General del Ejército venezolano se habría suicidado en un hotel

El militar fue encontrado muerto con su uniforme puesto y con un arma en la mano derecha y una herida en la cabeza.
Jesús Alberto García Hernández
Jesús Alberto García Hernández Crédito: Twitter

El general del Ejército venezolano Jesús Alberto García Hernández fue encontrado muerto el pasado 15 de mayo en un hotel que comunica Caracas con la capital del estado vecino de Miranda, Los Teques, confirmó este viernes a Efe una fuente de la Fiscalía.

"Su cuerpo fue encontrado el día 15 de mayo en la habitación de un hotel en la carretera panamericana", dijo la fuente sin ofrecer detalles sobre las condiciones en las que fue hallado el cadáver, aunque indicó que la Fiscalía ya inició una investigación por el caso.

Lea también: Guaidó firmó indulto de exjefe policial preso por el chavismo desde hace 14 años

Según medios locales, el mayor general, de 39 años, era cercano al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien lideró junto al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, el fallido levantamiento militar del 30 de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los medios, que citan reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguran que García Hernández fue encontrado muerto con su uniforme puesto y con un arma en la mano derecha y una herida en la cabeza.

"El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas abrió una investigación por la muerte catalogada de suicidio, en su fase preliminar", indicó el portal web de noticias Efecto Cocuyo.

El medio precisó que el militar fue hallado en la habitación número 9 del Hotel Colonial, ubicado en la carretera Panamericana que comunica a Caracas con Los Teques, y que el arma que tenía en la mano era una pistola "glock, modelo 19, serial 1CHG938".

Además, señaló que la investigación de la muerte fue abierta "por la División Contra Homicidios, pese a ser calificada como suicidio".

Le puede interesar: Denuncian arresto de cuatro periodistas en Caracas, uno de Noticias Caracol

Hasta el momento, ninguna autoridad ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha pronunciado públicamente sobre la muerte de este mayor general.


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.