Restablecer relaciones con Maduro sería un error: Guaidó a Colombia

El presidente interino de Venezuela dijo que está claro que Maduro apoya a las disidencias de las Farc, el terrorismo y lavado de dinero.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Crédito: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló con La FM sobre la crisis humanitaria que se recrudeció en su país y que ha llevado a miles de venezolanos en el estado de Apure a migrar hacia Colombia por el conflicto armado que tienen las disidencias de las Farc en territorio venezolano, apoyados por el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó, quien permanece aislado por su contagio de covid-19, dijo que está claro que Maduro apoya a las disidencias de las Farc, el terrorismo y lavado de dinero, y por ello, a su juicio, Colombia no puede considerar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la dictadura.

"Sería un gran error", expresó al enfatizar en que sería reconocer el terrorismo o el narcotráfico, "sería establecer validez de que se pueda financiar a estos grupos armados ilegales desde Venezuela y darles amparo. Lo mejor que podemos hacer para enfrentar a Maduro es no darle tratamiento diplomático", aseveró.

Agregó que es evidente cómo Maduro ampara a disidencias de las Farc y el ELN y les facilita financiamiento a través de extracción de oro, lavado de dinero y tráfico de armas. "Maduro ha tomado parte en este conflicto que ha cobrado la vida de soldados venezolanos y ha causado el desplazamiento".

Sobre si se desinfló la posibilidad de que Guaidó lidere el país, este respondió que "la democracia no pierde fuerza, solo que tiene momentos. Hoy el 90% sigue rechazando a Maduro, aunque se creyera que normalizar una dictadura puede ser una opción, los venezolanos sabemos que la mejor opción no es esa".

Coronavirus en Venezuela

Juan Guaidó expuso que la situación es gravísima, no obstante las cifras que entregó el régimen de Maduro mostrarían un reporte de casos bajo, comparado con la realidad que vive ese país en medio de la crisis económica que padece.

El líder de la oposición en Venezuela dijo que los hospitales están saturados, faltan tanques de oxígeno, hay largas filas de pacientes para que sean atendidos o poder acceder a una bala de oxígeno, que además las están cobrando a precios exagerados.

A ello se suma que no se ha podido avanzar en el plan de vacunación contra el coronavirus debido al mal manejo que ha hecho Maduro de la pandemia.

“Ya hay un mercado negro de vacunas en Venezuela, algo no visto en ningún otro país, lo que estamos necesitando es que la OPS a través del mecanismo Covax pueda ingresar las vacunas para que sin discriminación sean aplicadas en la población vulnerable”, agregó al criticar que Maduro ya se haya vacunado cuando la mayoría de la población no ha podido acceder a estas.


Temas relacionados

Satena

¿Por qué Satena suspendió temporalmente sus vuelos a esta ciudad en Venezuela?

Satena suspende vuelos a Valencia, Venezuela, por interferencias en navegación satelital; se suman a Wingo y Copa ante la crisis aérea regional y la advertencia de la FAA.
Vuelos Satena



Maduro asegura que tuvo una conversación "cordial" con Donald Trump

Maduro revela diálogo cordial con Trump tras llamada; EE. UU. mantiene presión militar para desestabilizar a Venezuela, según versión del presidente.

El 'Pollo Carvajal', exjefe de inteligencia de Maduro y Chávez, reveló graves secretos del régimen y ofrece ayuda a Trump para desmantelarlo

El exgeneral Hugo "el Pollo" Carvajal reveló alianzas del régimen venezolano con el Tren de Aragua y la utilización del Cartel de los Soles para atacar a EE.UU.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos

Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

En Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que el problema de Sergio Fajardo era que no tenía las huevas para liderar al país.

Robos todos los días, motos en los andenes, disparos y homicidios: La crisis de seguridad en Usaquén que mata a ciudadanos

Inseguridad en Bogotá.

Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de diciembre 2025

Portada Noticiero

El último video de Jean Claude Bossard que llamó la atención tras el hurto en Bogotá

Cámaras de seguridad registraron el momento del ataque contra Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá.

Menor implicado en homicidio de Jean Claude Bossard durante atraco en Bogotá se declaró culpable

Jean Claude Bossard víctima de atraco de Los de la Moto Naranja

Equipo femenino colombiano conquistó el monte Vinson y completó el reto de las siete cumbres

las-anas-completan-las-siete-cumbres-asi-alcanzaron-el-monte-vinson-en-la-antartida