Hillary Clinton es nombrada rectora de una universidad en Irlanda del Norte

Clinton será rectora de la Queen's de Belfast, de donde tiene un doctorado honorario, por un periodo de cinco años.
Hillary Clinton
Hillary Clinton habla a la audiencia en la convención anual de la Federación Estadounidense de Maestros (2018). Crédito: Jeff Swensen

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton ha sido nombrada este jueves como rectora de la universidad Queen's de Belfast, y se convierte así en la primera mujer en ocupar ese cargo en la prestigiosa academia ubicada en Irlanda del Norte.

Clinton, que fue candidata presidencial en su país en 2016 y es la esposa del expresidente estadounidense Bill Clinton, había recibido un doctorado honorario de esa institución académica en 2018.

Le puede interesar: El primer día de 2020 nacieron más de 390 mil bebés en el mundo

La antigua jefa de la diplomacia de Estados Unidos calificó el nombramiento de "gran privilegio" y dijo sentirse "orgullosa" de ayudar a la universidad a impulsar su reputación.

Clinton empezará su trabajo en forma inmediata y será rectora por un periodo de cinco años, según la universidad.

Por su parte, Stephen Prenter, uno de los directivos de la institución, expresó su satisfacción por el nombramiento y resaltó la "considerable contribución" de Clinton a Irlanda del Norte.

Agregó que la exsecretaria de Estado es una "líder reconocida internacionalmente" y "una inspiración" para la universidad.

Lea también: Ordenan evacuar ciudades enteras ante una nueva ola de calor en Australia

Hillary Clinton dio un gran respaldo al proceso de paz en la provincia británica que permitió la firma del acuerdo del Viernes Santo en 1998, que puso fin a treinta años de violencia sectaria, mientras su marido era presidente de Estado Unidos.

Según lo ha dado a conocer la institución en su cuenta de Twitter, dentro de las funciones que tendrá Hillary Clinton como rectora, están el presidir los actos de grado; ser Embajadora de la institución; asesora, disponible para el vicerector y la alta gerencia para proporcionar asesoramiento y orientación.


Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.