Hinchas colombianos que se colaron en la final de la Copa América serían deportados por Trump

El comportamiento de los hinchas colombianos causó que se retrasara la final de la Copa América en julio de 2024.

Donald Trump volvió al poder en Estados Unidos y desde un principio se ha mostrado como una persona que no apoya la migración de latinoamericanos a su país, lo que le llevó a tomar la decisión de deportar a miles de colombianos.

Entre todo lo que ha pasado en los últimos días por la tensión entre Trump y el presidente Gustavo Petro, se conoció que ahora serán cerca de dos mil hinchas colombianos que serán deportados en las próximas horas.

¿La razón? Pues fueron aquellos que se colaron en la final de la Copa América 2024 que se disputó el 14 de julio del 2024 y que terminó retrasándose por el mal comportamiento de los colombianos.

Le puede interesar: Página web de USAID quedó fuera de línea luego de que Trump congelara ayudas

En su momento muchos de esos hinchas fueron capturados, pero parece que Trump definitivamente quiere sacar a estos colombianos, quienes evitaron que se desarrollara con normalidad la final que terminó ganando la selección de Argentina.

Hasta el momento no se conoce más información al respecto, pero se espera que los siguientes días haya más desarrollo de la situación que pondría de vuelta a Colombia a miles de aficionados que fueron a este compromiso del torneo continental y que intentaron ingresar al encuentro de forma ilegal.

Vea también: Sheinbaum advierte a Trump por los efectos de los aranceles a México: serán "muy graves"

Así las cosas, solo queda conocer lo que pasará en los siguientes días y si aumenta la fea situación entre Petro y Trump que, claramente, perjudica más a los colombianos.

Otras noticias


Aterrizaje de emergencia

Así vivieron los pasajeros la caída del avión de Israel que habría sido secuestrado

Los pasajeros describieron momentos de tensión durante el trayecto, con una caída repentina del avión y una confrontación en la zona de la cabina.
Un vuelo de Flydubai que cubría la ruta entre Dubái y Tel Aviv terminó en Tabuk, Arabia Saudita, después de un incidente dentro de la aeronave.



Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"