Hasta Siri está confundido sobre quién es el presidente de Venezuela

Mientras el asistente de iOS da dos respuestas, el de Google evade la pregunta.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. imagen de referencia. Crédito: AFP

El pasado 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó como presidente interino de su país ante una multitud en las calles de Caracas.

La mayoría de las naciones de América recocieron al joven parlamentario como única figura del gobierno de Venezuela, entre ellas Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Le puede interesar:¿Estados Unidos ha estudiado la opción de enviar "5.000 tropas a Colombia"?

Alemania, España y Francia, por su parte, dijeron que si Venezuela no hacía unos nuevos comicios reconocerían a Guaidó como único mandatario de venezolano.

Al debate ahora se junta uno de los asistentes de celular más importantes del mundo, Siri, del sistema iOS, con la pregunta '¿quién es el presidente de Venezuela?'. El resultado que lanza Siri es poner a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó como mandatarios de este país.

La misma pregunta se le formuló al asistente de Google, que funciona para celulares con sistema operativo Android. Sin embargo, este ayudante no entró en polémicas y simplemente mostró artículos relacionados con el tema. En cambio, cuando se le pregunta sobre el presidente de otro país, el asistente de Google responde con el nombre.

Cabe destacar que en las últimas semanas miles de cibernautas en las redes sociales han estado discutiendo sobre quién es el presidente de este país, a tal punto que en portales de consulta como Wikipedia tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó han aparecido como presidentes.

Lea también: EE.UU. endurece sanciones contra PDVSA

A Maduro no le sentó nada bien enterarse de esto y afirmó, en su momento, lo siguiente: "Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera".

Frente a este conflicto, Maduro ha afirmado que está dispuesto a sentarse con quien sea para normalizar las relaciones diplomáticas con los diferentes países, hasta el punto de tener la disposición de hablar con el presidente estadounidense Donald Trump.


María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Colombia, a punto de cerrar urnas

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio