¡Celebran los 70 años de la Reina Isabel en el trono! Arranca el desfile militar

Este 2 de junio se cumplen 70 años del reinado de Isabel y el Reino Unido celebra el Jubileo de Platino.
Arranca desfile militar de la Reina Isabel
Arranca desfile militar de la Reina Isabel. Crédito: AFP

El llamado "Trooping the Colour", el colorido desfile de los regimientos británicos, arrancó este jueves en Londres, en el primero de los cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino, los 70 años del reinado de Isabel II.

Los guardias reales, con sus uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería -Horse Parade-, donde se celebrará este desfile.

Los guardias desfilaron por la avenida "The Mall", que une el palacio con Whitehall (la zona gubernamental), decorada con grandes banderas británicas y donde se ha congregado una gran multitud, en su mayoría con sombreros y banderas del Reino Unido.

La música de este evento es proporcionada por las bandas de los guardias a pie y la banda de caballería, junto con el llamado Cuerpo de Tambores. Se estima que participan unos 400 músicos.

Una vez en el patio de armas de Horse Parade, dará comienzo al desfile en presencia del príncipe Carlos, heredero de la corona, que saludará a los regimientos en nombre de su madre, que permanece en el palacio de Buckingham debido a sus problemas de movilidad.

Se espera que este espectáculo dure casi tres horas, tras lo cual Isabel II saldrá al balcón del palacio para saludar a la multitud allí congregada junto al príncipe de Gales y su esposa, Camila, así como con los duques de Cambridge, William y Kate Middleton.

Camila Parker y Kate Middleton
Camila Parker y Kate Middleton participan en el desfile militar.Crédito: AFP

Durante el saludo, aviones militares harán un vuelo rasante sobre el centro de Londres y el palacio antes de que los "Red Arrows" (flechas rojas), el equipo de acrobacias aéreas, despliegue los colores de la "Union Jack" -rojo, blanco y azul-.


Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal