Helicóptero de la Otan desapareció en el mar Jónico entre Grecia e Italia

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2.
Helicóptero halcón
Crédito: Colprensa

Un helicóptero de las fuerzas canadienses con seis personas a bordo desapareció en aguas internacionales entre Grecia e Italia, durante una operación de vigilancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), confirmó la fuerza aérea griega.

Según las primeras informaciones, el helicóptero se hallaba fuera de la zona de control de Grecia, "a 50 millas marinas de las costas de la isla griega de Cefalonia y participaba en una operación de vigilancia de la zona" a cargo de la Alianza Atlántica, según la misma fuente.

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2, según la misma fuente.

En esa operación de vigilancia en aguas griegas participaban, además de la fragata canadiense, navíos italianos, griegos y turcos, según esa fuente.

Este miércoles las fuerzas de la Otan abandonaron la zona, donde se quedó la fragata griega y se dirigieron a aguas italianas.

Lea además: Más de 3.000 muertes por coronavirus en Turquía

Las fuerzas navales y aéreas griegas están listas para prestar ayuda "si Italia lo solicita", explicó una fuente militar.

Anuncio sobre coronavirus

La Otan encargó al comandante supremo aliado en Europa, el general Tod Wolters, "acelerar" la coordinación entre aliados para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus, anunció el secretario general, Jens Stoltenberg.

"Decidimos encargar a nuestro comandante supremo, el general Wolters, coordinar el apoyo militar necesario para combatir la crisis, para acelerar e intensificar la asistencia", dijo Stoltenberg tras una reunión de cancilleres aliados.

Entre sus misiones figura el uso de rutas rápidas a través del espacio aéreo europeo para los vuelos militares que transporten suministros médicos, precisó la Alianza tras su primera reunión de ministros por videoconferencia.

Le puede interesar: Antiviral remdesivir tiene un efecto positivo contra el coronavirus

Los 30 países de la Alianza también buscan coordinar las existencias de suministros médicos existentes, así como una mayor eficencia para responder a las solicitudes de ayuda entre aliados, como la cursada por España e Italia días atrás.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.
Torres gemelas



Donald Trump da discurso en medio de la conmemoración del ataque a las Torres Gemelas: "Por eso luchamos hoy"

Es la primera vez que el presidente de Estados Unidos no estuvo en los actos de conmemoración en Nueva York. Trump dio su discurso desde el Capitolio.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028