Grecia instala su primera máquina distribuidora de cannabis

Hace dos años se aprobó la legalización de la venta y cultivo del alucinógeno en ese país.
Maquina distribuidora
Instalan la primer maquina dispensadora de Cannabis Crédito: AFP

Unos dos años después de la legalización de la venta y cultivo de cannabis para fines industriales en Grecia, una empresa instaló en el centro de Atenas la primera máquina distribuidora en el país. Así lo confirmó este viernes el propietario de la firma.

"Esta máquina es la primera en Grecia. En la semana próxima, será plenamente operacional y cualquier persona interesada podrá comprar su cannabis", dijo Grigoris Morakos, de la firma Hempoil, creada en 2016 y especializada en la venta de cannabis industrial.

En colaboración con la firma italiana Terre di Cannabis, la máquina fue emplazada frente a una tienda de Hempoil y deberá expedir "de uno a tres gramos de cannabis, a un costo de entre 10 y 15 euros por gramo", explicó Morakos.

Lea más: ¿Cómo se mueve el mercado de marihuana medicinal?

La idea es aprovechar "la temporada turística que comenzará muy pronto".

La venta y el cultivo de cannabis con fines industriales fueron autorizados en Grecia en 2017, y en marzo de 2018 una ley votada por el parlamento autorizó la producción de cannabis para fines terapéuticos y productos farmacéuticos derivados.

En noviembre, las autoridades entregaron los primeros permisos para cultivar cannabis de uso medicinal.

Lea también: Cannabis podría disminuir el envejecimiento cerebral, según estudio

Inicialmente los permisos fueron extendidos a dos empresas, Biomecann y Bioprocann, ambas basadas en Grecia, aunque firmas de Canadá e Israel también expresaron su interés en participar.

Por lo menos otros 12 proyectos, que representan unos 185 millones de euros en inversiones, está a la espera de ser autorizados, de acuerdo con expertos.


Temas relacionados

Guerra

Dos niñas muertas en bombardeos israelíes en Líbano

Dos niñas mueren en bombardeos en el sur de Líbano; Israel reporta un soldado muerto y continúa la ofensiva mientras tensiones regionales aumentan.
Líbano-Israel-Iran-Estados Unidos-Guerra



La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna

Los cuatro astronautas de la misión Artemis II se encuentran a mitad de camino hacia la Luna y siguen acercándose al satélite natural de la Tierra, al que orbitarán a comienzos de la próxima semana .

Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula