Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. imagen de referencia.
AFP
27 Ene 2019 08:34 PM

Guaidó convocó a manifestaciones para el miércoles contra Maduro

El presidente de la Asamblea llamó, también, a la movilización fuera de Venezuela.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, llamó este domingo a manifestaciones el próximo miércoles y sábado para exigir el apoyo de las Fuerzas Armadas y respaldar el ultimátum dado por Europa al mandatario, Nicolás Maduro, para que convoque a elecciones libres.

"El miércoles de 12 a 2 (de la tarde) en todos los rincones de Venezuela saldremos a las calles (...) exigiéndole ya a esas Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo, y el sábado una gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo de la Unión Europea y el ultimátum", dijo Guaidó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Lea además: Nicolás Maduro aseguró que no convocará a nuevas elecciones en Venezuela

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, recordó que el próximo domingo vence el plazo de ocho días que España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal dieron el sábado a Maduro para que acepte unas elecciones libres o de lo de contrario reconocerán al líder opositor como presidente interino.

"Estaremos (el sábado) celebrando ese respaldo inédito de todo el mundo a nuestra causa, pero también contando con que se vence ese ultimátum que le diera la Unión Europea para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres", agregó.

En una entrevista con la cadena de televisión turca CNN Turk, difundida este domingo, el mandatario socialista pidió a esos países europeos retirar esa amenaza. "Nadie puede darnos un ultimátum", manifestó.

Lea también: EE.UU. acepta al opositor Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela

El jefe parlamentario, que se autojuramentó presidente interino el pasado sábado, llamó a estas nuevas movilizaciones, tras una semana de protestas y disturbios que dejó 29 muertos y unos 350 detenidos, según organismos de derechos humanos. 

Alentado por el creciente apoyo de Estados Unidos y Europa, y la deserción del agregado militar en Washington, Guaidó envió este domingo a sus seguidores a distribuir por todo el país copias de la ley de amnistía que ofrece a los militares, buscando quebrar el principal sostén de Maduro, la Fuerza Armada.