Futbolista muere en Perú en accidente que involucró a dos colombianos

El jugador de Binacional resultó herido cuando su camioneta se volcó en una carretera.
Binacional, equipo del fútbol peruano
Binacional, equipo del fútbol peruano. Crédito: EFE

El centrocampista peruano Juan Pablo Vergara falleció durante la noche de este lunes tras ser sometido a una operación de urgencia luego de haber sufrido un accidente de tráfico en la región sureña de Puno, informó su equipo, el Deportivo Binacional de la primera división de Perú.

"El Club Deportivo Binacional FC expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro poderoso Juan Pablo Vergara. Lamentamos esta irreparable pérdida y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Hasta siempre, Juan Pablo", señaló Binacional en un mensaje publicado en Twitter.

Lea también: Sismo sacudió las regiones Arica y Parinacota y Tarapacá, en Chile

Según informaron medios locales, Vergara tuvo que ser operado hasta en tres oportunidades en una clínica de Juliaca, una ciudad a más de 1.200 kilómetros al sur de Lima, porque durante el accidente perdió mucha sangre.

El centrocampista del Binacional, de 34 años, resultó herido cuando su camioneta se volcó en una carretera de Juliaca cuando se dirigía a los entrenamientos de su equipo junto con los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos, quienes resultaron con lesiones leves, según informó a Efe la Policía Nacional del Perú (PNP).

El coche terminó volteado y fuera de la carretera, por lo que los jugadores fueron trasladados a una clínica de Juliaca, donde medios locales publicaron imágenes en las que Vergara aparece consciente y siendo atendido por médicos y enfermeras.

De interés: Barberías al aire libre, la moda del ahorro en Caracas

Sin embargo, su salud se complicó durante la noche y el Binacional publicó un mensaje urgente en Twitter en el que pidió el apoyo de sus seguidores para conseguir donantes de sangre, ya que el estado de Vergara era "reservado".

Juan Pablo Vergara, nacido en Lima en 1985, debutó en 2003 en el popular Universitario de Deportes, tras lo cual jugó, entre otros equipos, en el Sport Áncash, Sport Boys, César Vallejo, Real Garcilaso, UTC y Binacional, equipo con el que obtuvo el título del torneo Apertura de este año.

Precisamente, el accidente de este lunes ocurrió a seis días de que Binacional dispute el partido de ida de la final de la liga peruana de 2019 contra el ganador de la semifinal que definirán este miércoles Alianza Lima y Sporting Cristal.


Temas relacionados




¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

El nuevo líder de Irán estaría inconsciente y sin capacidad de tomar decisiones, según The Times

Se presume que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán toma las decisiones del país.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026