Hillary Clinton es nombrada rectora de una universidad en Irlanda del Norte

Clinton será rectora de la Queen's de Belfast, de donde tiene un doctorado honorario, por un periodo de cinco años.
Hillary Clinton
Hillary Clinton habla a la audiencia en la convención anual de la Federación Estadounidense de Maestros (2018). Crédito: Jeff Swensen

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton ha sido nombrada este jueves como rectora de la universidad Queen's de Belfast, y se convierte así en la primera mujer en ocupar ese cargo en la prestigiosa academia ubicada en Irlanda del Norte.

Clinton, que fue candidata presidencial en su país en 2016 y es la esposa del expresidente estadounidense Bill Clinton, había recibido un doctorado honorario de esa institución académica en 2018.

Le puede interesar: El primer día de 2020 nacieron más de 390 mil bebés en el mundo

La antigua jefa de la diplomacia de Estados Unidos calificó el nombramiento de "gran privilegio" y dijo sentirse "orgullosa" de ayudar a la universidad a impulsar su reputación.

Clinton empezará su trabajo en forma inmediata y será rectora por un periodo de cinco años, según la universidad.

Por su parte, Stephen Prenter, uno de los directivos de la institución, expresó su satisfacción por el nombramiento y resaltó la "considerable contribución" de Clinton a Irlanda del Norte.

Agregó que la exsecretaria de Estado es una "líder reconocida internacionalmente" y "una inspiración" para la universidad.

Lea también: Ordenan evacuar ciudades enteras ante una nueva ola de calor en Australia

Hillary Clinton dio un gran respaldo al proceso de paz en la provincia británica que permitió la firma del acuerdo del Viernes Santo en 1998, que puso fin a treinta años de violencia sectaria, mientras su marido era presidente de Estado Unidos.

Según lo ha dado a conocer la institución en su cuenta de Twitter, dentro de las funciones que tendrá Hillary Clinton como rectora, están el presidir los actos de grado; ser Embajadora de la institución; asesora, disponible para el vicerector y la alta gerencia para proporcionar asesoramiento y orientación.


países del G7

"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni responde fuertemente a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.
Giorgia Meloni y Donald Trump



Tiroteo en Time Square tras el desfile de campeón de los Knicks: Esto se sabe

Pánico, luego del paso de los fans que salieron a celebrar el título de campeón de los Knicks.

Trump enfrenta fuertes críticas de aliados republicanos por el acuerdo con Irán

Destacadas figuras como los congresistas Ted Cruz, Lisa Murkowski, Bill Cassidy y John Tune están dentro de las voces críticas.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.