Harvey Weinstein, acusado de agredir sexualmente a modelo de 16 años

La también aspirante a actriz es la décima mujer que se suma a una demanda por agresión contra Weinstein.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, productor de cine. Crédito: AFP

Una modelo polaca se sumó a una demanda colectiva contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein bajo alegaciones de agresión y acoso sexual que se remontan a 2002, cuando ella tenía 16 años.

De acuerdo al portal de espectáculos Page Six, la también aspirante a actriz, cuya identidad no se conoce, es la décima mujer que se suma a una demanda por agresión, lesiones y extorsión contra Weinstein, The Weinstein Company y el estudio de cine Miramax.

Se trata de una enmienda a la demanda colectiva interpuesta en junio por tres mujeres en un tribunal federal de Manhattan, y recoge que la joven y Weinstein habían acordado un almuerzo de negocios pero el productor la llevó a su apartamento y la presionó para mantener relaciones sexuales.

Lea también: Harvey Weinstein logró desestimar denuncia en su contra por abuso sexual

Weinstein, que había conocido a la modelo tres días antes y sabía que tenía 16 años, "no perdió tiempo en pedirle sexo agresiva y amenazantemente", cita Page Six, que agrega que la sujetó a la fuerza para que le masajeara el pene y ante su negativa a acceder a las relaciones finalmente la dejó ir.

Los documentos legales indican que Weinstein la acosó sexualmente durante los siguientes diez años bajo el argumento de que si quería lograr una carrera en el cine debía ceder a sus demandas, pero ante su resistencia "se aseguró de que nunca recibiera trabajo".

El exproductor, de 66 años y acusado por varias decenas de mujeres desde que en octubre del año pasado saliera a la luz su supuesta mala conducta sexual, le dio un papel de extra a la joven en la película "The Nanny Diaries" (2004) y barajó incluirla en el programa "Project Runway".

Lea también: Video deja en evidencia a Harvey Weinstein acosando a una actriz

Un juez federal pidió en septiembre que la demanda colectiva de las tres mujeres, interpuesta por la firma Hagens Berman, se consolidara con las acusaciones de otras seis, a las que se sumó este miércoles la modelo polaca, ascendiendo a un total de diez supuestas víctimas.

El abogado civil de Weinstein, Elior Shiloh, rechazó hacer declaraciones a ese medio pero el letrado que lo defiende en asuntos criminales, Ben Brafman, tildó de "absurdas" las alegaciones.

"Como muchas otras mujeres en este caso, que ya han sido expuestas como mentirosas, esta última alegación completamente sin corroborar y que tiene casi 20 años también se demostrará evidentemente falsa", afirmó Brafman.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Colombia y Ecuador retomarán diálogo en Lima para superar tensiones comerciales y diplomáticas

Colombia y Ecuador retoman el diálogo la próxima semana para superar tensiones comerciales y diplomáticas, con citas clave en Lima y mediación de la CAN.
Gustavo Petro ante la Comunidad Andina



Muere a los 86 años la estrella de cine de acción Chuck Norris

Norris había sido hospitalizado de urgencia en Hawái después de entrenar

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella