Grecia instala su primera máquina distribuidora de cannabis

Hace dos años se aprobó la legalización de la venta y cultivo del alucinógeno en ese país.
Maquina distribuidora
Instalan la primer maquina dispensadora de Cannabis Crédito: AFP

Unos dos años después de la legalización de la venta y cultivo de cannabis para fines industriales en Grecia, una empresa instaló en el centro de Atenas la primera máquina distribuidora en el país. Así lo confirmó este viernes el propietario de la firma.

"Esta máquina es la primera en Grecia. En la semana próxima, será plenamente operacional y cualquier persona interesada podrá comprar su cannabis", dijo Grigoris Morakos, de la firma Hempoil, creada en 2016 y especializada en la venta de cannabis industrial.

En colaboración con la firma italiana Terre di Cannabis, la máquina fue emplazada frente a una tienda de Hempoil y deberá expedir "de uno a tres gramos de cannabis, a un costo de entre 10 y 15 euros por gramo", explicó Morakos.

Lea más: ¿Cómo se mueve el mercado de marihuana medicinal?

La idea es aprovechar "la temporada turística que comenzará muy pronto".

La venta y el cultivo de cannabis con fines industriales fueron autorizados en Grecia en 2017, y en marzo de 2018 una ley votada por el parlamento autorizó la producción de cannabis para fines terapéuticos y productos farmacéuticos derivados.

En noviembre, las autoridades entregaron los primeros permisos para cultivar cannabis de uso medicinal.

Lea también: Cannabis podría disminuir el envejecimiento cerebral, según estudio

Inicialmente los permisos fueron extendidos a dos empresas, Biomecann y Bioprocann, ambas basadas en Grecia, aunque firmas de Canadá e Israel también expresaron su interés en participar.

Por lo menos otros 12 proyectos, que representan unos 185 millones de euros en inversiones, está a la espera de ser autorizados, de acuerdo con expertos.


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia