Helicóptero de la Otan desapareció en el mar Jónico entre Grecia e Italia

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2.
Helicóptero halcón
Crédito: Colprensa

Un helicóptero de las fuerzas canadienses con seis personas a bordo desapareció en aguas internacionales entre Grecia e Italia, durante una operación de vigilancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), confirmó la fuerza aérea griega.

Según las primeras informaciones, el helicóptero se hallaba fuera de la zona de control de Grecia, "a 50 millas marinas de las costas de la isla griega de Cefalonia y participaba en una operación de vigilancia de la zona" a cargo de la Alianza Atlántica, según la misma fuente.

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2, según la misma fuente.

En esa operación de vigilancia en aguas griegas participaban, además de la fragata canadiense, navíos italianos, griegos y turcos, según esa fuente.

Este miércoles las fuerzas de la Otan abandonaron la zona, donde se quedó la fragata griega y se dirigieron a aguas italianas.

Lea además: Más de 3.000 muertes por coronavirus en Turquía

Las fuerzas navales y aéreas griegas están listas para prestar ayuda "si Italia lo solicita", explicó una fuente militar.

Anuncio sobre coronavirus

La Otan encargó al comandante supremo aliado en Europa, el general Tod Wolters, "acelerar" la coordinación entre aliados para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus, anunció el secretario general, Jens Stoltenberg.

"Decidimos encargar a nuestro comandante supremo, el general Wolters, coordinar el apoyo militar necesario para combatir la crisis, para acelerar e intensificar la asistencia", dijo Stoltenberg tras una reunión de cancilleres aliados.

Entre sus misiones figura el uso de rutas rápidas a través del espacio aéreo europeo para los vuelos militares que transporten suministros médicos, precisó la Alianza tras su primera reunión de ministros por videoconferencia.

Le puede interesar: Antiviral remdesivir tiene un efecto positivo contra el coronavirus

Los 30 países de la Alianza también buscan coordinar las existencias de suministros médicos existentes, así como una mayor eficencia para responder a las solicitudes de ayuda entre aliados, como la cursada por España e Italia días atrás.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.