Hasta el presidente de España se pronunció sobre el beso en la boca de Rubiales a una jugadora

El presidente ha recordado que son los miembros de la Asamblea General de la Federación quienes podrían removerlo.
Polémico beso
Polémico beso Crédito: Captura de pantalla

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha califico de "insuficientes" las disculpas que ha ofrecido el presiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y ha puntualizado que "tiene que dar" más "pasos" para aclarar un comportamiento que ha calificado de "inaceptable".

"Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable, que las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas, tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos", ha destacado Sánchez sobre el beso que Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en Sídney tras ganar el mundial de fútbol femenino.

En una declaración desde el Palacio de La Moncloa para anunciar que ha mostrado al rey su disposición a someterse a la investidura para formar Gobierno, Sánchez ha respondido así a los periodistas sobre la polémica del gesto de Rubiales, su vídeo de disculpas difundido en las redes sociales y sobre el éxito del deporte femenino.

Vea también: Video: Polémico beso del presidente de la Federación Española a una jugadora en celebración

Sánchez ha lamentado que con comportamientos como el del presidente de la RFEF se "manifiesta" que en España todavía queda camino por recorrer en materia de igualdad y equiparación entre mujeres y hombres.

Le puede interesar: Vuelta a España: Movistar solamente confirmó a un colombiano

Y sobre una posible destitución de Rubiales, el presidente del Gobierno en funciones ha recordado que son los miembros de la Asamblea General de la Federación quienes podrían removerlo.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza