General del Ejército venezolano se habría suicidado en un hotel

El militar fue encontrado muerto con su uniforme puesto y con un arma en la mano derecha y una herida en la cabeza.
Jesús Alberto García Hernández
Jesús Alberto García Hernández Crédito: Twitter

El general del Ejército venezolano Jesús Alberto García Hernández fue encontrado muerto el pasado 15 de mayo en un hotel que comunica Caracas con la capital del estado vecino de Miranda, Los Teques, confirmó este viernes a Efe una fuente de la Fiscalía.

"Su cuerpo fue encontrado el día 15 de mayo en la habitación de un hotel en la carretera panamericana", dijo la fuente sin ofrecer detalles sobre las condiciones en las que fue hallado el cadáver, aunque indicó que la Fiscalía ya inició una investigación por el caso.

Lea también: Guaidó firmó indulto de exjefe policial preso por el chavismo desde hace 14 años

Según medios locales, el mayor general, de 39 años, era cercano al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien lideró junto al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, el fallido levantamiento militar del 30 de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los medios, que citan reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguran que García Hernández fue encontrado muerto con su uniforme puesto y con un arma en la mano derecha y una herida en la cabeza.

"El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas abrió una investigación por la muerte catalogada de suicidio, en su fase preliminar", indicó el portal web de noticias Efecto Cocuyo.

El medio precisó que el militar fue hallado en la habitación número 9 del Hotel Colonial, ubicado en la carretera Panamericana que comunica a Caracas con Los Teques, y que el arma que tenía en la mano era una pistola "glock, modelo 19, serial 1CHG938".

Además, señaló que la investigación de la muerte fue abierta "por la División Contra Homicidios, pese a ser calificada como suicidio".

Le puede interesar: Denuncian arresto de cuatro periodistas en Caracas, uno de Noticias Caracol

Hasta el momento, ninguna autoridad ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha pronunciado públicamente sobre la muerte de este mayor general.


Temas relacionados

Estados Unidos

Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".
Agente del ICE hiere de bala a un hombre en Nueva York



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.