Golpe a los pedófilos: Detienen a 60 personas por consumir pornografía infantil en Francia

Entre los arrestados hay un hombre de 56 años que admitió haber violado a su hija cuando tenía nueve.
Pornografía infantil
Se desmanteló una red internacional de pedófilos que operaba en la "darknet", la internet profunda. Crédito: Archivo Colprensa

La Policía francesa ha detenido en una redada a sesenta personas sospechosas de haber descargado y consumido contenido pornográfico infantil en internet, según indicaron este jueves fuentes de la Policía Nacional a Efe.

La Policía Judicial, que ha desplegado 220 agentes en esta operación, bautizada como "Golpe a los pedófilos", empezó los arrestos este lunes en treinta departamentos de todo el país, según avanzó la emisora "RTL".

La investigación permitió rastrear la conexión de los usuarios de Internet que intercambiaban archivos de pornografía infantil mediante un software especial para evitar su detección.

Entre los arrestados, de entre 25 y 75 años, hay un hombre de 56 años que admitió haber violado a su hija cuando tenía nueve, y un segundo padre de 37 años que también reconoció haber forzado a su hija de 14 a tener sexo con él.

En el ordenador de un tercer sospechoso la Policía descubrió un vídeo en el que el propio detenido, de 34 años, violaba a una niña de 7 años.

El mismo descubrimiento se hizo en los archivos de un profesor de Educación Física de 39 años que guardaba vídeos de él violando a menores además de otras películas de naturaleza no sexual capturadas en los vestuarios deportivos.

Entre los perfiles más diversos se ha detenido a un imán, que admitió haber descargado 422 archivos.

La operación ha permitido la incautación de más de cien discos duros externos, un centenar de teléfonos y ordenadores portátiles, cerca de 150 lápices de memoria, DVD y CD con contenido sexual infantil.

La Policía no descarta detener a nuevos sospechosos y todos los casos han sido ya remitidos a las fiscalías de cada departamento.


Temas relacionados

Nicaragua

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026
Daniel Ortega y Rosario Murillo



Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.