Gusttavo Lima anunció su deseo de ser elegido presidente de Brasil en 2026

Gusttavo Lima manifestó su deseo de ofrecer una alternativa política a Brasil con tal de superar la polarización.
Gusttavo Lima
Gusttavo Lima anunció su intención de lanzarse como candidato en Brasil para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: AFP

El reconocido cantante brasileño Gusttavo Lima, famoso por su éxito musical internacional ‘Balada’ y también por su afinidad con el expresidente Jair Bolsonaro, sorprendió al público al revelar su interés en competir por la presidencia de Brasil en las elecciones de 2026.

Durante una entrevista con el medio digital Metrópoles, el intérprete de 35 años expresó su deseo de ofrecer una alternativa política al país y superar la polarización que, según él, ha dividido a la nación.

Le puede interesar: Entraron en vigor nuevas leyes en varios estados de EE. UU.: estos son los cambios clave para 2025

"Basta ya de eso de derechas e izquierdas. No se trata de eso, se trata de hacer un gesto al país, en el sentido de poner mis conocimientos en beneficio de un proyecto para unir a la población", dijo en su entrevista.

Aunque no está afiliado a ningún partido político y nunca ha participado en una contienda electoral, el cantante destacó la necesidad de nuevas opciones para enfrentar los retos que afectan a la sociedad brasileña.

Nivaldo Batista Lima, su nombre real, es una de las figuras más populares del sertanejo, un género musical vinculado al Brasil rural, bastión electoral de los partidos de derecha. Su carrera, además de brindarle fama, le ha permitido acumular una notable fortuna, reflejada en propiedades de lujo como su mansión inspirada en la Casa Blanca y un avión Bombardier Global 600.

Sin embargo, su éxito no ha estado exento de polémicas. En 2024, el avión privado de Lima fue utilizado para trasladar a Europa a sospechosos vinculados a una red de lavado de dinero que manejó alrededor de 3.000 millones de reales (aproximadamente 487 millones de dólares).

Aunque un juez ordenó su prisión preventiva en septiembre, la medida fue revocada por un tribunal superior, evitando su detención.

Vea también: Edmundo González cumplirá su agenda internacional en Argentina previo a su 'toma de posesión'

En el ámbito político, Gusttavo Lima apoyó públicamente a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de 2018 y 2022, y respaldó al candidato ultraconservador Pablo Marçal durante las elecciones municipales de 2024.

De cara a los comicios de 2026, el panorama político es incierto. Bolsonaro está inhabilitado por abuso de poder, y el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva aún no ha confirmado si buscará un nuevo mandato.





“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.