Hallan los cuerpos calcinados de un grupo de músicos mexicanos dentro de un carro

Las víctimas fueron interceptados por hombres armados en un retén instalado en la carretera.
Hallan diez cuerpos calcinados dentro de un carro en México
Hallan diez cuerpos calcinados dentro de un carro en México Crédito: Foto Twitter

Las autoridades mexicanas hallaron diez cuerpos calcinados dentro de un vehículo abandonado en una carretera del municipio Chilapa Álvarez, en el sureño estado de Guerrero, confirmó este sábado la Fiscalía estatal.

Agentes policiales y militares acudieron el viernes al lugar de los hechos tras recibir el aviso de que una camioneta estaba incendiándose en el camino rural, donde la Fiscalía General del Estado de Guerrero comenzó las investigaciones para esclarecer el crimen.

Lea también: Migrantes de caravana de hondureños intentaron entrar ilegalmente a México

De acuerdo con la prensa local, los diez asesinados eran integrantes de un grupo de músicos indígenas que regresaban de tocar cuando fueron interceptados por hombres armados en un retén instalado en la carretera a la altura de la comunidad de Mexcalzingo.

Se sospecha que los responsables del crimen fueron integrantes del grupo criminal de Los Ardillos, que mantiene enfrentamientos con policías comunitarios de la zona y con otras bandas criminales.

En el estado de Guerrero, uno de los que registran mayor violencia y actividad de narcotráfico, operan al menos una veintena de grupos armados, entre autodefensas, policías comunitarias y carteles de las drogas, de acuerdo con fuentes oficiales.

Muchas de estas bandas criminales, como los Ardillos, los Rojos, el Cartel Jalisco Nueva Generación, el Cartel del Sur, los Tequileros, se disputan el control de las zonas de producción, de trasiego y de venta de las drogas en las siete regiones en que se divide el estado mexicano

El pasado 15 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró "preocupado" por la violencia en el país pero "optimista" al estimar que para finales de año se reducirá la criminalidad en el país.

Le puede interesar: Más de 3.000 migrantes hondureños están en Guatemala y buscan llegar a EEUU

México registró 31.688 asesinatos en los primeros once meses del 2019, un 2,7 % de aumento en relación con el mismo periodo del 2018, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De continuar con esta tendencia, 2019 cerrará como el más violento en México desde que empezaron los registros hace más de dos décadas, al superar los más de 33.000 muertos de 2018.

Portugal

Portugal define su presidencia en segunda vuelta en medio del temporal invernal

Portugal no vivía una segunda vuelta presidencial desde 1986, cuando el socialista Mário Soares se impuso al conservador Diogo Freitas.
Votaciones de segunda vuelta en Portugal



Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

El sector turístico en Cuba, considerado en un tiempo locomotor de la economía, confirmó en 2025 su crisis al cerrar con su peor registro de viajeros internacionales (1,8 millones) desde 2002.

Italia investiga un presunto sabotaje en la red ferroviaria al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

Las incidencias comenzaron en horas de la mañana y generaron una fuerte ralentización del tráfico ferroviario en la ciudad de Bologna,

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico