Gusttavo Lima anunció su deseo de ser elegido presidente de Brasil en 2026

Gusttavo Lima manifestó su deseo de ofrecer una alternativa política a Brasil con tal de superar la polarización.
Gusttavo Lima
Gusttavo Lima anunció su intención de lanzarse como candidato en Brasil para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: AFP

El reconocido cantante brasileño Gusttavo Lima, famoso por su éxito musical internacional ‘Balada’ y también por su afinidad con el expresidente Jair Bolsonaro, sorprendió al público al revelar su interés en competir por la presidencia de Brasil en las elecciones de 2026.

Durante una entrevista con el medio digital Metrópoles, el intérprete de 35 años expresó su deseo de ofrecer una alternativa política al país y superar la polarización que, según él, ha dividido a la nación.

Le puede interesar: Entraron en vigor nuevas leyes en varios estados de EE. UU.: estos son los cambios clave para 2025

"Basta ya de eso de derechas e izquierdas. No se trata de eso, se trata de hacer un gesto al país, en el sentido de poner mis conocimientos en beneficio de un proyecto para unir a la población", dijo en su entrevista.

Aunque no está afiliado a ningún partido político y nunca ha participado en una contienda electoral, el cantante destacó la necesidad de nuevas opciones para enfrentar los retos que afectan a la sociedad brasileña.

Nivaldo Batista Lima, su nombre real, es una de las figuras más populares del sertanejo, un género musical vinculado al Brasil rural, bastión electoral de los partidos de derecha. Su carrera, además de brindarle fama, le ha permitido acumular una notable fortuna, reflejada en propiedades de lujo como su mansión inspirada en la Casa Blanca y un avión Bombardier Global 600.

Sin embargo, su éxito no ha estado exento de polémicas. En 2024, el avión privado de Lima fue utilizado para trasladar a Europa a sospechosos vinculados a una red de lavado de dinero que manejó alrededor de 3.000 millones de reales (aproximadamente 487 millones de dólares).

Aunque un juez ordenó su prisión preventiva en septiembre, la medida fue revocada por un tribunal superior, evitando su detención.

Vea también: Edmundo González cumplirá su agenda internacional en Argentina previo a su 'toma de posesión'

En el ámbito político, Gusttavo Lima apoyó públicamente a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de 2018 y 2022, y respaldó al candidato ultraconservador Pablo Marçal durante las elecciones municipales de 2024.

De cara a los comicios de 2026, el panorama político es incierto. Bolsonaro está inhabilitado por abuso de poder, y el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva aún no ha confirmado si buscará un nuevo mandato.


OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak