Hillary Clinton dice que EE.UU. "no puede permitirse cuatro años más" de Trump

Clinton dice que sería absolutamente peligroso para nuestra democracia.
Hillary Clinton quiere una victoria demócrata
Crédito: AFP

"Tenemos que ganar". Al llegar al Festival de Sundance con "Hillary", su serie documental autobiográfica, Hillary Clinton dijo que Estados Unidos no puede "permitirse cuatro años más" con Donald Trump en el gobierno y que hará "todo lo posible" para asegurar la victoria demócrata en noviembre.

Poco antes de el pre-estreno mundial de la serie, producida por Nanette Burstein para la plataforma de transmisión en línea Hulu, la exsecretaria de Estado y candidata presidencial derrotada por Trump en 2016 dio un puñado de entrevistas cuidadosamente seleccionadas en un alfombra roja rodeada de una seguridad inusual para este festival de cine independiente.

Consulte también: Política migratoria de Trump amenazaría empleos y salarios en EE,UU, dicen economistas

Cuando se le preguntó sobre las próximas elecciones presidenciales, unos días antes de las primeras votaciones de las primarias demócratas, Clinton dijo, cuidando no mencionar el nombre de Trump: "Creo que tenemos que ganar. No creo que podemos permitirnos cuatro años más con el presidente saliente".

"Sería absolutamente peligroso para nuestra democracia, y haré todo lo posible para asegurar esta vez una victoria para los demócratas", agregó.

Vestida con un abrigo negro, sonriente y relajada, Clinton detalló a la AFP los desafíos que cree que le esperan a sus filas políticas en las próximas semanas y meses.

Lea acá: Autoridades de EE.UU. confirman tercer caso de coronavirus

"Tendremos que hacerlo mejor que el campo contrario, porque están extremadamente organizados, increíblemente bien financiados y se benefician de la ayuda extranjera", dijo sin rodeos, en una aparente referencia a la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, un asunto que derivó en investigaciones al más alto nivel y amplia polémica.

Victoria posible

"Nuestro partido tendrá que oponerse a la supresión de votantes, gestionar la amenaza real de la piratería y el uso hostil de archivos capturados, contrarrestar las falsas propagandas e informaciones que circulan en las redes sociales, procedentes de nuestro país o desde afuera, proteger nuestro sistema electoral ... por ello tenemos mucho trabajo", explica.

Sin embargo, en su opinión, la victoria está cerca: "Deberíamos ganar porque creo que la gente ha visto las promesas incumplidas y los fracasos de esta administración. Pero vamos a tener que superar todos los obstáculos que (los republicanos) pusieron nuestro camino".

De interés: Trump sigue comprometido con sacar a Maduro del poder: Mike Pompeo

La presentación de la serie de Hulu, que narra la vida y carrera de Clinton, fue uno de los momentos más esperados de Sundance, el mayor festival de cine estadounidense, que se extenderá hasta el 2 de febrero en Park City, en las montañas del estado de Utah (este).

La serie de cuatro horas, dividida en cuatro episodios de una hora cada uno, se concibió por primera vez como un documental detrás de escena de la campaña electoral de 2016, utilizando las 1.700 horas de filmaciones realizadas por el equipo en ese periodo. "Pensé que sería genial para las personas tener la oportunidad de ver esto", dijo la exsecretaria de Estado.

"Pero después de haber trabajado en el material, volvieron a mí y me dijeron: 'Sabes, aquí hay una historia más grande, queremos contar tu vida, hablar sobre el viaje de la mujer y la política'. Entonces dije, 'Ok, ¡adelante!'", recuerda.

Mire acá: Comenzaron alegatos iniciales en juicio político a Donald Trump

En un momento en que el cine documental está viviendo una época dorada, especialmente gracias a las plataformas de transmisión por internet, Clinton está convencida de que una serie como "Hillary" puede ofrecer una nueva mirada a la política y los acontecimientos actuales. Aunque también debería traer controversias como demostraron extractos ya filtrados con críticas, por ejemplo, contra Bernie Sanders, uno de los aspirantes presidenciales demócratas.

Pero la directora Burstein, nominada al Óscar por documental en 2000 por "On the ropes", sobre boxeadores, declaró a la AFP: "El corazón del documental es mostrar cómo la secretaria de Estado Clinton es una personalidad que divide opiniones".


Donald Trump

¿Donald Trump se lanzaría para un nuevo mandato? Esto dijo el presidente de EE. UU.

El republicano está en su segundo periodo presidencial, luego de haber gobernado entre 2017 y 2021 y regresar al poder tras las elecciones de 2024.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.

Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina