Hasta Siri está confundido sobre quién es el presidente de Venezuela

Mientras el asistente de iOS da dos respuestas, el de Google evade la pregunta.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. imagen de referencia. Crédito: AFP

El pasado 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó como presidente interino de su país ante una multitud en las calles de Caracas.

La mayoría de las naciones de América recocieron al joven parlamentario como única figura del gobierno de Venezuela, entre ellas Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Le puede interesar:¿Estados Unidos ha estudiado la opción de enviar "5.000 tropas a Colombia"?

Alemania, España y Francia, por su parte, dijeron que si Venezuela no hacía unos nuevos comicios reconocerían a Guaidó como único mandatario de venezolano.

Al debate ahora se junta uno de los asistentes de celular más importantes del mundo, Siri, del sistema iOS, con la pregunta '¿quién es el presidente de Venezuela?'. El resultado que lanza Siri es poner a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó como mandatarios de este país.

La misma pregunta se le formuló al asistente de Google, que funciona para celulares con sistema operativo Android. Sin embargo, este ayudante no entró en polémicas y simplemente mostró artículos relacionados con el tema. En cambio, cuando se le pregunta sobre el presidente de otro país, el asistente de Google responde con el nombre.

Cabe destacar que en las últimas semanas miles de cibernautas en las redes sociales han estado discutiendo sobre quién es el presidente de este país, a tal punto que en portales de consulta como Wikipedia tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó han aparecido como presidentes.

Lea también: EE.UU. endurece sanciones contra PDVSA

A Maduro no le sentó nada bien enterarse de esto y afirmó, en su momento, lo siguiente: "Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera".

Frente a este conflicto, Maduro ha afirmado que está dispuesto a sentarse con quien sea para normalizar las relaciones diplomáticas con los diferentes países, hasta el punto de tener la disposición de hablar con el presidente estadounidense Donald Trump.


Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos