Hallan otros dos paquetes sospechosos en zona céntrica de Manhattan

El FBI asegura que en total son 12 paquetes bomba enviados a diferentes personalidades en Estados Unidos.
Policía Nueva York
Las autoridades verifican los paquetes sospechosos encontrados en diferentes puntos de Estados Unidos. Crédito: AFP

Otros dos paquetes sospechosos fueron enviados en Estados Unidos a críticos del presidente Donald Trump, sumando ya 12: el viernes el FBI anunció uno dirigido al senador demócrata Cory Booker, mientras CNN dijo que recibió otro para el exdirector de inteligencia nacional James Clapper.

"El FBI confirma que un 11º paquete fue encontrado en Florida, de apariencia similar a los otros, dirigido al senador Cory Booker", indicó la policía federal en Twitter.

Medios estadounidenses dijeron que un paquete adicional dirigido al exdirector nacional de inteligencia Clapper fue hallado en Manhattan, aunque los reportes no fueron confirmados aún por las autoridades.

Le puede interesar: Nuevo paquete con explosivos aparece en propiedad de Robert de Niro

El FBI, el Servicio Secreto, que vela por la seguridad de dignatarios y exdignatarios, y otras agencias buscan identificar al o los responsables de lo que los republicanos en el poder y los demócratas en la oposición han calificado como "terrorismo interno".

Las presuntas bombas de fabricación casera fueron interceptadas desde el lunes en medio de una tensa campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre.

Los paquetes fueron enviados por correo a prominentes figuras opositoras a Trump, entre ellas el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como a la cadena de noticias CNN, muy crítica del mandatario.

Vea también: Precio del dólar en Colombia se dispara a causa de paquetes sospechosos en EE.UU.

Booker es considerado un potencial candidato para las presidenciales de 2020.

Clapper es uno de los exjefes de inteligencia que ha cuestionado a Trump desde que asumió el cargo en enero de 2017.

En contexto: Autoridades de EE.UU. investigan dos nuevos paquetes sospechosos

Un paquete a nombre del director de la CIA de Obama John Brennan fue hallado el miércoles en las oficinas en Nueva York de la CNN, donde frecuentemente es invitado como analista.

En agosto, Trump resolvió retirarle a Brennan la autorización de acceso a información clasificada. Ese beneficio es históricamente otorgado a altos funcionarios para acceder a información delicada y confidencial, incluso después de que dejan el cargo. Clapper se pronunció en contra de esa decisión junto a varios exjefes de la agencia de inteligencia CIA.

Además de Obama, Clinton y Brennan, vía CNN, la docena de paquetes sospechosos alcanzó al multimillonario y donante del Partido Demócrata George Soros; al exvicepresidente de Obama Joe Biden; al exfiscal general de Obama, Eric Holder; a las legisladoras demócratas Maxine Waters y Debbie Wasserman Schultz; y a la estrella de Hollywood Robert De Niro.

Hasta el momento, nadie ha resultado herido, pero el incidente ha aumentado la polarización antes de las elecciones legislativas, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano, que puede perder el control del Congreso.


Temas relacionados

María Corina Machado

La oposición conservadora en España recibe por lo alto a María Corina Machado

Machado liderará una concentración con migrantes venezolanos en la Puerta del Sol.
María Corina Machado y Alberto Núñez Feijóo



EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas