Hillary Clinton galardona a Humberto De La Calle y a tres mujeres que participaron en el proceso de paz

La excandidata presidencial galardonó en Washington a Humberto De La Calle por lograr un acuerdo de paz con las Farc y la participación que dio a las mujeres en la negociación del acuerdo de paz.
De-la-calle-LA-FM.jpg
Jaime Moreno, periodista de LA FM
De-la-calle-LA-FM-1.jpg
de-lacalle.jpg
dela-calle.jpg

Las mujeres galardonadas son la vicefiscal colombiana, María Paulina Riveros, quien fue una de las negociadoras del equipo del Gobierno; Elena Ambrosi, quien se desempeñó como directora temática de la Oficina del Alto Comisionado para la paz; y la periodista, activista y Jineth Bedoya, quien fue el rostro de las víctimas de la violencia sexual en la mesa.

En su discurso, la exsecretaria de Estado destacó la labor que realizaron estas mujeres para lograr la paz. Dijo que ellas jugaron un papel que permitió articular las diferentes visiones en la mesa de diálogo para ponerle fin a un conflicto de más de 50 años.

“ Estas mujeres no solamente tomaron un lugar en la mesa de diálogo, sino que abrieron la mesa a todas las mujeres a lo largo del país y persistieron para que todas las partes no se fueran de la mesa hasta que un acuerdo fuera logrado.”

La exsecretaria Clinton dijo que todos los acuerdos tienen sus dificultes, pero lo más complejo es su implementación.

“La implementación del acuerdo será una constante prueba, habrá decisiones difíciles y actores que tratarán de socavar lo alcanzado”.

Por su parte, el jefe negociador del acuerdo, Humberto De La Calle, dijo que este acuerdo es totalmente incluyente con las mujeres. Sobre es estado actual del mismo el dijo al auditorio que era un milagro ver que las Farc ya están concentradas y entregando las armas.

Cada año, el instituto para las mujeres la paz y la seguridad, de la Universidad de Georgetown reconoce los esfuerzos de las personas que trabajan por estos propósitos. El premio que lleva el nombre de Hillary Clinton.


Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.