Más de 3.000 muertes por coronavirus en Turquía

En 24 horas hubo 2.936 nuevos contagios.
Médicos atienden pacientes con coronavirus
Crédito: AFP

Turquía superó oficialmente la cifra de 3.000 muertos a causa del nuevo coronavirus , anunció el Ministerio de Sanidad. Según el ente nacional, 89 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total provisional en 3.081.

En 24 horas hubo 2.936 nuevos contagios, lo que sitúa el total en 117.589 desde el inicio de la pandemia.

Más en: Antiviral remdesivir tiene un efecto positivo contra el coronavirus

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, declaró el miércoles que Turquía estaba atravesando "la fase aguda" de la epidemia, y que incluso empezaba detectarse una "tendencia a la baja" en la aparición de nuevos casos.

El funcionario añadió que cerca de 7.500 trabajadores del sector sanitario habían sido contaminados, es decir un 6,5 % del total de personas afectadas por el virus.

Para luchar contra la pandemia, Turquía cerró las escuelas, prohibió las manifestaciones culturales y deportivas y decretó confinamientos puntuales durante los fines de semanas.

Así, los habitantes de las 30 provincias más pobladas, entre las cuales Estambul y Ankara, no podrán salir de casa durante tres días a partir del próximo viernes.

Le puede interesar: Médica que se recuperó de coronavirus decidió acabar con su existencia

Otros muertos

Más de 40 personas, entre ellos civiles y combatientes, murieron en un atentado con un camión cisterna bomba en la ciudad de Afrin en el norte de Siria, en manos de fuerzas turcas y sus aliados rebeldes sirios.

La explosión en un mercado de un camión con combustible en el cual fue colocada un bomba mató a "al menos 46 personas, entre ellos civiles, e hirió a 50", indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Osdh), revisando un balance anterior.

Al menos seis combatientes sirios aliados de Turquía figuran entre los muertos, agregó.

El ataque, que no fue reivindicado de manera inmediata, es uno de los más mortíferos de los últimos meses en los territorios del norte de Siria en manos de rebeldes apoyados por Ankara.


Temas relacionados

Premio Nobel

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.
El soldado recordó algunos detalles de la operación.



EE. UU. endurece su ofensiva: confisca petróleo y sanciona a aliados de Maduro

El buque interceptado será llevado a un puerto estadounidense, mientras avanza el proceso legal por transportar crudo.

Putin reafirma su respaldo a Venezuela tras conversación con Maduro en medio de la crisis con EE. UU.

El mandatario venezolano anunció en mayo un nuevo acercamiento entre Moscú y Caracas con la firma de un tratado de cooperación.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.