Hasbro retira muñeca del mercado tras polémica por botón en sus partes íntimas

Muchos consideran que este juguete intentaba promover el abuso infantil.
Muñeca Habro
Muñeca Habro Crédito: Hasbro

Hace pocos días la recocida fábrica de juguetes a nivel mundial, Hasbro, protagonizó un fuerte escándalo a cuenta de una de sus muñecas por supuestamente promover el abuso infantil a través de ella.

Una madre norteamericana fue la encargada de hacer la denuncia a través de las redes sociales, que de inmediato se viralizó. La mujer publicó un video en el que explica que, para el cumpleaños de su pequeña hija, decidió obsequiarle la muñeca Poppy de la película ‘Trolls’.

Según relata la mujer, en la caja donde viene el juguete solo indica que, al presionar la pancita, Poppy dice algunas frases como “¿Qué tal un abrazo?”. Sin embargo, luego descubrió en debajo de su falda, justo en la entre pierna, había un botón secreto que al ser tocado emitía algunos sonidos semejantes al placer.

El video de dos minutos causó indignación entre muchos padres quienes de inmediato reaccionaron y realizaron una petición a través de Change.org para que Hasbro sacará su juguete del mercado.

"Nuestra sociedad está condicionando a nuestros niños a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de ‘Trolls World Tour’ llamada Poppy, tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón ella jadea y se ríe. ¡Esto no está bien para el juguete de una niña! Este juguete debe retirarse de nuestras tiendas”, reseñaron los papás en su solicitud.

“¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes? ¿Qué es divertido cuando alguien toca tu área íntima? ¿Que la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental y física de un niño!”, finaliza el comunicado en el que, además, se recolectaron más de 500 mil firmas.

Ante esto, Julie Duffy, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones globales de Hasbro, emitió un comunicado a través de la revista Rolling Stone: “Esta función fue diseñada para que la muñeca reaccionará cuando estuviese sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede percibirse como inapropiada. Esto no fue intencional y nos complace proporcionar a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en proceso de retirar el artículo de las tiendas”.


Temas relacionados

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad