Hajo Seppelt, periodista que destapó dopaje ruso, no estará en el Mundial

El periodista alemán no viajará al Mundial de fútbol por motivos de seguridad, así lo informó el canal para el que trabaja.
Hajo Seppelt destapó el escándalo sobre dopaje que ha sacudido al deporte ruso en los últimos años.
Hajo Seppelt destapó el escándalo sobre dopaje que ha sacudido al deporte ruso en los últimos años. Crédito: Foto vía Facebook Hajo Seppelt

Rusia había inicialmente rechazado la petición de visado de Seppelt para cubrir el torneo, pero luego dio marcha atrás ante la presión internacional recibida, con el gobierno alemán y la FIFA preocupados especialmente por este asunto.

Las agencias alemanas responsables de la seguridad evaluaron la situación y consideraron que era demasiado arriesgado para el periodista viajar a Rusia, explicó la ARD en su comunicado.

"Es una señal alarmante porque esto significa que el periodismo deportivo en Rusia conlleva riesgos y tiene consecuencias serias", declaró Seppelt.

Representantes de la cadena de televisión hablaron del asunto con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, y éste transmitió a los directivos de la emisora las preocupaciones de las agencias de inteligencia por esta cuestión.

"No estoy decepcionado, estoy desilusionado", afirmó el periodista de 55 años.

"Entiendo que la principal prioridad de la ARD es la seguridad de sus periodistas", señaló.

La ARD emitió en diciembre de 2014 el documental de Hajo Seppelt titulado "Dopaje confidencial: cómo Rusia fabrica sus campeones", en el que se mostraban testimonios que denunciaban un sistema de dopaje organizado.

El documental, que generó una gran repercusión, condujo a una primera comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A aquel reportaje siguieron otros, entre agosto de 2015 y julio de 2016, que continuaban acusando a Rusia de contravenir las reglas antidopaje.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.