Hasta Siri está confundido sobre quién es el presidente de Venezuela

Mientras el asistente de iOS da dos respuestas, el de Google evade la pregunta.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. imagen de referencia. Crédito: AFP

El pasado 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó como presidente interino de su país ante una multitud en las calles de Caracas.

La mayoría de las naciones de América recocieron al joven parlamentario como única figura del gobierno de Venezuela, entre ellas Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Le puede interesar:¿Estados Unidos ha estudiado la opción de enviar "5.000 tropas a Colombia"?

Alemania, España y Francia, por su parte, dijeron que si Venezuela no hacía unos nuevos comicios reconocerían a Guaidó como único mandatario de venezolano.

Al debate ahora se junta uno de los asistentes de celular más importantes del mundo, Siri, del sistema iOS, con la pregunta '¿quién es el presidente de Venezuela?'. El resultado que lanza Siri es poner a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó como mandatarios de este país.

La misma pregunta se le formuló al asistente de Google, que funciona para celulares con sistema operativo Android. Sin embargo, este ayudante no entró en polémicas y simplemente mostró artículos relacionados con el tema. En cambio, cuando se le pregunta sobre el presidente de otro país, el asistente de Google responde con el nombre.

Cabe destacar que en las últimas semanas miles de cibernautas en las redes sociales han estado discutiendo sobre quién es el presidente de este país, a tal punto que en portales de consulta como Wikipedia tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó han aparecido como presidentes.

Lea también: EE.UU. endurece sanciones contra PDVSA

A Maduro no le sentó nada bien enterarse de esto y afirmó, en su momento, lo siguiente: "Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera".

Frente a este conflicto, Maduro ha afirmado que está dispuesto a sentarse con quien sea para normalizar las relaciones diplomáticas con los diferentes países, hasta el punto de tener la disposición de hablar con el presidente estadounidense Donald Trump.





De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

La relación entre León XIV y Chiclayo es tan estrecha que la ciudad es reconocida como la “Cuna Espiritual del Papa”.

EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.