Grecia instala su primera máquina distribuidora de cannabis

Hace dos años se aprobó la legalización de la venta y cultivo del alucinógeno en ese país.
Maquina distribuidora
Instalan la primer maquina dispensadora de Cannabis Crédito: AFP

Unos dos años después de la legalización de la venta y cultivo de cannabis para fines industriales en Grecia, una empresa instaló en el centro de Atenas la primera máquina distribuidora en el país. Así lo confirmó este viernes el propietario de la firma.

"Esta máquina es la primera en Grecia. En la semana próxima, será plenamente operacional y cualquier persona interesada podrá comprar su cannabis", dijo Grigoris Morakos, de la firma Hempoil, creada en 2016 y especializada en la venta de cannabis industrial.

En colaboración con la firma italiana Terre di Cannabis, la máquina fue emplazada frente a una tienda de Hempoil y deberá expedir "de uno a tres gramos de cannabis, a un costo de entre 10 y 15 euros por gramo", explicó Morakos.

Lea más: ¿Cómo se mueve el mercado de marihuana medicinal?

La idea es aprovechar "la temporada turística que comenzará muy pronto".

La venta y el cultivo de cannabis con fines industriales fueron autorizados en Grecia en 2017, y en marzo de 2018 una ley votada por el parlamento autorizó la producción de cannabis para fines terapéuticos y productos farmacéuticos derivados.

En noviembre, las autoridades entregaron los primeros permisos para cultivar cannabis de uso medicinal.

Lea también: Cannabis podría disminuir el envejecimiento cerebral, según estudio

Inicialmente los permisos fueron extendidos a dos empresas, Biomecann y Bioprocann, ambas basadas en Grecia, aunque firmas de Canadá e Israel también expresaron su interés en participar.

Por lo menos otros 12 proyectos, que representan unos 185 millones de euros en inversiones, está a la espera de ser autorizados, de acuerdo con expertos.


Temas relacionados

Vaticano

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.
Papa León XIV viajará a Sudamérica tras su intervención quirúrgica.



Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

Dinora Hernández, secretaria política del partido de Machado, también dijo que el regreso de Machado responde a su intención de permanecer en Venezuela y continuar con la ruta política que promueve la oposición.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.