Hija trans de Elon Musk solicitó cambiar su nombre para romper todos los lazos con él

El pedido fue presentado en abril ante un tribunal de Santa Mónica, California.
Elon musk.
Elon Musk Crédito: AFP

Una hija transgénero de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, presentó un pedido formal para cambiar su apellido y su género, para romper todos los lazos con su padre, según documentos vistos por AFP el martes.

Le puede interesar: En medio de las protestas en Ecuador murió un indígena amazónico

"Ya no vivo con mi padre biológico y ya no quiero que me asocien con él de ninguna forma", escribió la joven en su solicitud presentada al día siguiente de cumplir los 18 años.

El pedido fue presentado en abril ante un tribunal de Santa Mónica, California, pero fue revelado el fin de semana por varios medios estadounidenses.

Nacida como Xavier Alexander Musk, pide que la llamen Vivian Jenna Wilson para que su nombre coincida con su género y tomando el apellido de soltera de su madre, divorciada de Elon Musk en 2008.

Lea también: Choques en medio de las protestas en Ecuador; gobierno alerta "amenazas a la democracia"

Musk, dueño de Tesla y SpaceX, tiene ocho hijos: seis con Justine Musk (de soltera Wilson) en la década de 2000, uno de los cuales murió a las pocas semanas de nacer y, más recientemente, dos con la cantante y compositora Grimes.


Temas relacionados

Irán

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.
Ataques en el Líbano



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026