Hallan a 6 colombianas secuestradas en Veracruz, México: primera imagen del rescate

El presidente Gustavo Petro fue el encargado de confirmar el rescate por parte de las autoridades.
La FM

El Gobierno colombiano estregó en la tarde de este martes más detalles del rescate, por parte de las autoridades mexicanas, de las seis jóvenes reportadas como desaparecidas en el estado de Veracruz, además de revelarse la primera imagen de ellas en libertad.

De acuerdo con detalles entregados por el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de su Coordinación de Asistencia a Connacionales en el Exterior se informó que en un operativo en la ciudad de Veracruz (México), fueron rescatadas las seis connacionales que habían sido presuntamente secuestradas en días pasados.

Lea también: Presidente Petro confirmó el hallazgo de las seis jóvenes colombianas desaparecidas en México

Se indicó que el Consulado en Ciudad de México es responsable de monitorear el área donde tuvieron lugar los hechos.

Desde el pasado 29 de septiembre, la oficina del cónsul Andrés Hernández estuvo atento a hacer seguimiento al caso, en coordinación través del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC).

La Cancillería indicó que el consulado elevó una solicitud a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con el fin de que se iniciaran las acciones legales correspondientes que permitieran dar con la localización y rescate de las jóvenes.

Lea también: Policía brinda una hipótesis sobre las colombianas desaparecidas en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado en Ciudad de México y en coordinación con el Comité Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas, "estuvo muy atento al presente caso especialmente en cuanto a la asistencia a las familias de las víctimas que corresponde para este tipo de asistencias, todo en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963", señaló en un comunicado.

Rescate de colombianas en México | Veracruz | Operativo | Octubre 2024
Rescate de colombianas en México.Crédito: Cortesía: Cancillería

De acuerdo con las misma versión de las familias , las jóvenes viajaron luego de recibir una propuesta de trabajo como modelos; sin embargo, luego perdieron contacto con Colombia, sin mayores detalles.

La Cancillería reiteró su llamado "a ser más cuidadosos y revisar con detenimiento las ofertas sospechosas de trabajo en el exterior con el fin de no caer en las redes de trata de personas" y agradeció a las autoridades mexicanas "su pronta respuesta y efectiva labor frente a este caso, así como al equipo del consulado de Colombia por la oportuna reacción".


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas