Gobierno rechazó señalamiento del régimen de Maduro sobre agresiones desde Colombia

Guillermo Fernández de Soto, embajador de Colombia ante la ONU aseguró que son falsas las acusaciones hechas por Samuel Moncada.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

El Gobierno Nacional rechazó los señalamientos que se dieron a conocer en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, por parte de Samuel Moncada un representante del régimen de Venezuela de Nicolás Maduro en contra de Colombia.

Guillermo Fernández de Soto, embajador de Colombia ante la ONU, calificó como unas “falsas acusaciones” por parte de Moncada en medio de esa sesión especial.

“Hizo acusaciones falsas y temerarias en contra de Colombia, el gobierno rechaza esas acusaciones que no comparte sino que son una muestra más del cinismo y la novela de ficción sobre cómo Colombia a preparado la ayuda y asistencia humanitaria a los ciudadanos de Venezuela”, sostuvo Soto.

Vea también: Cerraron el consulado de Venezuela en Bucaramanga

Y añadió a través de un video que fue difundido por la Cancillería “Colombia con el Grupo de Lima seguirá trabajando sin descanso y de manera determinada para lograr la libertad de Venezuela”.

Sin embargo por medio de un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que se entregará la información a la ONU sobre la provisión de ayuda humanitaria del pasado 23 de febrero.

“Colombia, frente a las falaces acusaciones del régimen del usurpador Maduro, reitera una vez más la determinación de proporcionar toda la información relevante en los próximos días al Consejo de Seguridad relacionada con la provisión de ayuda humanitaria al pueblo venezolano el sábado 23 de febrero de 2019”, dice uno de los puntos del documento.

Le puede interesar: Revela la cifra recaudada por el concierto Venezuela Aid Live

Agrega la comunicación “Se ha convertido en una práctica común escuchar al régimen de Maduro hacer acusaciones contra Colombia sin fundamento alguno, e insistir en proporcionar información engañosa sobre los hechos ocurridos el sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana”.

Se advirtió que Samuel Moncada durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que el gobierno de Estados Unidos tenía una estrategia de integrar un ejército de mercenarios pagados, para motivar acciones armadas desde territorio colombiano.

“Voceros del gobierno de Donald Trump están, en este momento, fabricando una narrativa sobre la cantidad absurda de supuestos desertores, todo sobre la base de justificar la conformación de un ejército de liberación de Venezuela en territorio colombiano para infiltrarse en Venezuela y destruir la paz de los venezolanos”, recalcó Moncada en su declaración.





La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

EN VIVO | Colombia termina el primer tiempo ganando a Costa Rica en Bogotá 2-1

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial