Hillary Clinton es nombrada rectora de una universidad en Irlanda del Norte

Clinton será rectora de la Queen's de Belfast, de donde tiene un doctorado honorario, por un periodo de cinco años.
Hillary Clinton
Hillary Clinton habla a la audiencia en la convención anual de la Federación Estadounidense de Maestros (2018). Crédito: Jeff Swensen

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton ha sido nombrada este jueves como rectora de la universidad Queen's de Belfast, y se convierte así en la primera mujer en ocupar ese cargo en la prestigiosa academia ubicada en Irlanda del Norte.

Clinton, que fue candidata presidencial en su país en 2016 y es la esposa del expresidente estadounidense Bill Clinton, había recibido un doctorado honorario de esa institución académica en 2018.

Le puede interesar: El primer día de 2020 nacieron más de 390 mil bebés en el mundo

La antigua jefa de la diplomacia de Estados Unidos calificó el nombramiento de "gran privilegio" y dijo sentirse "orgullosa" de ayudar a la universidad a impulsar su reputación.

Clinton empezará su trabajo en forma inmediata y será rectora por un periodo de cinco años, según la universidad.

Por su parte, Stephen Prenter, uno de los directivos de la institución, expresó su satisfacción por el nombramiento y resaltó la "considerable contribución" de Clinton a Irlanda del Norte.

Agregó que la exsecretaria de Estado es una "líder reconocida internacionalmente" y "una inspiración" para la universidad.

Lea también: Ordenan evacuar ciudades enteras ante una nueva ola de calor en Australia

Hillary Clinton dio un gran respaldo al proceso de paz en la provincia británica que permitió la firma del acuerdo del Viernes Santo en 1998, que puso fin a treinta años de violencia sectaria, mientras su marido era presidente de Estado Unidos.

Según lo ha dado a conocer la institución en su cuenta de Twitter, dentro de las funciones que tendrá Hillary Clinton como rectora, están el presidir los actos de grado; ser Embajadora de la institución; asesora, disponible para el vicerector y la alta gerencia para proporcionar asesoramiento y orientación.


Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.