Helicóptero de la Otan desapareció en el mar Jónico entre Grecia e Italia

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2.
Helicóptero halcón
Crédito: Colprensa

Un helicóptero de las fuerzas canadienses con seis personas a bordo desapareció en aguas internacionales entre Grecia e Italia, durante una operación de vigilancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), confirmó la fuerza aérea griega.

Según las primeras informaciones, el helicóptero se hallaba fuera de la zona de control de Grecia, "a 50 millas marinas de las costas de la isla griega de Cefalonia y participaba en una operación de vigilancia de la zona" a cargo de la Alianza Atlántica, según la misma fuente.

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2, según la misma fuente.

En esa operación de vigilancia en aguas griegas participaban, además de la fragata canadiense, navíos italianos, griegos y turcos, según esa fuente.

Este miércoles las fuerzas de la Otan abandonaron la zona, donde se quedó la fragata griega y se dirigieron a aguas italianas.

Lea además: Más de 3.000 muertes por coronavirus en Turquía

Las fuerzas navales y aéreas griegas están listas para prestar ayuda "si Italia lo solicita", explicó una fuente militar.

Anuncio sobre coronavirus

La Otan encargó al comandante supremo aliado en Europa, el general Tod Wolters, "acelerar" la coordinación entre aliados para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus, anunció el secretario general, Jens Stoltenberg.

"Decidimos encargar a nuestro comandante supremo, el general Wolters, coordinar el apoyo militar necesario para combatir la crisis, para acelerar e intensificar la asistencia", dijo Stoltenberg tras una reunión de cancilleres aliados.

Entre sus misiones figura el uso de rutas rápidas a través del espacio aéreo europeo para los vuelos militares que transporten suministros médicos, precisó la Alianza tras su primera reunión de ministros por videoconferencia.

Le puede interesar: Antiviral remdesivir tiene un efecto positivo contra el coronavirus

Los 30 países de la Alianza también buscan coordinar las existencias de suministros médicos existentes, así como una mayor eficencia para responder a las solicitudes de ayuda entre aliados, como la cursada por España e Italia días atrás.


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM