Hinchas colombianos que se colaron en la final de la Copa América serían deportados por Trump

El comportamiento de los hinchas colombianos causó que se retrasara la final de la Copa América en julio de 2024.

Donald Trump volvió al poder en Estados Unidos y desde un principio se ha mostrado como una persona que no apoya la migración de latinoamericanos a su país, lo que le llevó a tomar la decisión de deportar a miles de colombianos.

Entre todo lo que ha pasado en los últimos días por la tensión entre Trump y el presidente Gustavo Petro, se conoció que ahora serán cerca de dos mil hinchas colombianos que serán deportados en las próximas horas.

¿La razón? Pues fueron aquellos que se colaron en la final de la Copa América 2024 que se disputó el 14 de julio del 2024 y que terminó retrasándose por el mal comportamiento de los colombianos.

Le puede interesar: Página web de USAID quedó fuera de línea luego de que Trump congelara ayudas

En su momento muchos de esos hinchas fueron capturados, pero parece que Trump definitivamente quiere sacar a estos colombianos, quienes evitaron que se desarrollara con normalidad la final que terminó ganando la selección de Argentina.

Hasta el momento no se conoce más información al respecto, pero se espera que los siguientes días haya más desarrollo de la situación que pondría de vuelta a Colombia a miles de aficionados que fueron a este compromiso del torneo continental y que intentaron ingresar al encuentro de forma ilegal.

Vea también: Sheinbaum advierte a Trump por los efectos de los aranceles a México: serán "muy graves"

Así las cosas, solo queda conocer lo que pasará en los siguientes días y si aumenta la fea situación entre Petro y Trump que, claramente, perjudica más a los colombianos.

Otras noticias


Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026