Hallan otros dos paquetes sospechosos en zona céntrica de Manhattan

El FBI asegura que en total son 12 paquetes bomba enviados a diferentes personalidades en Estados Unidos.
Policía Nueva York
Las autoridades verifican los paquetes sospechosos encontrados en diferentes puntos de Estados Unidos. Crédito: AFP

Otros dos paquetes sospechosos fueron enviados en Estados Unidos a críticos del presidente Donald Trump, sumando ya 12: el viernes el FBI anunció uno dirigido al senador demócrata Cory Booker, mientras CNN dijo que recibió otro para el exdirector de inteligencia nacional James Clapper.

"El FBI confirma que un 11º paquete fue encontrado en Florida, de apariencia similar a los otros, dirigido al senador Cory Booker", indicó la policía federal en Twitter.

Medios estadounidenses dijeron que un paquete adicional dirigido al exdirector nacional de inteligencia Clapper fue hallado en Manhattan, aunque los reportes no fueron confirmados aún por las autoridades.

Le puede interesar: Nuevo paquete con explosivos aparece en propiedad de Robert de Niro

El FBI, el Servicio Secreto, que vela por la seguridad de dignatarios y exdignatarios, y otras agencias buscan identificar al o los responsables de lo que los republicanos en el poder y los demócratas en la oposición han calificado como "terrorismo interno".

Las presuntas bombas de fabricación casera fueron interceptadas desde el lunes en medio de una tensa campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre.

Los paquetes fueron enviados por correo a prominentes figuras opositoras a Trump, entre ellas el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como a la cadena de noticias CNN, muy crítica del mandatario.

Vea también: Precio del dólar en Colombia se dispara a causa de paquetes sospechosos en EE.UU.

Booker es considerado un potencial candidato para las presidenciales de 2020.

Clapper es uno de los exjefes de inteligencia que ha cuestionado a Trump desde que asumió el cargo en enero de 2017.

En contexto: Autoridades de EE.UU. investigan dos nuevos paquetes sospechosos

Un paquete a nombre del director de la CIA de Obama John Brennan fue hallado el miércoles en las oficinas en Nueva York de la CNN, donde frecuentemente es invitado como analista.

En agosto, Trump resolvió retirarle a Brennan la autorización de acceso a información clasificada. Ese beneficio es históricamente otorgado a altos funcionarios para acceder a información delicada y confidencial, incluso después de que dejan el cargo. Clapper se pronunció en contra de esa decisión junto a varios exjefes de la agencia de inteligencia CIA.

Además de Obama, Clinton y Brennan, vía CNN, la docena de paquetes sospechosos alcanzó al multimillonario y donante del Partido Demócrata George Soros; al exvicepresidente de Obama Joe Biden; al exfiscal general de Obama, Eric Holder; a las legisladoras demócratas Maxine Waters y Debbie Wasserman Schultz; y a la estrella de Hollywood Robert De Niro.

Hasta el momento, nadie ha resultado herido, pero el incidente ha aumentado la polarización antes de las elecciones legislativas, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano, que puede perder el control del Congreso.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro queda bajo custodia de la DEA tras su llegada a Manhattan

El mandatario venezolano deberá responder ante la justicia federal por graves cargos relacionados con narcotráfico y terrorismo.
Nicolás Maduro en Estados Unidos



Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

Las primeras imágenes mostraban a Maduro caminando con lentitud, mientras agentes del FBI lo rodeaban.

¿Qué es la Delta Force? La unidad de élite de EE. UU. que capturó a Maduro en una operación secreta

El proceso de ingreso exige requisitos específicos, como contar con un historial sobresaliente y al menos dos años y medio de servicio restante .

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

🔴 EN VIVO: Trump reveló cómo capturaron a Maduro: seguían sus movimientos y hasta lo que comía

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío