Hamás da ultimátum a Israel y pide "alto el fuego total" para aceptar acuerdo

El grupo palestino insiste en que las anteriores propuesta recogían sus principales demandas: un alto el fuego y la retirada del Ejército.
Bombardeos y destrucción en la Franja de Gaza
Bombardeos y destrucción en la Franja de Gaza Crédito: AFP

"Sin un alto el fuego total, no aceptaremos ningún acuerdo", es la primera respuesta que trasladó a los medios árabes Taher Al-Nono, el asesor de prensa del jefe del buró Político de Hamás poco después de conocer el 'sí' de Israel a la propuesta de tregua que anunció este lunes el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en Tel Aviv.

El grupo palestino insiste en que las anteriores propuesta que recibieron recogían sus dos principales demandas: un alto el fuego integral y la retirada total del Ejército del enclave.

Lea más: ¿Maduro admite crisis interna en su régimen?: Anonymous habría filtrado delicada conversación con Cabello y Padrino

"Las declaraciones de Blinken son contrarias a la verdad. Hamás aceptó el acuerdo, pero (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu lo rechazó", dijo también Taher Al-Nono tras el pedido de hoy de Blinken de que se sumen a esta última propuesta de tregua.

"Las declaraciones de Blinken son parte del sesgo hacia la ocupación y encubren sus crímenes", agregó el asesor de medios de Hamás.

EE.UU. ya presentó varios borradores de acuerdo en junio y en julio, que Hamás aceptó a priori y acusó a Netanyahu de poner nuevas condiciones, como el control israelí de los corredores Filadelfia -frontera entre la Franja y Egipto utilizada durante años por los islamistas para el contrabando de armas- y Netzarin, una ruta militar creada por Israel en la guerra que parte el enclave en dos por la mitad.

El secretario de Estado estadounidense llegó el domingo a Israel con el objetivo de relanzar las negociaciones que permitan sellar un pacto para la liberación de los más de cien rehenes que siguen en manos de Hamás en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: Otty Patiño lanza advertencia al ELN para que se pueda seguir con el cese al fuego

Durante la jornada de este lunes mantuvo reuniones con el presidente israelí, Isaac Herzog; el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y con el primer ministro Netanyahu, a los que insistió en que esta es probablemente la última oportunidad para cerrar un acuerdo después de meses de intentos fallidos.

Netanyahu se comprometió hoy con Blinken a enviar de nuevo al equipo negociador a finales de esta semana a El Cairo para continuar las conversaciones, según los medios hebreos, pero Hamás no se ha pronunciado al respecto.


explosión

Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.
Un saldo parcial de 10 muertos y 21 heridos deja explosión en México.



Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.

La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.