Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
AFP
3 Mayo 2019 09:01 PM

Grupo de Lima acusa a Maduro de proteger grupos terroristas colombianos

El bloque anunció la importancia del seminario sobre transiciones democráticas con participación de líderes demócratas venezolanos.

Una de las preocupaciones de los embajadores durante la reunión del Grupo de Lima que se llevó a cabo en Perú, es la protección que el régimen de Nicolás Maduro está ofreciendo a los grupos armados que están operando en Colombia.

Por tanto, rechazaron esa medida e hicieron un llamado al presidente Maduro por medio de un comunicado:

“Rechazan la amenaza que representa la protección del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a grupos terroristas que operan en el territorio de Colombia, cualquier intento de desestabilización de la institucionalidad colombiana, de atentado contra la vida e integridad del Presidente Iván Duque y menoscabo de la seguridad regional”, precisaron.

Le puede interesar: Guaidó notificará a fuerzas militares que deben romper relaciones con Maduro

Así mismo, concluyeron que cooperarán con los mecanismos internacionales para la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero y otros delitos para combatir la comisión de este tipo de crímenes por parte de miembros del régimen de Nicolás Maduro, sus familiares y testaferros.

De otro lado, concretaron que continuarán en sesión permanente por la situación en Venezuela y por tanto, realizarán la próxima reunión en la ciudad de Guatemala, con el fin de seguir evaluando nuevas acciones para apoyar al presidente interino, Juan Guaidó.

Lea también: Trump y Putin hablaron sobre Venezuela vía telefónica

Alientan al pueblo venezolano a perseverar en la lucha por recuperar la democracia y reconocen la valentía y patriotismo de los miembros de las Fuerzas Armadas que lo han apoyado en esta etapa decisiva”, escribieron en el documento de prensa.

Por tanto, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que sigan atentos a lo que pasa en Venezuela y reconozcan como presidente legítimo al líder opositor Guaidó.