Hallan otros dos paquetes sospechosos en zona céntrica de Manhattan

El FBI asegura que en total son 12 paquetes bomba enviados a diferentes personalidades en Estados Unidos.
Policía Nueva York
Las autoridades verifican los paquetes sospechosos encontrados en diferentes puntos de Estados Unidos. Crédito: AFP

Otros dos paquetes sospechosos fueron enviados en Estados Unidos a críticos del presidente Donald Trump, sumando ya 12: el viernes el FBI anunció uno dirigido al senador demócrata Cory Booker, mientras CNN dijo que recibió otro para el exdirector de inteligencia nacional James Clapper.

"El FBI confirma que un 11º paquete fue encontrado en Florida, de apariencia similar a los otros, dirigido al senador Cory Booker", indicó la policía federal en Twitter.

Medios estadounidenses dijeron que un paquete adicional dirigido al exdirector nacional de inteligencia Clapper fue hallado en Manhattan, aunque los reportes no fueron confirmados aún por las autoridades.

Le puede interesar: Nuevo paquete con explosivos aparece en propiedad de Robert de Niro

El FBI, el Servicio Secreto, que vela por la seguridad de dignatarios y exdignatarios, y otras agencias buscan identificar al o los responsables de lo que los republicanos en el poder y los demócratas en la oposición han calificado como "terrorismo interno".

Las presuntas bombas de fabricación casera fueron interceptadas desde el lunes en medio de una tensa campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre.

Los paquetes fueron enviados por correo a prominentes figuras opositoras a Trump, entre ellas el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como a la cadena de noticias CNN, muy crítica del mandatario.

Vea también: Precio del dólar en Colombia se dispara a causa de paquetes sospechosos en EE.UU.

Booker es considerado un potencial candidato para las presidenciales de 2020.

Clapper es uno de los exjefes de inteligencia que ha cuestionado a Trump desde que asumió el cargo en enero de 2017.

En contexto: Autoridades de EE.UU. investigan dos nuevos paquetes sospechosos

Un paquete a nombre del director de la CIA de Obama John Brennan fue hallado el miércoles en las oficinas en Nueva York de la CNN, donde frecuentemente es invitado como analista.

En agosto, Trump resolvió retirarle a Brennan la autorización de acceso a información clasificada. Ese beneficio es históricamente otorgado a altos funcionarios para acceder a información delicada y confidencial, incluso después de que dejan el cargo. Clapper se pronunció en contra de esa decisión junto a varios exjefes de la agencia de inteligencia CIA.

Además de Obama, Clinton y Brennan, vía CNN, la docena de paquetes sospechosos alcanzó al multimillonario y donante del Partido Demócrata George Soros; al exvicepresidente de Obama Joe Biden; al exfiscal general de Obama, Eric Holder; a las legisladoras demócratas Maxine Waters y Debbie Wasserman Schultz; y a la estrella de Hollywood Robert De Niro.

Hasta el momento, nadie ha resultado herido, pero el incidente ha aumentado la polarización antes de las elecciones legislativas, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano, que puede perder el control del Congreso.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo