Gobierno venezolano dice que supuesta compra de votos es otra mentira de Santos

Santos aseguró que el gobierno de Maduro puso en marcha un plan para entregar cédulas a colombianos para que voten este domingo.
000_1472ZP.jpg
Nicolás Maduro / AFP

El gobierno de Venezuela consideró este viernes como una mentira más del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la denuncia de que Caracas está trasladando colombianos para que voten por Nicolás Maduro en las elecciones del domingo.

Lea aquí: Así están reclutando a colombianos para que voten en Venezuela

"Cada vez que el señor Santos dice una barbaridad o una mentira es para ver si alguien le presta atención. Ni los candidatos que están participando en la elección (presidencial del 27 de mayo) de Colombia le prestan atención", dijo Jorge Rodríguez, jefe de campaña de Maduro, en rueda de prensa.

Santos aseguró el jueves que, según informes de inteligencia, el gobierno de Maduro puso en marcha un plan a fines de 2017 para entregar cédulas a colombianos y que puedan votar este domingo por el mandatario venezolano, a cambio de dinero.

"Este señor anda de provocación en provocación. Le podemos decir adiós, que le vaya bien, ya es cosa del pasado (...), deja de ser presidente y se vuelve un jarrón chino", expresó Rodríguez. también ministro de Comunicación.

Santos dejará el poder el próximo 7 de agosto.

Las autoridades venezolanas cerrarán la frontera con Colombia desde la noche de este viernes hasta la mañana del lunes, anunció este viernes el general Carlos Martínez, jefe militar de la región de los Andes, como parte del operativo de seguridad para la elección.

El mandatario colombiano ha denunciado además que tras los comicios -en los que Maduro aparece como favorito pese a la debacle económica- la oficialista Asamblea Constituyente, que rige el país con plenos poderes, pretende abolir el sufragio universal.

"Hay una cosa que se llama progresividad en la Constitución. Los derechos de esta Constitución, todos, el derecho al voto (...), todos los derechos no pueden ser sustituidos ni disminuidos ni minimizados", argumentó Rodríguez.

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a no votar el domingo, por considerar que los comicios son "fraudulentos".

Pero Maduro se medirá al opositor y chavista disidente Henri Falcón, quien se inscribió contrariando la decisión de la alianza.

Además de Colombia, varios países de la región, Estados Unidos y la Unión Europea desconocen las presidenciales venezolanas, aduciendo que carecen de garantías de transparencia.

Rodríguez aseguró igualmente que Maduro admitirá una eventual derrota así pierda "por un voto", aunque descartó ese supuesto.

"Somos la única nación del mundo que es agredida por convocar eventos electorales (...)", se lamentó el ministro.

Con información de AFP

Ataque aéreo

Israel lanza un nuevo ataque sobre Teherán

Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.
Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.



Irán anuncia represalia militar tras la muerte de Jameneí, líder supremo del país

El cuerpo militar de élite dijo que no dejará en paz a sus asesinos hasta que se enfrenten a un castigo duro, decisivo y lamentable.

Reza Pahlavi afirma en un editorial que adoptará un rol capital en la transición en Irán

Pahlavi asegura que el "renacimiento" de Irán "marcará el comienzo de una era de paz y prosperidad" y que "Irán no es Irak".

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis