Canciller colombiana, Claudia Blum
Canciller colombiana, Claudia Blum.
AFP
9 Oct 2020 12:24 PM

Grupo Lima analizará violaciones de DD.HH. en Venezuela

La reunión de los 16 países se realizará el próximo martes.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Cancillería colombiana informó que los 16 países del Grupo de Lima abordarán el informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela, “que corroboró las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro, que pueden constituir crímenes de lesa humanidad”. 

La canciller Claudia Blum dijo que “la región debe unirse para exigir justicia frente a esos hechos”. Además, que espera que se rechace en toda la región “las elecciones sin garantías democráticas que se pretenden hacer en diciembre para apropiarse de la Asamblea Nacional y perpetuar la dictadura, sabiendo que las únicas elecciones que deben darse son las legislativas y presidenciales, con autoridades independientes y garantías de participación”. 

Lea aquí: Golpe a los pedófilos: Detienen a 60 personas por consumir pornografía infantil en Francia

La canciller Blum enfatizo en que el Grupo de Lima debe pedir el fin de la dictadura y rechazar los ataques a los venezolanos.

Así mismo, la Cancillería participó en la ceremonia realizada en el Palacio de San Carlos, con el nuevo Embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Ernst Noorman, quien presentó copias de estilo de sus cartas credenciales ante la canciller Claudia Blum. 

La jefa de la diplomacia del país agradeció además al embajador Noorman, el aporte financiero del Reino de los Países Bajos al Fondo Fiduciario de la Unión Europea.

Lea además: Hallan en casa de un acumulador compulsivo tesoros de 5 millones de dólares

Según indicó la Canciller, “sus esfuerzos de desminado en el país, la cooperación en catastro para la formalización de la propiedad rural y su invaluable apoyo en la atención a la migración proveniente de Venezuela”. 

Blum también destacó “la voluntad de Colombia de continuar profundizando la relación bilateral en áreas de interés mutuo y de impulsar el intercambio comercial, la inversión y el turismo entre ambos países, en el marco de la recuperación económica”.