Guaidó admite que lucha no ha sido suficiente y promete "libertad" para 2020

El presidente interino de Venezuela aseguró que construirá una agenda de lucha para el próximo año.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Crédito: AFP

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, admitió este martes que su lucha para sacar del poder al Gobierno de Nicolás Maduro, al que tacha de dictatorial, no ha sido suficiente pero cree que 2020 puede ser "el año de la libertad".

"Esta inmensa lucha no ha sido suficiente (...) solo tenemos una opción, seguir avanzando, redoblar nuestra lucha y así hacer del 2020 el año de la libertad", dijo el líder opositor en un video que él mismo difundió a través de su cuenta en Twitter.

Con este mensaje, explicó, pretende hablarle a toda Venezuela "no como un mesías", "sino como el venezolano, un político joven que cree que vive y que escucha".

Lea aquí: Oposición notifica al Gobierno que el paro no se frenará por la temporada navideña

"Para esta fecha también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación", reconoció en alusión a la promesa que hizo el 23 de enero, cuando se juramentó como mandatario interino y prometió remover del poder a Maduro, que sigue mandando pese a que decenas de países cuestionan su legitimidad.

Guaidó dijo tener "toda la intención de reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados", de cara a un "nuevo ciclo" de lucha contra la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, que arranca este mes.

"Iniciamos un proceso de encuentros, de escucha. Conversaciones abiertas con los principales liderazgos políticos, los sectores de las fuerzas democráticas del país (...) estudiantes,universidades, academias, iglesias, liderazgo sindical, chavismo disidente", prosiguió.

Lea además: Varios adolescentes en EE.UU fueron arrestados por amenazar con tiroteo a sus escuelas

El objetivo de estas consultas, indicó, es sumar, incorporar y asignar responsabilidades.

"Así vamos a terminar de derrocar a la usurpación, así vamos a celebrar la libertad. Vamos a construir la agenda de lucha 2020", remató.

Guaidó espera reelegirse como presidente del Parlamento el próximo enero en medio de un escándalo de supuesta corrupción dentro de la comisión de Contraloría del Legislativo, un caso por el que varios de los señalados le han acusado de varias irregularidades que siguen sin demostrarse.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.
Elecciones Perú



Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.