Gobierno venezolano dice que supuesta compra de votos es otra mentira de Santos

Santos aseguró que el gobierno de Maduro puso en marcha un plan para entregar cédulas a colombianos para que voten este domingo.
000_1472ZP.jpg
Nicolás Maduro / AFP

El gobierno de Venezuela consideró este viernes como una mentira más del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la denuncia de que Caracas está trasladando colombianos para que voten por Nicolás Maduro en las elecciones del domingo.

Lea aquí: Así están reclutando a colombianos para que voten en Venezuela

"Cada vez que el señor Santos dice una barbaridad o una mentira es para ver si alguien le presta atención. Ni los candidatos que están participando en la elección (presidencial del 27 de mayo) de Colombia le prestan atención", dijo Jorge Rodríguez, jefe de campaña de Maduro, en rueda de prensa.

Santos aseguró el jueves que, según informes de inteligencia, el gobierno de Maduro puso en marcha un plan a fines de 2017 para entregar cédulas a colombianos y que puedan votar este domingo por el mandatario venezolano, a cambio de dinero.

"Este señor anda de provocación en provocación. Le podemos decir adiós, que le vaya bien, ya es cosa del pasado (...), deja de ser presidente y se vuelve un jarrón chino", expresó Rodríguez. también ministro de Comunicación.

Santos dejará el poder el próximo 7 de agosto.

Las autoridades venezolanas cerrarán la frontera con Colombia desde la noche de este viernes hasta la mañana del lunes, anunció este viernes el general Carlos Martínez, jefe militar de la región de los Andes, como parte del operativo de seguridad para la elección.

El mandatario colombiano ha denunciado además que tras los comicios -en los que Maduro aparece como favorito pese a la debacle económica- la oficialista Asamblea Constituyente, que rige el país con plenos poderes, pretende abolir el sufragio universal.

"Hay una cosa que se llama progresividad en la Constitución. Los derechos de esta Constitución, todos, el derecho al voto (...), todos los derechos no pueden ser sustituidos ni disminuidos ni minimizados", argumentó Rodríguez.

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a no votar el domingo, por considerar que los comicios son "fraudulentos".

Pero Maduro se medirá al opositor y chavista disidente Henri Falcón, quien se inscribió contrariando la decisión de la alianza.

Además de Colombia, varios países de la región, Estados Unidos y la Unión Europea desconocen las presidenciales venezolanas, aduciendo que carecen de garantías de transparencia.

Rodríguez aseguró igualmente que Maduro admitirá una eventual derrota así pierda "por un voto", aunque descartó ese supuesto.

"Somos la única nación del mundo que es agredida por convocar eventos electorales (...)", se lamentó el ministro.

Con información de AFP

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño