Harry y Meghan anuncian la creación de una fundación y el lanzamiento de su portal web

El nombre de la organización benéfica habría sido inspirado en su pequeño hijo.
Príncipe Harry y Meghan
Príncipe Harry y Meghan en el London Stadium. Crédito: AFP

Luego de renunciar a sus deberes en la Realeza Inglesa e iniciar una nueva vida lejos de la monarquía, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle acaban de dar un nuevo paso al crear su nueva organización benéfica sin fines de lucro.

El duque y la duquesa de Sussex lanzaron junto a su fundación ‘Archewell’ un sitio web con el mismo nombre, en la que ofrecerán a los visitantes echar una mirada a la marca de la organización y, además, permite a los internautas registrarse para recibir "correos electrónicos sobre sus actividades e iniciativas".

Vea el Especial de las Elecciones de Estados Unidos

La pareja anunció por primera vez sus planes de crear ‘Archewell’ en abril, después de que se filtraran algunos detalles al medio ingles Telegraph, con la salvedad de que aún no estaban listos para lanzarlo en serio, especialmente por la pandemia.

Ahora, luego de siete meses de partir de Londres hacia Vancouver y luego instalarse definitivamente en Los Ángeles, los seguidores de Harry y Meghan por fin supieron en qué han estado trabajando.

En un comunicado emitido hace unos meses, los duques explicaron que desde hace un buen tiempo se les vino a la cabeza la idea de ‘Arche’, palabra griega que significa 'fuente de acción'. “Nos conectamos con este concepto para la organización benéfica que esperábamos construir algún día, y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo”.

“Archewell es un nombre que combina una palabra antigua para fuerza y acción, y otra que evoca los recursos profundos a los que debemos recurrir", dijeron Meghan y Harry en aquel momento.


Temas relacionados

Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta