Hillary Clinton galardona a Humberto De La Calle y a tres mujeres que participaron en el proceso de paz

La excandidata presidencial galardonó en Washington a Humberto De La Calle por lograr un acuerdo de paz con las Farc y la participación que dio a las mujeres en la negociación del acuerdo de paz.
De-la-calle-LA-FM.jpg
Jaime Moreno, periodista de LA FM
De-la-calle-LA-FM-1.jpg
de-lacalle.jpg
dela-calle.jpg

Las mujeres galardonadas son la vicefiscal colombiana, María Paulina Riveros, quien fue una de las negociadoras del equipo del Gobierno; Elena Ambrosi, quien se desempeñó como directora temática de la Oficina del Alto Comisionado para la paz; y la periodista, activista y Jineth Bedoya, quien fue el rostro de las víctimas de la violencia sexual en la mesa.

En su discurso, la exsecretaria de Estado destacó la labor que realizaron estas mujeres para lograr la paz. Dijo que ellas jugaron un papel que permitió articular las diferentes visiones en la mesa de diálogo para ponerle fin a un conflicto de más de 50 años.

“ Estas mujeres no solamente tomaron un lugar en la mesa de diálogo, sino que abrieron la mesa a todas las mujeres a lo largo del país y persistieron para que todas las partes no se fueran de la mesa hasta que un acuerdo fuera logrado.”

La exsecretaria Clinton dijo que todos los acuerdos tienen sus dificultes, pero lo más complejo es su implementación.

“La implementación del acuerdo será una constante prueba, habrá decisiones difíciles y actores que tratarán de socavar lo alcanzado”.

Por su parte, el jefe negociador del acuerdo, Humberto De La Calle, dijo que este acuerdo es totalmente incluyente con las mujeres. Sobre es estado actual del mismo el dijo al auditorio que era un milagro ver que las Farc ya están concentradas y entregando las armas.

Cada año, el instituto para las mujeres la paz y la seguridad, de la Universidad de Georgetown reconoce los esfuerzos de las personas que trabajan por estos propósitos. El premio que lleva el nombre de Hillary Clinton.


Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias