Harry y Meghan anuncian la creación de una fundación y el lanzamiento de su portal web

El nombre de la organización benéfica habría sido inspirado en su pequeño hijo.
Príncipe Harry y Meghan
Príncipe Harry y Meghan en el London Stadium. Crédito: AFP

Luego de renunciar a sus deberes en la Realeza Inglesa e iniciar una nueva vida lejos de la monarquía, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle acaban de dar un nuevo paso al crear su nueva organización benéfica sin fines de lucro.

El duque y la duquesa de Sussex lanzaron junto a su fundación ‘Archewell’ un sitio web con el mismo nombre, en la que ofrecerán a los visitantes echar una mirada a la marca de la organización y, además, permite a los internautas registrarse para recibir "correos electrónicos sobre sus actividades e iniciativas".

Vea el Especial de las Elecciones de Estados Unidos

La pareja anunció por primera vez sus planes de crear ‘Archewell’ en abril, después de que se filtraran algunos detalles al medio ingles Telegraph, con la salvedad de que aún no estaban listos para lanzarlo en serio, especialmente por la pandemia.

Ahora, luego de siete meses de partir de Londres hacia Vancouver y luego instalarse definitivamente en Los Ángeles, los seguidores de Harry y Meghan por fin supieron en qué han estado trabajando.

En un comunicado emitido hace unos meses, los duques explicaron que desde hace un buen tiempo se les vino a la cabeza la idea de ‘Arche’, palabra griega que significa 'fuente de acción'. “Nos conectamos con este concepto para la organización benéfica que esperábamos construir algún día, y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo”.

“Archewell es un nombre que combina una palabra antigua para fuerza y acción, y otra que evoca los recursos profundos a los que debemos recurrir", dijeron Meghan y Harry en aquel momento.


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.
El presidente y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Borge Brende



Bill y Hillary Clinton se preparan para responder preguntas sobre Jeffrey Epstein ante el Congreso

Bill Clinton viajó en el avión privado de Epstein al menos 16 veces, revelan los documentos.

Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio