Guaidó admite que lucha no ha sido suficiente y promete "libertad" para 2020

El presidente interino de Venezuela aseguró que construirá una agenda de lucha para el próximo año.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Crédito: AFP

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, admitió este martes que su lucha para sacar del poder al Gobierno de Nicolás Maduro, al que tacha de dictatorial, no ha sido suficiente pero cree que 2020 puede ser "el año de la libertad".

"Esta inmensa lucha no ha sido suficiente (...) solo tenemos una opción, seguir avanzando, redoblar nuestra lucha y así hacer del 2020 el año de la libertad", dijo el líder opositor en un video que él mismo difundió a través de su cuenta en Twitter.

Con este mensaje, explicó, pretende hablarle a toda Venezuela "no como un mesías", "sino como el venezolano, un político joven que cree que vive y que escucha".

Lea aquí: Oposición notifica al Gobierno que el paro no se frenará por la temporada navideña

"Para esta fecha también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación", reconoció en alusión a la promesa que hizo el 23 de enero, cuando se juramentó como mandatario interino y prometió remover del poder a Maduro, que sigue mandando pese a que decenas de países cuestionan su legitimidad.

Guaidó dijo tener "toda la intención de reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados", de cara a un "nuevo ciclo" de lucha contra la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, que arranca este mes.

"Iniciamos un proceso de encuentros, de escucha. Conversaciones abiertas con los principales liderazgos políticos, los sectores de las fuerzas democráticas del país (...) estudiantes,universidades, academias, iglesias, liderazgo sindical, chavismo disidente", prosiguió.

Lea además: Varios adolescentes en EE.UU fueron arrestados por amenazar con tiroteo a sus escuelas

El objetivo de estas consultas, indicó, es sumar, incorporar y asignar responsabilidades.

"Así vamos a terminar de derrocar a la usurpación, así vamos a celebrar la libertad. Vamos a construir la agenda de lucha 2020", remató.

Guaidó espera reelegirse como presidente del Parlamento el próximo enero en medio de un escándalo de supuesta corrupción dentro de la comisión de Contraloría del Legislativo, un caso por el que varios de los señalados le han acusado de varias irregularidades que siguen sin demostrarse.


Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.