Helicóptero de la Otan desapareció en el mar Jónico entre Grecia e Italia

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2.
Helicóptero halcón
Crédito: Colprensa

Un helicóptero de las fuerzas canadienses con seis personas a bordo desapareció en aguas internacionales entre Grecia e Italia, durante una operación de vigilancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), confirmó la fuerza aérea griega.

Según las primeras informaciones, el helicóptero se hallaba fuera de la zona de control de Grecia, "a 50 millas marinas de las costas de la isla griega de Cefalonia y participaba en una operación de vigilancia de la zona" a cargo de la Alianza Atlántica, según la misma fuente.

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2, según la misma fuente.

En esa operación de vigilancia en aguas griegas participaban, además de la fragata canadiense, navíos italianos, griegos y turcos, según esa fuente.

Este miércoles las fuerzas de la Otan abandonaron la zona, donde se quedó la fragata griega y se dirigieron a aguas italianas.

Lea además: Más de 3.000 muertes por coronavirus en Turquía

Las fuerzas navales y aéreas griegas están listas para prestar ayuda "si Italia lo solicita", explicó una fuente militar.

Anuncio sobre coronavirus

La Otan encargó al comandante supremo aliado en Europa, el general Tod Wolters, "acelerar" la coordinación entre aliados para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus, anunció el secretario general, Jens Stoltenberg.

"Decidimos encargar a nuestro comandante supremo, el general Wolters, coordinar el apoyo militar necesario para combatir la crisis, para acelerar e intensificar la asistencia", dijo Stoltenberg tras una reunión de cancilleres aliados.

Entre sus misiones figura el uso de rutas rápidas a través del espacio aéreo europeo para los vuelos militares que transporten suministros médicos, precisó la Alianza tras su primera reunión de ministros por videoconferencia.

Le puede interesar: Antiviral remdesivir tiene un efecto positivo contra el coronavirus

Los 30 países de la Alianza también buscan coordinar las existencias de suministros médicos existentes, así como una mayor eficencia para responder a las solicitudes de ayuda entre aliados, como la cursada por España e Italia días atrás.


Temas relacionados

Vacuna

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que plantea cambios en la manera como se establecen las vacunas recomendadas para los menores.



La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Terremoto en Indonesia: Número de muertos tras el sismo registrado este sábado 15 de agosto

El terremoto de est sábado 15 de agosto ha sido catalogado como el más fuerte en lo corrido de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde