Grecia instala su primera máquina distribuidora de cannabis

Hace dos años se aprobó la legalización de la venta y cultivo del alucinógeno en ese país.
Maquina distribuidora
Instalan la primer maquina dispensadora de Cannabis Crédito: AFP

Unos dos años después de la legalización de la venta y cultivo de cannabis para fines industriales en Grecia, una empresa instaló en el centro de Atenas la primera máquina distribuidora en el país. Así lo confirmó este viernes el propietario de la firma.

"Esta máquina es la primera en Grecia. En la semana próxima, será plenamente operacional y cualquier persona interesada podrá comprar su cannabis", dijo Grigoris Morakos, de la firma Hempoil, creada en 2016 y especializada en la venta de cannabis industrial.

En colaboración con la firma italiana Terre di Cannabis, la máquina fue emplazada frente a una tienda de Hempoil y deberá expedir "de uno a tres gramos de cannabis, a un costo de entre 10 y 15 euros por gramo", explicó Morakos.

Lea más: ¿Cómo se mueve el mercado de marihuana medicinal?

La idea es aprovechar "la temporada turística que comenzará muy pronto".

La venta y el cultivo de cannabis con fines industriales fueron autorizados en Grecia en 2017, y en marzo de 2018 una ley votada por el parlamento autorizó la producción de cannabis para fines terapéuticos y productos farmacéuticos derivados.

En noviembre, las autoridades entregaron los primeros permisos para cultivar cannabis de uso medicinal.

Lea también: Cannabis podría disminuir el envejecimiento cerebral, según estudio

Inicialmente los permisos fueron extendidos a dos empresas, Biomecann y Bioprocann, ambas basadas en Grecia, aunque firmas de Canadá e Israel también expresaron su interés en participar.

Por lo menos otros 12 proyectos, que representan unos 185 millones de euros en inversiones, está a la espera de ser autorizados, de acuerdo con expertos.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026