Harvey Weinstein, acusado de agredir sexualmente a modelo de 16 años

La también aspirante a actriz es la décima mujer que se suma a una demanda por agresión contra Weinstein.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, productor de cine. Crédito: AFP

Una modelo polaca se sumó a una demanda colectiva contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein bajo alegaciones de agresión y acoso sexual que se remontan a 2002, cuando ella tenía 16 años.

De acuerdo al portal de espectáculos Page Six, la también aspirante a actriz, cuya identidad no se conoce, es la décima mujer que se suma a una demanda por agresión, lesiones y extorsión contra Weinstein, The Weinstein Company y el estudio de cine Miramax.

Se trata de una enmienda a la demanda colectiva interpuesta en junio por tres mujeres en un tribunal federal de Manhattan, y recoge que la joven y Weinstein habían acordado un almuerzo de negocios pero el productor la llevó a su apartamento y la presionó para mantener relaciones sexuales.

Lea también: Harvey Weinstein logró desestimar denuncia en su contra por abuso sexual

Weinstein, que había conocido a la modelo tres días antes y sabía que tenía 16 años, "no perdió tiempo en pedirle sexo agresiva y amenazantemente", cita Page Six, que agrega que la sujetó a la fuerza para que le masajeara el pene y ante su negativa a acceder a las relaciones finalmente la dejó ir.

Los documentos legales indican que Weinstein la acosó sexualmente durante los siguientes diez años bajo el argumento de que si quería lograr una carrera en el cine debía ceder a sus demandas, pero ante su resistencia "se aseguró de que nunca recibiera trabajo".

El exproductor, de 66 años y acusado por varias decenas de mujeres desde que en octubre del año pasado saliera a la luz su supuesta mala conducta sexual, le dio un papel de extra a la joven en la película "The Nanny Diaries" (2004) y barajó incluirla en el programa "Project Runway".

Lea también: Video deja en evidencia a Harvey Weinstein acosando a una actriz

Un juez federal pidió en septiembre que la demanda colectiva de las tres mujeres, interpuesta por la firma Hagens Berman, se consolidara con las acusaciones de otras seis, a las que se sumó este miércoles la modelo polaca, ascendiendo a un total de diez supuestas víctimas.

El abogado civil de Weinstein, Elior Shiloh, rechazó hacer declaraciones a ese medio pero el letrado que lo defiende en asuntos criminales, Ben Brafman, tildó de "absurdas" las alegaciones.

"Como muchas otras mujeres en este caso, que ya han sido expuestas como mentirosas, esta última alegación completamente sin corroborar y que tiene casi 20 años también se demostrará evidentemente falsa", afirmó Brafman.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.
Donald Trump respaldó a Ken Paxton en la contienda por el Senado en Texas, donde el demócrata James Talarico busca capitalizar el descontento con las políticas de la Casa Blanca.



Una mujer sobrevivió a los dos últimos accidentes de trenes en España: esta es su historia

El suceso provocó desconfianza en el sistema; así como manifestaciones en contra del Gobierno español.

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu