Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. imagen de referencia.
AFP
28 Ene 2019 08:40 PM

Hasta Siri está confundido sobre quién es el presidente de Venezuela

Mientras el asistente de iOS da dos respuestas, el de Google evade la pregunta.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El pasado 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó como presidente interino de su país ante una multitud en las calles de Caracas.  

La mayoría de las naciones de América recocieron al joven parlamentario como única figura del gobierno de Venezuela, entre ellas Estados Unidos, Brasil y Colombia.  

Le puede interesar: ¿Estados Unidos ha estudiado la opción de enviar "5.000 tropas a Colombia"?

Alemania, España y Francia, por su parte, dijeron que si Venezuela no hacía unos nuevos comicios reconocerían a Guaidó como único mandatario de venezolano.   

Al debate ahora se junta uno de los asistentes de celular más importantes del mundo, Siri, del sistema iOS, con la pregunta '¿quién es el presidente de Venezuela?'. El resultado que lanza Siri es poner a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó como mandatarios de este país.

 

Siri responde

0:27 5:25

La misma pregunta se le formuló al asistente de Google, que funciona para celulares con sistema operativo Android. Sin embargo, este ayudante no entró en polémicas y simplemente mostró artículos relacionados con el tema.  En cambio, cuando se le pregunta sobre el presidente de otro país, el asistente de Google responde con el nombre.

 

Siri responde

0:27 5:25

Cabe destacar que en las últimas semanas miles de cibernautas en las redes sociales han estado discutiendo sobre quién es el presidente de este país, a tal punto que en portales de consulta como Wikipedia tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó han aparecido como presidentes.

Lea también: EE.UU. endurece sanciones contra PDVSA

A Maduro no le sentó nada bien enterarse de esto y afirmó, en su momento, lo siguiente: "Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera". 

Frente a este conflicto, Maduro ha afirmado que está dispuesto a sentarse con quien sea para normalizar las relaciones diplomáticas con los diferentes países, hasta el punto de tener la disposición de hablar con el presidente estadounidense Donald Trump. 

Fuente
Sistema Integrado Digital