Guardia Costera de EE. UU. intercepta carga de cocaína valorada en 186 millones

La cocaína fue descargada en Miami y pesa más de 6.420 kilógramos.
Cocaína
Cocaína Crédito: Freepik / v.ivash

La Guardia Costera de EE.UU. descargó en Miami más de 6.420 kilogramos de cocaína valorada en más de 186 millones de dólares y que fue incautada en varias interceptaciones con narcotraficantes en el Caribe y el Océano Atlántico, informaron este sábado las autoridades.

De acuerdo con un comunicado, la tripulación del guardacostas Cutter Bear descargó la droga el viernes junto con 12 "presuntos contrabandistas", no identificados, que fueron detenidos.

Lea: Desarticulan banda que comercializaba cocaína en Cúcuta

Los narcotraficantes serán procesados en tribunales federales por parte del Departamento de Justicia estadounidense, detalló la agencia.

El cargamento de drogas proviene de nueve casos separados de interceptaciones en las aguas internacionales del mar Caribe y el océano Atlántico "como resultado de los esfuerzos" de diversas tripulaciones de la Guardia Costera estadounidense (USCG, por su sigla en inglés).

"Este trabajo en equipo es imperativo para la identificación, interceptación e incautación de embarcaciones dedicadas al tráfico ilícito y un testimonio del arduo trabajo de estas tripulaciones" de USCG, dijo el teniente Peter Hutchison, oficial de servicio en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Lea también: ¿Por qué el negocio de la cocaína en Colombia está en crisis?

"El contrabando descargado", añadió, "representa la experiencia profesional y la dedicación de las agencias de defensa y aplicación de la ley de EE. UU. que trabajan juntas para combatir el flujo de drogas ilícitas a través de la región del Caribe hacia Estados Unidos", añadió.

Según el comunicado del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami y que incluye en su área a Puerto Rico, Florida, Georgia, Carolina del Sur y "34 naciones y territorios extranjeros", "la detección e interdicción de traficantes de drogas ilegales en alta mar implica una importante coordinación interinstitucional e internacional".

Lea: Cocaína con sangre, la nueva modalidad que alarma a las autoridades

La Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur, situada en Cayo Hueso (extremo sur de Florida), realiza la detección y monitoreo de drogas ilegales. "Una vez que la interdicción se vuelve inminente, comienza la fase de cumplimiento de la ley y el control de la operación pasa a la Guardia Costera de los EE.UU.", detalló el comunicado. EFE


Venezuela

VIDEO | Primeras imágenes de María Corina Machado en Venezuela; emocionante bienvenida a la líder opositora

La líder opositora y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado regresó a Venezuela, confirmó la propia dirigente este domingo.
La líder opositora y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado regresó a Venezuela, confirmó la propia dirigente este domingo.



Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

La votación de este domingo definirá el resultado de una contienda en la que las mediciones muestran porcentajes cercanos entre los dos candidatos.

Brasil elige presidente en una segunda vuelta marcada por el empate entre Lula y Bolsonaro

Cerca de 159 millones de brasileños están convocados a las urnas este domingo para elegir entre el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el senador Flávio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara