Guaidó no descarta que Noruega medie en negociación con Maduro

Dijo también que está conversando con "todos" sus aliados internacionales "para sumar a un acuerdo" que genere "los incentivos" al régimen.
Juan Guaidó, opositor venezolano
Crédito: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este miércoles que no descarta a Noruega como un mediador en la negociación que busca con el Gobierno de Nicolás Maduro y confirmó que los representantes del país escandinavo, que ya en el pasado intentaron un proceso similar, visitaron la nación este año en dos ocasiones.

"Ha estado en un par de ocasiones, este año, una delegación de noruegos en Venezuela. Ha habido algunos intercambios y es una de las posibilidades (...) de cara a la facilitación", dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que reiteró que lo que busca con una negociación es un acuerdo para unas elecciones "libres y justas".

Le puede interesar: Maduro a Guaidó: ya hay diálogo entre Gobierno y oposición

Remarcó que los noruegos son una de las "oportunidades", mas "no la única". "Hacen falta garantes", apuntó el opositor que plantea lo que denomina como un "acuerdo de salvación nacional" bajo la condición de otorgar beneficios, como el levantamiento de sanciones de forma progresiva, si se avanza o concreta lo que exige al Gobierno.

Dijo también que está conversando con "todos" sus aliados internacionales "para sumar a un acuerdo" que genere "los incentivos" y las presiones al régimen.

Asimismo, se refirió a las críticas de algunos dirigentes de la oposición tras ser preguntado por ello, y aseguró que se reuniría "con todos" si así lo desean.

Reiteró que si el problema "son las aspiraciones" de los dirigentes, entonces está dispuesto a ceder las suyas para "salvar a Venezuela".

Lea además: Elección presidencial en Venezuela es posible vía constitucional o por acuerdo político: CNE

El dirigente también se refirió a la solicitud de extradición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a España del opositor Leopoldo López, quien está condenado a casi 14 años de cárcel por los incidentes de violencia en una manifestación en 2014 y que abandonó Venezuela a finales del año pasado, y dijo que la misma es una "acción de distracción" del Gobierno.

"Es simplemente una acción de distracción de la dictadura del régimen de Maduro. España va a reaccionar desconociendo una institución que es írrita, ilegítima y que de ninguna manera representa la justicia en nuestro país", agregó.


Ataques aéreos

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.
Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.



Un colombiano muere baleado en EEUU en un incidente en que participó el ICE

Las acciones de las autoridades estadounidenses han sido sumamente criticadas por organizaciones humanitarias.

Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes