Guardia Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana
AFP
23 Feb 2019 04:57 PM

Guardia bolivariano no pudo desertar porque lo asesinó un compañero, dice su hermana

La mujer afirma que el homicidio de su hermano, se ejecutó en el puente internacional Simón Bolívar con un disparo en la espalda.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Una mujer venezolana afirma que su hermano, un integrante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue asesinado por otro uniformado en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia. 

“Necesito que hagan justicia. Me mataron a mi hermanito en el puente. La Guardia Nacional (lo mató) porque él pidió la baja”, relató ella, entre lágrimas, al periodista Luis Olavarrieta Rodríguez, de la ‘Caraota Digital’. 

Le puede interesar: Camiones con ayuda humanitaria que pasaron la frontera con Venezuela fueron quemados 

Según la mujer, su hermano tenía 28 años de edad: “Un disparo en la espalda. Su amigo Jonathan Zambrano lo mató”. 

Esta denuncia se suma a la de la periodista Carla Angola, que asegura que hay un grupo de soldados venezolanos amarrados en la frontera

De interés: Maduro anuncia que rompe relaciones con Colombia 

“Sí, amarrados a las barricadas. Los encadenaron sus superiores para que no cruzaran la frontera y apoyaran a Juan Guaidó”, dijo Angola. 

Hay que resaltar que, este sábado, en medio de la jornada de entregas de ayudas, 23 integrantes de las fuerzas armadas de Venezuela desertaron. De ellos, 18 son miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Además, hay dos mujeres policías, un miembro de la Armada, un uniformado de las Fuerzas Especiales y un conductor de tanqueta. 

Inicialmente se informó que cuatro uniformados habían desertado: el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera, Oscar Suárez Torres y Efrén Linárez, que se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar. 

A ellos se sumó, más tarde, el mayor Hugo Parra Martínez. Los cinco pudieron encontrarse con Guaidó, a quien reconocieron como comandante en jefe de las fuerzas armadas

“Nosotros hoy desconocemos al presidente Nicolás Maduro Moros y reconocemos a nuestro presidente interino, comandante en jefe Juan Guaidó. Nosotros lo que hicimos hoy lo hicimos por nuestras familias, por el pueblo venezolano”, declaró el teniente Sánchez Zambrano. 

Fuente
Sistema Integrado Digital