Hajo Seppelt, periodista que destapó dopaje ruso, no estará en el Mundial

El periodista alemán no viajará al Mundial de fútbol por motivos de seguridad, así lo informó el canal para el que trabaja.
Hajo Seppelt destapó el escándalo sobre dopaje que ha sacudido al deporte ruso en los últimos años.
Hajo Seppelt destapó el escándalo sobre dopaje que ha sacudido al deporte ruso en los últimos años. Crédito: Foto vía Facebook Hajo Seppelt

Rusia había inicialmente rechazado la petición de visado de Seppelt para cubrir el torneo, pero luego dio marcha atrás ante la presión internacional recibida, con el gobierno alemán y la FIFA preocupados especialmente por este asunto.

Las agencias alemanas responsables de la seguridad evaluaron la situación y consideraron que era demasiado arriesgado para el periodista viajar a Rusia, explicó la ARD en su comunicado.

"Es una señal alarmante porque esto significa que el periodismo deportivo en Rusia conlleva riesgos y tiene consecuencias serias", declaró Seppelt.

Representantes de la cadena de televisión hablaron del asunto con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, y éste transmitió a los directivos de la emisora las preocupaciones de las agencias de inteligencia por esta cuestión.

"No estoy decepcionado, estoy desilusionado", afirmó el periodista de 55 años.

"Entiendo que la principal prioridad de la ARD es la seguridad de sus periodistas", señaló.

La ARD emitió en diciembre de 2014 el documental de Hajo Seppelt titulado "Dopaje confidencial: cómo Rusia fabrica sus campeones", en el que se mostraban testimonios que denunciaban un sistema de dopaje organizado.

El documental, que generó una gran repercusión, condujo a una primera comisión de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A aquel reportaje siguieron otros, entre agosto de 2015 y julio de 2016, que continuaban acusando a Rusia de contravenir las reglas antidopaje.


Temas relacionados

Venezuela

Muertos en Venezuela por los terremotos sobrepasan los 3.500 pero no hay cifras concretas sobre desaparecidos

Los sismos también dejaron 16.740 personas heridas y 17.854 desplazadas según las cifras más actualizadas.
Los rescatistas buscan cuerpos en el lugar del derrumbe de un edificio en Catia La Mar, estado de La Guaira, Venezuela



"Ni siquiera me pareció falta": Trump admite haber llamado al presidente de la FIFA para retirar la roja a Balogun

Donald Trump calificó al árbitro que expulsó al futbolista Folarin Balogun como "sospechoso" y pidió a los periodistas investigar su pasado.

El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega