Hijo de Schumacher tendrá debut en Fórmula 1 en 2021

Mick Schumacher fue confirmado como piloto de la escudería Haas.
Mick Schumacher, piloto de Fórmula 2
Mick Schumacher, piloto de Fórmula 2. Crédito: AFP

Nueve años después, el apellido Schumacher regresa a la Fórmula 1: Mick, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, tomará el relevo de su padre en la categoría reina en 2021 y "para varios años" con la escudería Haas.

A la sombra de su legendario progenitor -que disputó su último GP en 2012, al que no se volvió a ver desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, y cuyo estado de salud es una incógnita- Mick sentirá probablemente su presencia durante sus primeras vueltas en un GP el año que viene.

Lea aquí: Explosivas declaraciones de Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juventus estaría vivo"

Aunque el piloto de 21 años, nacido en marzo de 1999, corre en la actualidad con su apellido paterno, en sus inicios se protegió al inscribirse en karting en 2008 con el de su madre, Betsch, y más adelante como Mick Junior.

En el anuncio este miércoles de su firma con Haas, Mick tuvo palabras para su familia. "También quiero reconocer el papel de mis padres y enviarles mi amor: sé que les debo todo", comentó en el comunicado de prensa difundido por la escudería estadounidense.

"Ser comparado con mi padre nunca fue un problema", aseguraba en marzo de 2019, en el momento de su debut en Fórmula 2, la antecámara de la F1.

¿Algún día en Ferrari?

"También tengo a muchas personas que me han ayudado", empezando por el omnipresente Sabine Kehm, quien gestiona desde el año 2000 la relación con la prensa de su padre.

Lea además: Salida de Queiroz es producto de una crisis de resultados: Ramón Jesurún

Ese estatus de 'hijo de' no es nuevo en la historia de la F1. Pero en todos los casos se hallan presentes las sospechas de favoritismo, y 'Schumi Jr' cuenta con el apoyo de Ferrari (que suministra motores a Haas), con la que 'Schumi Sr' dominó la F1 durante una década.

"El plan de la FDA (Ferrari Driver Academy, filial de jóvenes de Ferrari) para Mick es verlo progresar con el objetivo de que conduzca un día para la Scuderia", indicó la célebre marca en un comunicado.

El piloto, de 21 años, es desde 2019 piloto de Fórmula 2, y lidera la clasificación cuando falta una prueba para que termine la temporada, el próximo fin de semana en Baréin.

"Mick ha ganado carreras (2), ha subido al podio (10) y ha brillado frente a talentos excepcionales en 2020. Estoy convencido de que merece la oportunidad de ascender a la F1 gracias a sus cualidades", dijo el Team principal de Haas Guenther Steiner.

El joven piloto debutó en un monoplaza en 2015 en el campeonato de Alemania de F4, antes de ascender a F3 de Europa en 2017 y de conquistar el título en 2018, tras lo que integró la filial de Ferrari y pasó a F2 en 2019.

Le puede interesar: Preocupación por nueva lesión de Bacca en VIllarreal

Prueba en Abu Dabi

Probó por primera vez un F1 moderno este año, con Ferrari y Alfa Romeo, y tiene también el privilegio de haber dado vueltas de exhibición al volante de los monoplazas que dieron el título mundial a su padre en siete ocasiones: 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Pero no será necesario esperar a 2021 para ver a Mick al volante de su nuevo bólido: participará en los ensayos libres 1 del GP de Abu Dabi el 11 de diciembre y en los test de fin de temporada en el mismo circuito de Yas Marina el 15 de diciembre.

En 2021 correrá con otro novato como compañero, el ruso Nikita Mazepin.

Ambos sustituirán al francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen.

La dinastía Schumacher en la F1 podría no acabar con Mick: el hermano de Michael, Ralf, pilotó en la categoría reina entre 1997 y 2007 y su hijo David (19 años) corre en F3.


Temas relacionados

Mundial 2026

Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.
Jugadores argentinos celebran la victoria ante Inglaterra en el Mundial 2026 con una pancarta referente a las Islas Malvinas



¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Estados Unidos dice que no sabe si levantará las sanciones contra Gustavo Petro

El subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, habló durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.