Hinchas colombianos que se colaron en la final de la Copa América serían deportados por Trump

El comportamiento de los hinchas colombianos causó que se retrasara la final de la Copa América en julio de 2024.

Donald Trump volvió al poder en Estados Unidos y desde un principio se ha mostrado como una persona que no apoya la migración de latinoamericanos a su país, lo que le llevó a tomar la decisión de deportar a miles de colombianos.

Entre todo lo que ha pasado en los últimos días por la tensión entre Trump y el presidente Gustavo Petro, se conoció que ahora serán cerca de dos mil hinchas colombianos que serán deportados en las próximas horas.

¿La razón? Pues fueron aquellos que se colaron en la final de la Copa América 2024 que se disputó el 14 de julio del 2024 y que terminó retrasándose por el mal comportamiento de los colombianos.

Le puede interesar: Página web de USAID quedó fuera de línea luego de que Trump congelara ayudas

En su momento muchos de esos hinchas fueron capturados, pero parece que Trump definitivamente quiere sacar a estos colombianos, quienes evitaron que se desarrollara con normalidad la final que terminó ganando la selección de Argentina.

Hasta el momento no se conoce más información al respecto, pero se espera que los siguientes días haya más desarrollo de la situación que pondría de vuelta a Colombia a miles de aficionados que fueron a este compromiso del torneo continental y que intentaron ingresar al encuentro de forma ilegal.

Vea también: Sheinbaum advierte a Trump por los efectos de los aranceles a México: serán "muy graves"

Así las cosas, solo queda conocer lo que pasará en los siguientes días y si aumenta la fea situación entre Petro y Trump que, claramente, perjudica más a los colombianos.

Otras noticias


Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.