General del Ejército venezolano se habría suicidado en un hotel

El militar fue encontrado muerto con su uniforme puesto y con un arma en la mano derecha y una herida en la cabeza.
Jesús Alberto García Hernández
Jesús Alberto García Hernández Crédito: Twitter

El general del Ejército venezolano Jesús Alberto García Hernández fue encontrado muerto el pasado 15 de mayo en un hotel que comunica Caracas con la capital del estado vecino de Miranda, Los Teques, confirmó este viernes a Efe una fuente de la Fiscalía.

"Su cuerpo fue encontrado el día 15 de mayo en la habitación de un hotel en la carretera panamericana", dijo la fuente sin ofrecer detalles sobre las condiciones en las que fue hallado el cadáver, aunque indicó que la Fiscalía ya inició una investigación por el caso.

Lea también: Guaidó firmó indulto de exjefe policial preso por el chavismo desde hace 14 años

Según medios locales, el mayor general, de 39 años, era cercano al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien lideró junto al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, el fallido levantamiento militar del 30 de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los medios, que citan reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguran que García Hernández fue encontrado muerto con su uniforme puesto y con un arma en la mano derecha y una herida en la cabeza.

"El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas abrió una investigación por la muerte catalogada de suicidio, en su fase preliminar", indicó el portal web de noticias Efecto Cocuyo.

El medio precisó que el militar fue hallado en la habitación número 9 del Hotel Colonial, ubicado en la carretera Panamericana que comunica a Caracas con Los Teques, y que el arma que tenía en la mano era una pistola "glock, modelo 19, serial 1CHG938".

Además, señaló que la investigación de la muerte fue abierta "por la División Contra Homicidios, pese a ser calificada como suicidio".

Le puede interesar: Denuncian arresto de cuatro periodistas en Caracas, uno de Noticias Caracol

Hasta el momento, ninguna autoridad ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha pronunciado públicamente sobre la muerte de este mayor general.


Temas relacionados

japón

Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.
Alerta tsunami terremoto Japón



Irán no participará en nueva ronda de negociaciones: Trump da ultimátum

Aunque en Pakistán todo está listo para dialogar, Estados Unidos dice que si no se acoge esta última oferta retomará ataques.

Identifican al hombre que masacró a sus ocho hijos en Luisiana

Shamar Elkins fue abatido luego de que perpetró la masacre y se enfrentó a las autoridades.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.