Hajo Seppelt, periodista que destapó dopaje ruso, no estará en el Mundial

El periodista alemán no viajará al Mundial de fútbol por motivos de seguridad, así lo informó el canal para el que trabaja.
Hajo Seppelt destapó el escándalo sobre dopaje que ha sacudido al deporte ruso en los últimos años.
Hajo Seppelt destapó el escándalo sobre dopaje que ha sacudido al deporte ruso en los últimos años. Crédito: Foto vía Facebook Hajo Seppelt

Rusia había inicialmente rechazado la petición de visado de Seppelt para cubrir el torneo, pero luego dio marcha atrás ante la presión internacional recibida, con el gobierno alemán y la FIFA preocupados especialmente por este asunto.

Las agencias alemanas responsables de la seguridad evaluaron la situación y consideraron que era demasiado arriesgado para el periodista viajar a Rusia, explicó la ARD en su comunicado.

"Es una señal alarmante porque esto significa que el periodismo deportivo en Rusia conlleva riesgos y tiene consecuencias serias", declaró Seppelt.

Representantes de la cadena de televisión hablaron del asunto con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, y éste transmitió a los directivos de la emisora las preocupaciones de las agencias de inteligencia por esta cuestión.

"No estoy decepcionado, estoy desilusionado", afirmó el periodista de 55 años.

"Entiendo que la principal prioridad de la ARD es la seguridad de sus periodistas", señaló.

La ARD emitió en diciembre de 2014 el documental de Hajo Seppelt titulado "Dopaje confidencial: cómo Rusia fabrica sus campeones", en el que se mostraban testimonios que denunciaban un sistema de dopaje organizado.

El documental, que generó una gran repercusión, condujo a una primera comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A aquel reportaje siguieron otros, entre agosto de 2015 y julio de 2016, que continuaban acusando a Rusia de contravenir las reglas antidopaje.


Temas relacionados

cierre de frontera

Italia suspende el espacio de libre circulación con España tras crisis migratoria

Italia suspende Schengen con España por migrantes en Ceuta: cierra entradas aéreas y marítimas; controles solo a no europeos desde España por un mes.
Disturbios en Ceuta por entrada masiva desde Marruecos de forma irregular



Problemas para Infantino: Renuncia su principal asesor en protesta por intentar "vender" la Copa del Mundo

Carlos Cordeiro fue vicepresidente de la Federación de Estados Unidos de Fútbol y llegó a la FIFA para maximizar sus ganancias.

"Una invasión": Unos 49.000 migrantes entraron a España a través de Ceuta en las últimas 24 horas

La población de la ciudad autónoma de Ceuta, antes de la crisis migratoria, rondaba los 83.000 habitantes.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.