Helicóptero de la Otan desapareció en el mar Jónico entre Grecia e Italia

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2.
Helicóptero halcón
Crédito: Colprensa

Un helicóptero de las fuerzas canadienses con seis personas a bordo desapareció en aguas internacionales entre Grecia e Italia, durante una operación de vigilancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), confirmó la fuerza aérea griega.

Según las primeras informaciones, el helicóptero se hallaba fuera de la zona de control de Grecia, "a 50 millas marinas de las costas de la isla griega de Cefalonia y participaba en una operación de vigilancia de la zona" a cargo de la Alianza Atlántica, según la misma fuente.

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2, según la misma fuente.

En esa operación de vigilancia en aguas griegas participaban, además de la fragata canadiense, navíos italianos, griegos y turcos, según esa fuente.

Este miércoles las fuerzas de la Otan abandonaron la zona, donde se quedó la fragata griega y se dirigieron a aguas italianas.

Lea además: Más de 3.000 muertes por coronavirus en Turquía

Las fuerzas navales y aéreas griegas están listas para prestar ayuda "si Italia lo solicita", explicó una fuente militar.

Anuncio sobre coronavirus

La Otan encargó al comandante supremo aliado en Europa, el general Tod Wolters, "acelerar" la coordinación entre aliados para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus, anunció el secretario general, Jens Stoltenberg.

"Decidimos encargar a nuestro comandante supremo, el general Wolters, coordinar el apoyo militar necesario para combatir la crisis, para acelerar e intensificar la asistencia", dijo Stoltenberg tras una reunión de cancilleres aliados.

Entre sus misiones figura el uso de rutas rápidas a través del espacio aéreo europeo para los vuelos militares que transporten suministros médicos, precisó la Alianza tras su primera reunión de ministros por videoconferencia.

Le puede interesar: Antiviral remdesivir tiene un efecto positivo contra el coronavirus

Los 30 países de la Alianza también buscan coordinar las existencias de suministros médicos existentes, así como una mayor eficencia para responder a las solicitudes de ayuda entre aliados, como la cursada por España e Italia días atrás.


Temas relacionados




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.