Guaidó no descarta que Noruega medie en negociación con Maduro

Dijo también que está conversando con "todos" sus aliados internacionales "para sumar a un acuerdo" que genere "los incentivos" al régimen.
Juan Guaidó, opositor venezolano
Crédito: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este miércoles que no descarta a Noruega como un mediador en la negociación que busca con el Gobierno de Nicolás Maduro y confirmó que los representantes del país escandinavo, que ya en el pasado intentaron un proceso similar, visitaron la nación este año en dos ocasiones.

"Ha estado en un par de ocasiones, este año, una delegación de noruegos en Venezuela. Ha habido algunos intercambios y es una de las posibilidades (...) de cara a la facilitación", dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que reiteró que lo que busca con una negociación es un acuerdo para unas elecciones "libres y justas".

Le puede interesar: Maduro a Guaidó: ya hay diálogo entre Gobierno y oposición

Remarcó que los noruegos son una de las "oportunidades", mas "no la única". "Hacen falta garantes", apuntó el opositor que plantea lo que denomina como un "acuerdo de salvación nacional" bajo la condición de otorgar beneficios, como el levantamiento de sanciones de forma progresiva, si se avanza o concreta lo que exige al Gobierno.

Dijo también que está conversando con "todos" sus aliados internacionales "para sumar a un acuerdo" que genere "los incentivos" y las presiones al régimen.

Asimismo, se refirió a las críticas de algunos dirigentes de la oposición tras ser preguntado por ello, y aseguró que se reuniría "con todos" si así lo desean.

Reiteró que si el problema "son las aspiraciones" de los dirigentes, entonces está dispuesto a ceder las suyas para "salvar a Venezuela".

Lea además: Elección presidencial en Venezuela es posible vía constitucional o por acuerdo político: CNE

El dirigente también se refirió a la solicitud de extradición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a España del opositor Leopoldo López, quien está condenado a casi 14 años de cárcel por los incidentes de violencia en una manifestación en 2014 y que abandonó Venezuela a finales del año pasado, y dijo que la misma es una "acción de distracción" del Gobierno.

"Es simplemente una acción de distracción de la dictadura del régimen de Maduro. España va a reaccionar desconociendo una institución que es írrita, ilegítima y que de ninguna manera representa la justicia en nuestro país", agregó.


Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.