Harry y Meghan anuncian la creación de una fundación y el lanzamiento de su portal web

El nombre de la organización benéfica habría sido inspirado en su pequeño hijo.
Príncipe Harry y Meghan
Príncipe Harry y Meghan en el London Stadium. Crédito: AFP

Luego de renunciar a sus deberes en la Realeza Inglesa e iniciar una nueva vida lejos de la monarquía, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle acaban de dar un nuevo paso al crear su nueva organización benéfica sin fines de lucro.

El duque y la duquesa de Sussex lanzaron junto a su fundación ‘Archewell’ un sitio web con el mismo nombre, en la que ofrecerán a los visitantes echar una mirada a la marca de la organización y, además, permite a los internautas registrarse para recibir "correos electrónicos sobre sus actividades e iniciativas".

Vea el Especial de las Elecciones de Estados Unidos

La pareja anunció por primera vez sus planes de crear ‘Archewell’ en abril, después de que se filtraran algunos detalles al medio ingles Telegraph, con la salvedad de que aún no estaban listos para lanzarlo en serio, especialmente por la pandemia.

Ahora, luego de siete meses de partir de Londres hacia Vancouver y luego instalarse definitivamente en Los Ángeles, los seguidores de Harry y Meghan por fin supieron en qué han estado trabajando.

En un comunicado emitido hace unos meses, los duques explicaron que desde hace un buen tiempo se les vino a la cabeza la idea de ‘Arche’, palabra griega que significa 'fuente de acción'. “Nos conectamos con este concepto para la organización benéfica que esperábamos construir algún día, y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo”.

“Archewell es un nombre que combina una palabra antigua para fuerza y acción, y otra que evoca los recursos profundos a los que debemos recurrir", dijeron Meghan y Harry en aquel momento.


Temas relacionados

Inmigrantes

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.
Colombianos deportados



Gobierno Trump vuelve a poner en pausa las decisiones sobre inmigración

La agencia encargada de revisar los casos dijo que la medida respondía a mitigar casos de fraude y abuso del sistema.

El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.