Hajo Seppelt, periodista que destapó dopaje ruso, no estará en el Mundial

El periodista alemán no viajará al Mundial de fútbol por motivos de seguridad, así lo informó el canal para el que trabaja.
Hajo Seppelt destapó el escándalo sobre dopaje que ha sacudido al deporte ruso en los últimos años.
Hajo Seppelt destapó el escándalo sobre dopaje que ha sacudido al deporte ruso en los últimos años. Crédito: Foto vía Facebook Hajo Seppelt

Rusia había inicialmente rechazado la petición de visado de Seppelt para cubrir el torneo, pero luego dio marcha atrás ante la presión internacional recibida, con el gobierno alemán y la FIFA preocupados especialmente por este asunto.

Las agencias alemanas responsables de la seguridad evaluaron la situación y consideraron que era demasiado arriesgado para el periodista viajar a Rusia, explicó la ARD en su comunicado.

"Es una señal alarmante porque esto significa que el periodismo deportivo en Rusia conlleva riesgos y tiene consecuencias serias", declaró Seppelt.

Representantes de la cadena de televisión hablaron del asunto con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, y éste transmitió a los directivos de la emisora las preocupaciones de las agencias de inteligencia por esta cuestión.

"No estoy decepcionado, estoy desilusionado", afirmó el periodista de 55 años.

"Entiendo que la principal prioridad de la ARD es la seguridad de sus periodistas", señaló.

La ARD emitió en diciembre de 2014 el documental de Hajo Seppelt titulado "Dopaje confidencial: cómo Rusia fabrica sus campeones", en el que se mostraban testimonios que denunciaban un sistema de dopaje organizado.

El documental, que generó una gran repercusión, condujo a una primera comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A aquel reportaje siguieron otros, entre agosto de 2015 y julio de 2016, que continuaban acusando a Rusia de contravenir las reglas antidopaje.


Temas relacionados

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella