Hinchas colombianos que se colaron en la final de la Copa América serían deportados por Trump

El comportamiento de los hinchas colombianos causó que se retrasara la final de la Copa América en julio de 2024.

Donald Trump volvió al poder en Estados Unidos y desde un principio se ha mostrado como una persona que no apoya la migración de latinoamericanos a su país, lo que le llevó a tomar la decisión de deportar a miles de colombianos.

Entre todo lo que ha pasado en los últimos días por la tensión entre Trump y el presidente Gustavo Petro, se conoció que ahora serán cerca de dos mil hinchas colombianos que serán deportados en las próximas horas.

¿La razón? Pues fueron aquellos que se colaron en la final de la Copa América 2024 que se disputó el 14 de julio del 2024 y que terminó retrasándose por el mal comportamiento de los colombianos.

Le puede interesar: Página web de USAID quedó fuera de línea luego de que Trump congelara ayudas

En su momento muchos de esos hinchas fueron capturados, pero parece que Trump definitivamente quiere sacar a estos colombianos, quienes evitaron que se desarrollara con normalidad la final que terminó ganando la selección de Argentina.

Hasta el momento no se conoce más información al respecto, pero se espera que los siguientes días haya más desarrollo de la situación que pondría de vuelta a Colombia a miles de aficionados que fueron a este compromiso del torneo continental y que intentaron ingresar al encuentro de forma ilegal.

Vea también: Sheinbaum advierte a Trump por los efectos de los aranceles a México: serán "muy graves"

Así las cosas, solo queda conocer lo que pasará en los siguientes días y si aumenta la fea situación entre Petro y Trump que, claramente, perjudica más a los colombianos.

Otras noticias


aerolineas

Aerolínea anuncia cierres graduales en Estados Unidos: canceló vuelos hacia Latinoamérica

Donald Trump había realizado una propuesta económica para evitar el cierre de la empresa de transporte aéreo, afectada por el conflicto en Oriente Medio.
La aerolínea canceló vuelos en medio de un cierre gradual.



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta