Hillary Clinton galardona a Humberto De La Calle y a tres mujeres que participaron en el proceso de paz

La excandidata presidencial galardonó en Washington a Humberto De La Calle por lograr un acuerdo de paz con las Farc y la participación que dio a las mujeres en la negociación del acuerdo de paz.
De-la-calle-LA-FM.jpg
Jaime Moreno, periodista de LA FM
De-la-calle-LA-FM-1.jpg
de-lacalle.jpg
dela-calle.jpg

Las mujeres galardonadas son la vicefiscal colombiana, María Paulina Riveros, quien fue una de las negociadoras del equipo del Gobierno; Elena Ambrosi, quien se desempeñó como directora temática de la Oficina del Alto Comisionado para la paz; y la periodista, activista y Jineth Bedoya, quien fue el rostro de las víctimas de la violencia sexual en la mesa.

En su discurso, la exsecretaria de Estado destacó la labor que realizaron estas mujeres para lograr la paz. Dijo que ellas jugaron un papel que permitió articular las diferentes visiones en la mesa de diálogo para ponerle fin a un conflicto de más de 50 años.

“ Estas mujeres no solamente tomaron un lugar en la mesa de diálogo, sino que abrieron la mesa a todas las mujeres a lo largo del país y persistieron para que todas las partes no se fueran de la mesa hasta que un acuerdo fuera logrado.”

La exsecretaria Clinton dijo que todos los acuerdos tienen sus dificultes, pero lo más complejo es su implementación.

“La implementación del acuerdo será una constante prueba, habrá decisiones difíciles y actores que tratarán de socavar lo alcanzado”.

Por su parte, el jefe negociador del acuerdo, Humberto De La Calle, dijo que este acuerdo es totalmente incluyente con las mujeres. Sobre es estado actual del mismo el dijo al auditorio que era un milagro ver que las Farc ya están concentradas y entregando las armas.

Cada año, el instituto para las mujeres la paz y la seguridad, de la Universidad de Georgetown reconoce los esfuerzos de las personas que trabajan por estos propósitos. El premio que lleva el nombre de Hillary Clinton.


Tren de Aragua

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.
niño guerrero abatido operación eeuu tren aragua golpe criminal liderazgo sucesión incertidumbre venezuela



Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026