hipopótamo que aprovechó para agarrarlo de la cabeza y tragarse la mitad de su cuerpo. Sin embargo, lo que más llamó la atención, es que el animal escupió al menor que salió con vida.

Según la información que han suministrado las autoridades de este país, el mamífero emprendió la huida de un lago donde habita y se direccionó hacía la casa donde se encontraba el pequeño y que está ubicada a unos 800 metros del lugar de escape.

Lea también: Abuela de 90 años se graduó de la universidad 70 años después de iniciar su carrera

Así las cosas, cuando un hombre que fue identificado como Chrispas Bagonza se estaba percatando del ataque del hipopótamo, comenzó a lanzarle piedras, lo que provocó que este se asustara e inmediatamente escupiera al menor.

Inmediatamente, el niño fue trasladado a un centro asistencial cercano, para que profesionales de la salud intervinieran de manera urgente las lesiones que le había provocado el animal, especialmente en uno de sus brazos. Por fortuna, tras la rápida reacción de los médicos, lo vacunaron contra la rabia, fue dado de alta y entregado a sus familiares.

Entre tanto, oficiales de Policía también mencionaron que luego de lo sucedido, el enorme hipopótamo se vio tan asustado que regresó nuevamente al lago.

Lea también: Genitales femeninos de una serpiente son en forma de corazón

“Los residentes cerca a santuarios y hábitat de animales, deben saber que pueden correr un riesgo, ya que por instinto los animales salvajes ven a los humanos como amenaza y cualquier tipo de interacción puede generar que actúen de forma agresiva”, dijeron las autoridades, quienes hicieron un llamado precaución.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos