Hasbro retira muñeca del mercado tras polémica por botón en sus partes íntimas

Muchos consideran que este juguete intentaba promover el abuso infantil.
Muñeca Habro
Muñeca Habro Crédito: Hasbro

Hace pocos días la recocida fábrica de juguetes a nivel mundial, Hasbro, protagonizó un fuerte escándalo a cuenta de una de sus muñecas por supuestamente promover el abuso infantil a través de ella.

Una madre norteamericana fue la encargada de hacer la denuncia a través de las redes sociales, que de inmediato se viralizó. La mujer publicó un video en el que explica que, para el cumpleaños de su pequeña hija, decidió obsequiarle la muñeca Poppy de la película ‘Trolls’.

Según relata la mujer, en la caja donde viene el juguete solo indica que, al presionar la pancita, Poppy dice algunas frases como “¿Qué tal un abrazo?”. Sin embargo, luego descubrió en debajo de su falda, justo en la entre pierna, había un botón secreto que al ser tocado emitía algunos sonidos semejantes al placer.

El video de dos minutos causó indignación entre muchos padres quienes de inmediato reaccionaron y realizaron una petición a través de Change.org para que Hasbro sacará su juguete del mercado.

"Nuestra sociedad está condicionando a nuestros niños a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de ‘Trolls World Tour’ llamada Poppy, tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón ella jadea y se ríe. ¡Esto no está bien para el juguete de una niña! Este juguete debe retirarse de nuestras tiendas”, reseñaron los papás en su solicitud.

“¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes? ¿Qué es divertido cuando alguien toca tu área íntima? ¿Que la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental y física de un niño!”, finaliza el comunicado en el que, además, se recolectaron más de 500 mil firmas.

Ante esto, Julie Duffy, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones globales de Hasbro, emitió un comunicado a través de la revista Rolling Stone: “Esta función fue diseñada para que la muñeca reaccionará cuando estuviese sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede percibirse como inapropiada. Esto no fue intencional y nos complace proporcionar a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en proceso de retirar el artículo de las tiendas”.


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca