Breadcrumb node

Harry y Meghan Markle asistieron al desfile de la reina Isabel, pero no al saludo

Harry y Meghan no pudieron estar junto a la Reina Isabel en el tradicional saludo desde el balcón del palacio de Buckingham.

Actualizado:
Jueves, Junio 2, 2022 - 09:15
Reina Isabel junto a la familia real
AFP
Reina Isabel junto a la familia real desde el balcón, en el que no pudieron estar Harry ni Meghan.

Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, participan este jueves en el Reino Unido en los festejos oficiales por el Jubileo de Platino -que conmemora los 70 años del trono de Isabel II-, pero no estuvieron junto a la monarca en el tradicional saludo desde el balcón del palacio de Buckingham.

Las celebraciones, que se prolongarán hasta este domingo, arrancaron hoy con el llamado "Trooping the Colour", el desfile de los regimientos británicos que tuvo lugar en la sede de la guardia de caballería -Horse Parade-, en el centro de Londres, al que acudieron miles de personas que llenaron la vía principal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Clarence House (@clarencehouse)

A este importante desfile, que destaca por el color de la guardia real -con sus trajes rojos y los altos sombreros revestidos con piel de oso-, asistieron otros miembros de la familia real, entre ellos los duques de Sussex, así como los duques de Cambridge, junto a Camila Parker, así como invitados especiales.

Kate Middleton en la celebración de los 70 años de la reina Isabel en el trono
AFP
Kate Middleton, desde el balcón, en la celebración de los 70 años de la reina Isabel en el trono

Según adelantaron los medios locales, el príncipe Harry y Meghan Markle, que renunciaron a sus títulos en la Casa Real en 2020, siguieron este desfile desde un balcón de Horse Parade, pero después no estuvieron en el balcón donde la reina saludó a la multitud congregada ante la residencia oficial de la familia real.

¿Por qué no estuvo Harry ni Meghan en el balcón?

 

Reina Isabel y Kate Middleton junto al príncipe William
AFP
Reina Isabel junto a Kate Middleton y el príncipe William con sus hijos.

Según se conoció, hace un tiempo, en voz de la propia reina, en este importante momento de su celebración, pues se trata del saludo a los miles de ingleses, solo estarían miembros de la realeza que cumplieran funciones oficiales.

Estas declaraciones, sin referirse directamente a Meghan y Harry, respondieron las dudas de la prensa inglesa que desconocía si los duques de Sussex estarían o no en esta celebración, pese a haber renunciado a sus títulos y haberse trasteado a California tras ya no tener que cumplir con compromisos oficiales. 

Este sería el primer evento público en el que vuelven a compartir con la familia real luego de que en 2020 decidieran renunciar a sus títulos y terminaran en serios problemas con la realeza al salir a dar declaraciones en una entrevista con Oprah Winfrey, donde dejaban mal parada a algunos miembros de la familia real.

De acuerdo a lo que se ha conocido, al parecer la reina Isabel dispuso de un vehículo de la realeza a los duques para que pudieran asistir al evento sin tener problemas con los paparazzis, debido a que el príncipe había pedido seguridad al gobierno británico para poder regresar a reino Unido.

Los duques de Sussex, que residen en California (EE. UU.), han viajado a Londres con sus dos hijos, Archie y Lilibet, la menor lleva el nombre en homenaje a la reina.

Debido a los problemas de movilidad, la soberana, de 96 años, no estuvo en el patio de armas de Horse Parade, por lo que el saludo a los distintos regimientos estuvo a cargo del príncipe Carlos, heredero de la corona británica, en nombre de su madre.

En la avenida "The Mall", que une el palacio de Buckingham con la zona gubernamental de Whitehall, numerosas personas, en su mayoría portando la "Union Jack" (bandera británica), así como sombreros de colores, se congregaron para seguir de cerca el desfile.

Las calles y las tiendas están decoradas con banderas del país, y algunos comercios tienen fotografías de Isabel II y todo tipo de parafernalia sobre el jubileo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital con información de EFE