Hasta Siri está confundido sobre quién es el presidente de Venezuela

Mientras el asistente de iOS da dos respuestas, el de Google evade la pregunta.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. imagen de referencia. Crédito: AFP

El pasado 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó como presidente interino de su país ante una multitud en las calles de Caracas.

La mayoría de las naciones de América recocieron al joven parlamentario como única figura del gobierno de Venezuela, entre ellas Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Le puede interesar:¿Estados Unidos ha estudiado la opción de enviar "5.000 tropas a Colombia"?

Alemania, España y Francia, por su parte, dijeron que si Venezuela no hacía unos nuevos comicios reconocerían a Guaidó como único mandatario de venezolano.

Al debate ahora se junta uno de los asistentes de celular más importantes del mundo, Siri, del sistema iOS, con la pregunta '¿quién es el presidente de Venezuela?'. El resultado que lanza Siri es poner a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó como mandatarios de este país.

La misma pregunta se le formuló al asistente de Google, que funciona para celulares con sistema operativo Android. Sin embargo, este ayudante no entró en polémicas y simplemente mostró artículos relacionados con el tema. En cambio, cuando se le pregunta sobre el presidente de otro país, el asistente de Google responde con el nombre.

Cabe destacar que en las últimas semanas miles de cibernautas en las redes sociales han estado discutiendo sobre quién es el presidente de este país, a tal punto que en portales de consulta como Wikipedia tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó han aparecido como presidentes.

Lea también: EE.UU. endurece sanciones contra PDVSA

A Maduro no le sentó nada bien enterarse de esto y afirmó, en su momento, lo siguiente: "Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera".

Frente a este conflicto, Maduro ha afirmado que está dispuesto a sentarse con quien sea para normalizar las relaciones diplomáticas con los diferentes países, hasta el punto de tener la disposición de hablar con el presidente estadounidense Donald Trump.





Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.