El ejército israelí reanudó este sábado sus ataques sobre la Franja de Gaza, mientras negó que los tres cuerpos entregados el viernes por mediación de la Cruz Roja pertenezcan a los rehenes capturados por Hamás durante el asalto del 7 de octubre de 2023.
Fuentes de seguridad en el enclave palestino informaron, de acuerdo a la agencia AFP, que se registraron intensos disparos y bombardeos cerca de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
Estos hechos se producen pese al alto el fuego pactado el 10 de octubre entre Israel y el movimiento islamista Hamás, un acuerdo promovido por Estados Unidos y considerado ya frágil desde su inicio.
El pacto preveía la liberación de rehenes israelíes, tanto vivos como fallecidos, a cambio de la excarcelación de cientos de prisioneros palestinos.
Hamás liberó el 13 de octubre a los últimos 20 cautivos con vida y posteriormente comenzó a devolver los cuerpos de quienes murieron en cautiverio. Sin embargo, el proceso se ha visto entorpecido por retrasos y desacuerdos que han tensado aún más la tregua.