Hillary Clinton es nombrada rectora de una universidad en Irlanda del Norte

Clinton será rectora de la Queen's de Belfast, de donde tiene un doctorado honorario, por un periodo de cinco años.
Hillary Clinton
Hillary Clinton habla a la audiencia en la convención anual de la Federación Estadounidense de Maestros (2018). Crédito: Jeff Swensen

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton ha sido nombrada este jueves como rectora de la universidad Queen's de Belfast, y se convierte así en la primera mujer en ocupar ese cargo en la prestigiosa academia ubicada en Irlanda del Norte.

Clinton, que fue candidata presidencial en su país en 2016 y es la esposa del expresidente estadounidense Bill Clinton, había recibido un doctorado honorario de esa institución académica en 2018.

Le puede interesar: El primer día de 2020 nacieron más de 390 mil bebés en el mundo

La antigua jefa de la diplomacia de Estados Unidos calificó el nombramiento de "gran privilegio" y dijo sentirse "orgullosa" de ayudar a la universidad a impulsar su reputación.

Clinton empezará su trabajo en forma inmediata y será rectora por un periodo de cinco años, según la universidad.

Por su parte, Stephen Prenter, uno de los directivos de la institución, expresó su satisfacción por el nombramiento y resaltó la "considerable contribución" de Clinton a Irlanda del Norte.

Agregó que la exsecretaria de Estado es una "líder reconocida internacionalmente" y "una inspiración" para la universidad.

Lea también: Ordenan evacuar ciudades enteras ante una nueva ola de calor en Australia

Hillary Clinton dio un gran respaldo al proceso de paz en la provincia británica que permitió la firma del acuerdo del Viernes Santo en 1998, que puso fin a treinta años de violencia sectaria, mientras su marido era presidente de Estado Unidos.

Según lo ha dado a conocer la institución en su cuenta de Twitter, dentro de las funciones que tendrá Hillary Clinton como rectora, están el presidir los actos de grado; ser Embajadora de la institución; asesora, disponible para el vicerector y la alta gerencia para proporcionar asesoramiento y orientación.


Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.