Gusttavo Lima anunció su deseo de ser elegido presidente de Brasil en 2026

Gusttavo Lima manifestó su deseo de ofrecer una alternativa política a Brasil con tal de superar la polarización.
Gusttavo Lima
Gusttavo Lima anunció su intención de lanzarse como candidato en Brasil para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: AFP

El reconocido cantante brasileño Gusttavo Lima, famoso por su éxito musical internacional ‘Balada’ y también por su afinidad con el expresidente Jair Bolsonaro, sorprendió al público al revelar su interés en competir por la presidencia de Brasil en las elecciones de 2026.

Durante una entrevista con el medio digital Metrópoles, el intérprete de 35 años expresó su deseo de ofrecer una alternativa política al país y superar la polarización que, según él, ha dividido a la nación.

Le puede interesar: Entraron en vigor nuevas leyes en varios estados de EE. UU.: estos son los cambios clave para 2025

"Basta ya de eso de derechas e izquierdas. No se trata de eso, se trata de hacer un gesto al país, en el sentido de poner mis conocimientos en beneficio de un proyecto para unir a la población", dijo en su entrevista.

Aunque no está afiliado a ningún partido político y nunca ha participado en una contienda electoral, el cantante destacó la necesidad de nuevas opciones para enfrentar los retos que afectan a la sociedad brasileña.

Nivaldo Batista Lima, su nombre real, es una de las figuras más populares del sertanejo, un género musical vinculado al Brasil rural, bastión electoral de los partidos de derecha. Su carrera, además de brindarle fama, le ha permitido acumular una notable fortuna, reflejada en propiedades de lujo como su mansión inspirada en la Casa Blanca y un avión Bombardier Global 600.

Sin embargo, su éxito no ha estado exento de polémicas. En 2024, el avión privado de Lima fue utilizado para trasladar a Europa a sospechosos vinculados a una red de lavado de dinero que manejó alrededor de 3.000 millones de reales (aproximadamente 487 millones de dólares).

Aunque un juez ordenó su prisión preventiva en septiembre, la medida fue revocada por un tribunal superior, evitando su detención.

Vea también: Edmundo González cumplirá su agenda internacional en Argentina previo a su 'toma de posesión'

En el ámbito político, Gusttavo Lima apoyó públicamente a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de 2018 y 2022, y respaldó al candidato ultraconservador Pablo Marçal durante las elecciones municipales de 2024.

De cara a los comicios de 2026, el panorama político es incierto. Bolsonaro está inhabilitado por abuso de poder, y el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva aún no ha confirmado si buscará un nuevo mandato.


María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026