Hasbro retira muñeca del mercado tras polémica por botón en sus partes íntimas

Muchos consideran que este juguete intentaba promover el abuso infantil.
Muñeca Habro
Muñeca Habro Crédito: Hasbro

Hace pocos días la recocida fábrica de juguetes a nivel mundial, Hasbro, protagonizó un fuerte escándalo a cuenta de una de sus muñecas por supuestamente promover el abuso infantil a través de ella.

Una madre norteamericana fue la encargada de hacer la denuncia a través de las redes sociales, que de inmediato se viralizó. La mujer publicó un video en el que explica que, para el cumpleaños de su pequeña hija, decidió obsequiarle la muñeca Poppy de la película ‘Trolls’.

Según relata la mujer, en la caja donde viene el juguete solo indica que, al presionar la pancita, Poppy dice algunas frases como “¿Qué tal un abrazo?”. Sin embargo, luego descubrió en debajo de su falda, justo en la entre pierna, había un botón secreto que al ser tocado emitía algunos sonidos semejantes al placer.

El video de dos minutos causó indignación entre muchos padres quienes de inmediato reaccionaron y realizaron una petición a través de Change.org para que Hasbro sacará su juguete del mercado.

"Nuestra sociedad está condicionando a nuestros niños a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de ‘Trolls World Tour’ llamada Poppy, tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón ella jadea y se ríe. ¡Esto no está bien para el juguete de una niña! Este juguete debe retirarse de nuestras tiendas”, reseñaron los papás en su solicitud.

“¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes? ¿Qué es divertido cuando alguien toca tu área íntima? ¿Que la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental y física de un niño!”, finaliza el comunicado en el que, además, se recolectaron más de 500 mil firmas.

Ante esto, Julie Duffy, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones globales de Hasbro, emitió un comunicado a través de la revista Rolling Stone: “Esta función fue diseñada para que la muñeca reaccionará cuando estuviese sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede percibirse como inapropiada. Esto no fue intencional y nos complace proporcionar a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en proceso de retirar el artículo de las tiendas”.


Temas relacionados

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.