Guaidó no descarta que Noruega medie en negociación con Maduro

Dijo también que está conversando con "todos" sus aliados internacionales "para sumar a un acuerdo" que genere "los incentivos" al régimen.
Juan Guaidó, opositor venezolano
Crédito: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este miércoles que no descarta a Noruega como un mediador en la negociación que busca con el Gobierno de Nicolás Maduro y confirmó que los representantes del país escandinavo, que ya en el pasado intentaron un proceso similar, visitaron la nación este año en dos ocasiones.

"Ha estado en un par de ocasiones, este año, una delegación de noruegos en Venezuela. Ha habido algunos intercambios y es una de las posibilidades (...) de cara a la facilitación", dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que reiteró que lo que busca con una negociación es un acuerdo para unas elecciones "libres y justas".

Le puede interesar: Maduro a Guaidó: ya hay diálogo entre Gobierno y oposición

Remarcó que los noruegos son una de las "oportunidades", mas "no la única". "Hacen falta garantes", apuntó el opositor que plantea lo que denomina como un "acuerdo de salvación nacional" bajo la condición de otorgar beneficios, como el levantamiento de sanciones de forma progresiva, si se avanza o concreta lo que exige al Gobierno.

Dijo también que está conversando con "todos" sus aliados internacionales "para sumar a un acuerdo" que genere "los incentivos" y las presiones al régimen.

Asimismo, se refirió a las críticas de algunos dirigentes de la oposición tras ser preguntado por ello, y aseguró que se reuniría "con todos" si así lo desean.

Reiteró que si el problema "son las aspiraciones" de los dirigentes, entonces está dispuesto a ceder las suyas para "salvar a Venezuela".

Lea además: Elección presidencial en Venezuela es posible vía constitucional o por acuerdo político: CNE

El dirigente también se refirió a la solicitud de extradición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a España del opositor Leopoldo López, quien está condenado a casi 14 años de cárcel por los incidentes de violencia en una manifestación en 2014 y que abandonó Venezuela a finales del año pasado, y dijo que la misma es una "acción de distracción" del Gobierno.

"Es simplemente una acción de distracción de la dictadura del régimen de Maduro. España va a reaccionar desconociendo una institución que es írrita, ilegítima y que de ninguna manera representa la justicia en nuestro país", agregó.


Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.