Hallan otros dos paquetes sospechosos en zona céntrica de Manhattan

El FBI asegura que en total son 12 paquetes bomba enviados a diferentes personalidades en Estados Unidos.
Policía Nueva York
Las autoridades verifican los paquetes sospechosos encontrados en diferentes puntos de Estados Unidos. Crédito: AFP

Otros dos paquetes sospechosos fueron enviados en Estados Unidos a críticos del presidente Donald Trump, sumando ya 12: el viernes el FBI anunció uno dirigido al senador demócrata Cory Booker, mientras CNN dijo que recibió otro para el exdirector de inteligencia nacional James Clapper.

"El FBI confirma que un 11º paquete fue encontrado en Florida, de apariencia similar a los otros, dirigido al senador Cory Booker", indicó la policía federal en Twitter.

Medios estadounidenses dijeron que un paquete adicional dirigido al exdirector nacional de inteligencia Clapper fue hallado en Manhattan, aunque los reportes no fueron confirmados aún por las autoridades.

Le puede interesar: Nuevo paquete con explosivos aparece en propiedad de Robert de Niro

El FBI, el Servicio Secreto, que vela por la seguridad de dignatarios y exdignatarios, y otras agencias buscan identificar al o los responsables de lo que los republicanos en el poder y los demócratas en la oposición han calificado como "terrorismo interno".

Las presuntas bombas de fabricación casera fueron interceptadas desde el lunes en medio de una tensa campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre.

Los paquetes fueron enviados por correo a prominentes figuras opositoras a Trump, entre ellas el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como a la cadena de noticias CNN, muy crítica del mandatario.

Vea también: Precio del dólar en Colombia se dispara a causa de paquetes sospechosos en EE.UU.

Booker es considerado un potencial candidato para las presidenciales de 2020.

Clapper es uno de los exjefes de inteligencia que ha cuestionado a Trump desde que asumió el cargo en enero de 2017.

En contexto: Autoridades de EE.UU. investigan dos nuevos paquetes sospechosos

Un paquete a nombre del director de la CIA de Obama John Brennan fue hallado el miércoles en las oficinas en Nueva York de la CNN, donde frecuentemente es invitado como analista.

En agosto, Trump resolvió retirarle a Brennan la autorización de acceso a información clasificada. Ese beneficio es históricamente otorgado a altos funcionarios para acceder a información delicada y confidencial, incluso después de que dejan el cargo. Clapper se pronunció en contra de esa decisión junto a varios exjefes de la agencia de inteligencia CIA.

Además de Obama, Clinton y Brennan, vía CNN, la docena de paquetes sospechosos alcanzó al multimillonario y donante del Partido Demócrata George Soros; al exvicepresidente de Obama Joe Biden; al exfiscal general de Obama, Eric Holder; a las legisladoras demócratas Maxine Waters y Debbie Wasserman Schultz; y a la estrella de Hollywood Robert De Niro.

Hasta el momento, nadie ha resultado herido, pero el incidente ha aumentado la polarización antes de las elecciones legislativas, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano, que puede perder el control del Congreso.


Temas relacionados

Los Ángeles

Emergencia en Los Ángeles por fuertes tormentas: Pronóstico de lluvias este viernes 26 de diciembre

Tormentas navideñas azotan California; riesgo de lluvias y deslizamientos persiste mientras el gobernador declara emergencia en varios condados
Lluvias en Los Ángeles, Estados Unidos



El papa León XIV eleva un llamado urgente a Ucrania y Rusia para dialogar

El pontífice hizo el llamado durante su mensaje de Navidad en el Vaticano.

El papa lamenta la economía que trata "al hombre como mercancía" en primera misa del Gallo

El sumo pontífice adelantó la tradicional celebración del nacimiento del Niño Dios en el pesebre.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez