Guaidó admite que lucha no ha sido suficiente y promete "libertad" para 2020

El presidente interino de Venezuela aseguró que construirá una agenda de lucha para el próximo año.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Crédito: AFP

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, admitió este martes que su lucha para sacar del poder al Gobierno de Nicolás Maduro, al que tacha de dictatorial, no ha sido suficiente pero cree que 2020 puede ser "el año de la libertad".

"Esta inmensa lucha no ha sido suficiente (...) solo tenemos una opción, seguir avanzando, redoblar nuestra lucha y así hacer del 2020 el año de la libertad", dijo el líder opositor en un video que él mismo difundió a través de su cuenta en Twitter.

Con este mensaje, explicó, pretende hablarle a toda Venezuela "no como un mesías", "sino como el venezolano, un político joven que cree que vive y que escucha".

Lea aquí: Oposición notifica al Gobierno que el paro no se frenará por la temporada navideña

"Para esta fecha también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación", reconoció en alusión a la promesa que hizo el 23 de enero, cuando se juramentó como mandatario interino y prometió remover del poder a Maduro, que sigue mandando pese a que decenas de países cuestionan su legitimidad.

Guaidó dijo tener "toda la intención de reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados", de cara a un "nuevo ciclo" de lucha contra la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, que arranca este mes.

"Iniciamos un proceso de encuentros, de escucha. Conversaciones abiertas con los principales liderazgos políticos, los sectores de las fuerzas democráticas del país (...) estudiantes,universidades, academias, iglesias, liderazgo sindical, chavismo disidente", prosiguió.

Lea además: Varios adolescentes en EE.UU fueron arrestados por amenazar con tiroteo a sus escuelas

El objetivo de estas consultas, indicó, es sumar, incorporar y asignar responsabilidades.

"Así vamos a terminar de derrocar a la usurpación, así vamos a celebrar la libertad. Vamos a construir la agenda de lucha 2020", remató.

Guaidó espera reelegirse como presidente del Parlamento el próximo enero en medio de un escándalo de supuesta corrupción dentro de la comisión de Contraloría del Legislativo, un caso por el que varios de los señalados le han acusado de varias irregularidades que siguen sin demostrarse.


Inteligencia artificial

Trump defiende la "autorregulación" ante los líderes de la inteligencia artificial

Coincidiendo con la campaña electoral en Estados Unidos, líderes demócratas pidieron que el Congreso refuerce la supervisión de la industria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.