Hinchas colombianos que se colaron en la final de la Copa América serían deportados por Trump

El comportamiento de los hinchas colombianos causó que se retrasara la final de la Copa América en julio de 2024.

Donald Trump volvió al poder en Estados Unidos y desde un principio se ha mostrado como una persona que no apoya la migración de latinoamericanos a su país, lo que le llevó a tomar la decisión de deportar a miles de colombianos.

Entre todo lo que ha pasado en los últimos días por la tensión entre Trump y el presidente Gustavo Petro, se conoció que ahora serán cerca de dos mil hinchas colombianos que serán deportados en las próximas horas.

¿La razón? Pues fueron aquellos que se colaron en la final de la Copa América 2024 que se disputó el 14 de julio del 2024 y que terminó retrasándose por el mal comportamiento de los colombianos.

Le puede interesar: Página web de USAID quedó fuera de línea luego de que Trump congelara ayudas

En su momento muchos de esos hinchas fueron capturados, pero parece que Trump definitivamente quiere sacar a estos colombianos, quienes evitaron que se desarrollara con normalidad la final que terminó ganando la selección de Argentina.

Hasta el momento no se conoce más información al respecto, pero se espera que los siguientes días haya más desarrollo de la situación que pondría de vuelta a Colombia a miles de aficionados que fueron a este compromiso del torneo continental y que intentaron ingresar al encuentro de forma ilegal.

Vea también: Sheinbaum advierte a Trump por los efectos de los aranceles a México: serán "muy graves"

Así las cosas, solo queda conocer lo que pasará en los siguientes días y si aumenta la fea situación entre Petro y Trump que, claramente, perjudica más a los colombianos.

Otras noticias


Irán

¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.
Ali Larijani, jefe de seguridad de Irán.



Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán

Embajada de EE. UU. en Riad se incendia luego de ataque con drones

Pidieron a los ciudadanos estadounidenses en Riad, Yeda y Dhahran que se pusieran a salvo.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.