Grecia instala su primera máquina distribuidora de cannabis

Hace dos años se aprobó la legalización de la venta y cultivo del alucinógeno en ese país.
Maquina distribuidora
Instalan la primer maquina dispensadora de Cannabis Crédito: AFP

Unos dos años después de la legalización de la venta y cultivo de cannabis para fines industriales en Grecia, una empresa instaló en el centro de Atenas la primera máquina distribuidora en el país. Así lo confirmó este viernes el propietario de la firma.

"Esta máquina es la primera en Grecia. En la semana próxima, será plenamente operacional y cualquier persona interesada podrá comprar su cannabis", dijo Grigoris Morakos, de la firma Hempoil, creada en 2016 y especializada en la venta de cannabis industrial.

En colaboración con la firma italiana Terre di Cannabis, la máquina fue emplazada frente a una tienda de Hempoil y deberá expedir "de uno a tres gramos de cannabis, a un costo de entre 10 y 15 euros por gramo", explicó Morakos.

Lea más: ¿Cómo se mueve el mercado de marihuana medicinal?

La idea es aprovechar "la temporada turística que comenzará muy pronto".

La venta y el cultivo de cannabis con fines industriales fueron autorizados en Grecia en 2017, y en marzo de 2018 una ley votada por el parlamento autorizó la producción de cannabis para fines terapéuticos y productos farmacéuticos derivados.

En noviembre, las autoridades entregaron los primeros permisos para cultivar cannabis de uso medicinal.

Lea también: Cannabis podría disminuir el envejecimiento cerebral, según estudio

Inicialmente los permisos fueron extendidos a dos empresas, Biomecann y Bioprocann, ambas basadas en Grecia, aunque firmas de Canadá e Israel también expresaron su interés en participar.

Por lo menos otros 12 proyectos, que representan unos 185 millones de euros en inversiones, está a la espera de ser autorizados, de acuerdo con expertos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.
El subsecretario acusó al colombiano de basar su liderazgo en posicionarse en contra del presidente Trump y de imitar al Libertador Simón Bolívar.



Trump en aprietos después de que la Cámara votara a favor de limitar la guerra en Irán

Cuatro representantes republicanos se rebelaron contra Trump y votaron a favor de frenar la guerra.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.